Lista de foreros y piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por evamar »

Jeiemen escribió:Hola! Podéis apuntar a uno más al "team Kawai", ayer me llegó mi nuevo Kawai ca-97 :D

Ahora a disfrutarlo.

Saludos
jajaja... creo que yo fui de los primeros si no la primera que mentó los Kawai por aquí. Ya somos legión.

Ele, a por él, felicidades por el monstruo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Jeiemen
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Jeiemen »

evamar escribió: jajaja... creo que yo fui de los primeros si no la primera que mentó los Kawai por aquí. Ya somos legión.

Ele, a por él, felicidades por el monstruo.
Gracias evamar! Desde luego que no hay nada mejor para motivarse a tocar que un piano nuevo, desde que llegó estoy tocando todos los días tal cual llego del trabajo (como Jotamax, yo también tengo por costumbre empezar con Hanon para calentar :D ).

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Algar »

Apúntame el Kawai ES110, llegó hace un par de días. Luego os comento la experiencia en detalle ;)

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por ccytslo »

hoy ya si, Papa Noel nos ha dejado esta noche un Yamaha P45.

Ibanezki
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2018 1:57 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Ibanezki »

Hola pianeros. Nuevo en el foro y cambio de piano. Del Fame sp3 de Musicstore al Roland f 140r. Es decir, de un juguete a un piano digital medio decente para empezar por fin a educar un poco al oido y al tacto.

gonzalonaya
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 20, 2017 2:09 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por gonzalonaya »

Me acabo de comprar un Yamaha CLP-625B (lo de B no se que significa).
Espero que me llegue la semana que viene.
Sustituirá a un Casio CDP-120 prestado que me ha servido para empezar y al que le agradezco su buen sonido y le perdono su escasa dinámica.
Espero haber acertado con el cambio, casi estoy ya seguro de que sí, pero ya os lo contaré.
Gracias a todos por los consejos que he podido leer.

Saludos y teclazos pa tos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por vicrogo »

Creo que no digo nada nuevo si afirmo que muchos leemos con interés los hilos relacionados con la compra de pianos, en este caso digitales, especialmente novatos como yo que buscamos comprar nuestro primer "88 teclas". Aparte de todos los comentarios, es muy interesante ver la lista de instrumentos que viene en la primera página; por ejemplo, un teclado tan recomendado y bien considerado como el Roland FP 30 ¡solo aparece una vez! :lol: Claro, eso no necesariamente significa nada, porque tal vez muchos prefieren teclados más caros, o los modelos más nuevos estarán menos difundidos porque, al fin y al cabo, uno no se compra un teclado así como así. El caso es que se me ha ocurrido que podría ser interesante mantener una "lista ordenada" de instrumentos, es decir, hacer un recuento y ofrecer el dato de que dentro de Yamaha, por ejemplo, el modelo tal lo tienen 7, el cual lo tienen 2, etc. También pienso en lo útil que podría ser no solo saber qué teclado tiene cada uno, sino cómo lo valora (una puntuación de estrellitas por ejemplo, o de 1 a 10). Por supuesto soy consciente de que eso da trabajo, así que esto es una mera sugerencia.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:Creo que no digo nada nuevo si afirmo que muchos leemos con interés los hilos relacionados con la compra de pianos, en este caso digitales, especialmente novatos como yo que buscamos comprar nuestro primer "88 teclas". Aparte de todos los comentarios, es muy interesante ver la lista de instrumentos que viene en la primera página; por ejemplo, un teclado tan recomendado y bien considerado como el Roland FP 30 ¡solo aparece una vez! :lol: Claro, eso no necesariamente significa nada, porque tal vez muchos prefieren teclados más caros, o los modelos más nuevos estarán menos difundidos porque, al fin y al cabo, uno no se compra un teclado así como así. El caso es que se me ha ocurrido que podría ser interesante mantener una "lista ordenada" de instrumentos, es decir, hacer un recuento y ofrecer el dato de que dentro de Yamaha, por ejemplo, el modelo tal lo tienen 7, el cual lo tienen 2, etc. También pienso en lo útil que podría ser no solo saber qué teclado tiene cada uno, sino cómo lo valora (una puntuación de estrellitas por ejemplo, o de 1 a 10). Por supuesto soy consciente de que eso da trabajo, así que esto es una mera sugerencia.
Hola vicrogo, creo que esta lista hace tiempo que no se actualiza. De todas formas no creo que sirva mucho de referencia para alguien que se quiera comprar un piano digital, porque la mayoría de pianos si no están ya descatalogados, están descatalagolandose en estos momentos, no todos claro. Pero los que no saben nada del tema se pueden volver locos buscando unos pianos que ya no están en el mercado. Puede ser interesante tener una lista de los modelos mas recomendados por gama de precios, que habría que actualizar cada vez que se saca uno nuevo y quitar el antiguo o recomendar su compra por bajada de precio, desgraciadamente no poseo esos conocimientos :( . Una cosa que los entendidos en el tema te dicen, es que eres tu el que tienes que decidir probandolos, ya que todos no tenemos el mismo gusto. Da igual que haya 20 que tengan tal modelo, si tu no aguantas el sonido, o su teclado te parece demasiado duro o blando etc. En cuanto al Roland FP30, si es cierto que se recomienda, pero en la gama baja para quien no pueda o no quiera gastarse mucho dinero en un piano que no sabe si le va a durar o es solo un capricho pasajero, siempre se recomienda que te compres el mejor que te puedas permitir, si lo tienes claro y puedes permitírtelo cuanto mas alta la gama mejor calidad en todo. No tienes mas que probar un acústico para saber de que te hablo, las gamas bajas en comparación te pueden parecer de juguete, pero para empezar, están bien. Ya tendrás tiempo de cambiarlo cuando tu avance en el instrumento te lo pida. Si te has comprado uno de gama alta, ya de ahí al acústico.....o no. :mrgreen:
PD; Aunque me encantaría tener un acústico, mis circunstancias no me lo permiten. Aunque estoy muy contenta con mi piano digital, que en su momento era de gama media, en cuanto pueda me compraré el mejor digital de gama alta que me pueda permitir.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por RECAMALES »

actualizo
Kawai ca65
Kawai mp7
Yamaha p115

Avatar de Usuario
Satiaiuga
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:03 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Satiaiuga »

Satiaiuga : Yamaha p45

Jesus26
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Dic 29, 2017 11:13 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Jesus26 »

Kawai KDP110

udaimiel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 07, 2015 6:14 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por udaimiel »

Yo compré un P-35 de Yamaha para iniciarme en piano y aún sigo con él. Me parece increible que por el precio que tiene suene así y tenga el tacto que tiene.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos digitales”