Lista de foreros y piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por leograf »

Como expliqué en la presentación, retomo el piano después de más de veinte años (y estuve tocando solo un par de ellos). Y lo hago con el piano digital que compré entonces y que aún funciona: un Daewoo Veloce EX-Z. Por lo visto, Daewoo se deshizo de su división de pianos poco después de que yo comprara el mío.

El pobre ya está un poco viejo y anticuado... en unos meses tendré que empezar a plantearme renovarlo.

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Epica »

Hola

Kurzweil Ka-90

Francamente no puedo dar una opinión porque soy muy novato. Mi profesor tiene un Kawai cl 36 y me parece mejor. En síntesis, solo puedo aportar el nombre del piano para agregarlo a la lista. 🤷🏻‍♂️

Saludos,

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Jesus »

Speedroads escribió: Mar Oct 15, 2019 7:34 pm Hola a Tod@s,

Me gustaría saber si alguien en este foro, tiene un piano de escenario, Roland RD2000.
Lo adquirí hace 4 meses y desearia compartir con algún propietario de este instrumento, ajustes, amplificadores que utilizas, etc... y comentarios en general.

Saludos.
Yo tengo un amigo en los EE.UU que lo tiene, para una consulta muy concreta te podria servir de puente. No es tan tan amigo como para simplemente pasarte su email sin mas y ademas para eso tendrias que hablar y escribir ingles, y bueno que no procede ademas, pero lo dicho para alguna pregunta mas bien concreta le podria preguntar. Es un señor mayor tambien te digo que no se hasta que punto la tecnologia sera su fuerte...

Avatar de Usuario
Jenanit
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 01, 2020 5:02 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Jenanit »

¡Parece que me estoy haciendo coleccionista!

Roland DisCover 5 (en mis manos desde el 2006 aprox.)
Casio PX-350 BKM Privia (mi piano principal desde el 1013)
Roland Juno-DS 61 (para sustituir al DisCover)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola

Yo tengo el Roland HP 603 que compré el pasado año y no puedo estar más contento... En este casi año completo me ha dado verdaderas satisfacciones a nivel respuesta de las teclas, su pulsación es genial, unas contrapesadas que tienen su justa fuerza. Y el sonido es buenísimo, además que te permite variar muchos parámetros de cada sonido de piano para mejorar o adaptarlo a el gusto de cada uno.

Espero que me siga dando muchas horas de disfrute como hasta ahora....

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por mariomancebo »

Hola, desde hace unos meses un Kawai CN-39 y un Arturia Keylab Essentials 61.

En general estoy contento con el piano, quizá encuentre el sonido sin cascos un poco escaso.... Y desde hace poco un poco "mosca" con el tacto.... Me gusta el tacto del teclado, pero después de estos meses sin ir a clase (donde toco un Kawai cola) y habiendo estudiado por mi cuenta, cuando he vuelto a las clases no conseguía hacerlo sonar (el de clase) ni medio bien... He llegado a grabarme para que mi profe vea que en casa (con el digital) "sueno" medio regular.... Cuando lo oyó se sorprendió de lo bien que sonaba (seguro que había un punto de exagerado, pero es cierto que me suena todo mucho mejor).

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por admin »

Actualizada la lista!

En breve me añado. Un CA-99 en camino...
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por cpa »

mariomancebo escribió: Vie Jul 03, 2020 12:09 am En general estoy contento con el piano, quizá encuentre el sonido sin cascos un poco escaso.... Y desde hace poco un poco "mosca" con el tacto.... Me gusta el tacto del teclado, pero después de estos meses sin ir a clase (donde toco un Kawai cola) y habiendo estudiado por mi cuenta, cuando he vuelto a las clases no conseguía hacerlo sonar (el de clase) ni medio bien...
Eso es un problema general con todos los digitales. No es un problema tanto de tacto como de falta de emulación. El problema es que los digitales están pensados para "sonar bien". Ecualizan los sonidos y no tienen en cuenta ni emulan que, a misma fuerza de impacto, las cuerdas más gruesas suenan mucho más que las delgadas de los tonos altos.

Una persona que toque bien en un acústico tocará fabulosamente en un digital, pero al revés cuesta. Ya cuesta el cambio entre un acústico a otro (ya que no todos tienen las mismas dinámicas, y todos los pianos, incluso mismo modelo y fabricante, tienen diferentes personalidades), pues imagínate pasar de un digital a un acústico.

Por eso, para estudios serios se exige, si o si, un piano acústico, y si es un cola, pues obviamente mejor, ya que hay ciertas obras que si no es con un cola (por el sistema de escape y acción) es imposible de articular.

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por quereas »

Yo, Kawai KDP 110.
Suena bien, pero a fecha de hoy no estoy contento por que las teclas se han vuelto un tanto ruidosas..
En un futuro lo cambiaré, pero tengo tengo unas dudas horribles de si comprar uno acústico con silent o uno digital de calidad..

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por admin »

Pues hoy por fin me ha llegado un CA-99. Está muy bien, quizá un poco blando el teclado, de sonido bien, aunque cuánto más agudo menos me gusta, es más artificial (o esa ha sido mi sensación, no lo he probado mucho). El pedal derecho muy bien, quizá lo que más me ha sorprendido, muy realista. Me queda por ver todas las opciones de configuración, hay muchas. En general muy contento con la compra.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Tuvico
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Oct 02, 2020 5:47 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Tuvico »

Otro Kawai ES110 en camino. Voy a romper la tecla F5 del teclado. No puedo aguantar más la espera...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Ruba »

No había visto este hilo, apuntame a mi un Kawai CN-27
admin escribió: Mié Sep 23, 2020 9:56 pm Pues hoy por fin me ha llegado un CA-99. Está muy bien, quizá un poco blando el teclado, de sonido bien, aunque cuánto más agudo menos me gusta, es más artificial (o esa ha sido mi sensación, no lo he probado mucho). El pedal derecho muy bien, quizá lo que más me ha sorprendido, muy realista. Me queda por ver todas las opciones de configuración, hay muchas. En general muy contento con la compra.
No sabía que el admin tocaba el piano! Ahora tengo curiosidad por escucharte!

Responder

Volver a “Pianos digitales”