Lista de foreros y piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por beeutherlin »

El mío es un Casio Celviano AP450. Lo tengo exactamente hace un año y cuatro meses.
Es mi primer piano digital y por ahora estoy conforme.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por pipestime »

Hola, yo tengo un cl26-II desde hace 2 o 3 meses y por ahora muy contento (mis meñiques y anulares no pueden decir lo mismo :uf )
Un saludo :D

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por ppyr »

Casio CDP-130

Estoy muy contento con el <3

patagonia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2017 4:32 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por patagonia »

Yamaha P-115.
Soy principiante y es mi primer instrumento.

jmsaez
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 23, 2017 5:03 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por jmsaez »

Hola!! Pues yo tengo desde hace 3 semanas un Kawai CN-35, y estoy contentísimo con el, me encanta. Y soy novato con lo mismo, un mes.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Jocha »

Pues el mío es un Casio CDP-130.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por evamar »

Mi piano normal es un Kawai CA95, un monstruo maravilloso, y mi piano vacacional es un Yamaha P45. Tendré que ponerle un pedal decente, pero para aporrear teclas contrapesadas a un precio bajo el trasto cumple.

Pero cuesta muuuucho hacer dinámicas bien, mira que mi profe dice que controlo bien el tema de la melodía por la derecha, y aquí cuesta horrores!!! Pena del problema del ES100 y el poco tiempo que estoy.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Clavius »

Ahora mismo teclado Yamaha PSR E353 de 61 teclas (y un Casio PT-20, jeje, cuanto daño ha hecho el casiotone)... hoy he tenido la mala idea de pasarme por una tienda de música a preguntar por pianos digitales, intrigado por lo que siempre decís que como mínimo el teclado ha de ser contrapesado y de 88 teclas... y la verdad es que no tiene nada que ver el tacto de un piano con el de mi teclado, hasta el del P45 más económico parecía "de verdad", a años luz de mi E353, y eso que mi teclado se me hacía ya un mundo vinendo como vengo yo del cero absoluto musicalmente hablando... mal asunto porque ya me ha entrado el "veneno", he visto los yamaha P45, P115 y DXG660 (que se parece a mi teclado en cuanto a ritmos y botoncitos) y luego he visto algunos Kawai un CN25 (de los pianos con "mueble" me echa para atrás lo mucho que ocupan) y me han dado un catálogo en donde aparecen los CL26 y CL36... no he llegado a tocar ninguno más allá de un par de notas sueltas para apreciar el tacto, por no comprometerme ni "envenenarme" más, jaja... lo que me echa más para atrás es meter un trasto más en casa -enorme- y al cabo del tiempo dejarlo por imposible (de hecho por eso en su día no me atreví a hacerme con nada más allá del teclado que tengo ahora, iluso de mí pensé que con que tuviese teclas sensibles al tacto cubría el mínimo para empezar), asi que de momento mido mis progresos con mi teclado (con el que estaba relativamente contento hasta hoy...)
evamar escribió:mi piano vacacional es un Yamaha P45. Tendré que ponerle un pedal decente, pero para aporrear teclas contrapesadas a un precio bajo el trasto cumple.

Pero cuesta muuuucho hacer dinámicas bien, mira que mi profe dice que controlo bien el tema de la melodía por la derecha, y aquí cuesta horrores!!! Pena del problema del ES100 y el poco tiempo que estoy.
...por lo que dices, evamar, ¿no recomendarías el P45? ¿Qué te pasó con el Kawai ES100?(que por cierto ahora esta de oferta por 540€ en algunas tiendas online...)
Última edición por Clavius el Mar Mar 14, 2017 11:15 pm, editado 3 veces en total.

armadura

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por armadura »

Me bajo de las 88 teclas. El Clavinova ya está en buenísimas manos infantiles con futuro. Sigo pasando el arco cada día. Es con lo que disfruto. Gracias.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por DanielMirelesJ »

Pues yo tengo un Yamaha CLP 840 que adquirí en 1999, todavía funciona muy bien y no me ha dado lata aunque el mecanismo solo sirve para la digitación, a ver si este año lo jubilo, desgraciadamente en México solo venden Yamaha y Casio y a alto precio (¡¡ hay que pagar aranceles, aduanas, comisiones, trámites, viáticos y que se yo !!)

Saludos;

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por evamar »

armadura escribió:Me bajo de las 88 teclas. El Clavinova ya está en buenísimas manos infantiles con futuro. Sigo pasando el arco cada día. Es con lo que disfruto. Gracias.
Si lo tuyo no es el piano porque no lo disfrutas, pues sigue dándole al arco. Lo importante es que disfrutes con algo. Otro pianista en ciernes ya le da uso al CLP.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por evamar »

Clavius escribió:Ahora mismo teclado Yamaha PSR E353 de 61 teclas (y un Casio PT-20, jeje, cuanto daño ha hecho el casiotone)... hoy he tenido la mala idea de pasarme por una tienda de música a preguntar por pianos digitales, intrigado por lo que siempre decís que como mínimo el teclado ha de ser contrapesado y de 88 teclas... y la verdad es que no tiene nada que ver el tacto de un piano con el de mi teclado, hasta el del P45 más económico parecía "de verdad", a años luz de mi E353, y eso que mi teclado se me hacía ya un mundo vinendo como vengo yo del cero absoluto musicalmente hablando... mal asunto porque ya me ha entrado el "veneno", he visto los yamaha P45, P115 y DXG660 (que se parece a mi teclado en cuanto a ritmos y botoncitos) y luego he visto algunos Kawai un CN25 (de los pianos con "mueble" me echa para atrás lo mucho que ocupan) y me han dado un catálogo en donde aparecen los CL26 y CL36... no he llegado a tocar ninguno más allá de un par de notas sueltas para apreciar el tacto, por no comprometerme ni "envenenarme" más, jaja... lo que me echa más para atrás es meter un trasto más en casa -enorme- y al cabo del tiempo dejarlo por imposible (de hecho por eso en su día no me atreví a hacerme con nada más allá del teclado que tengo ahora, iluso de mí pensé que con que tuviese teclas sensibles al tacto cubría el mínimo para empezar), asi que de momento mido mis progresos con mi teclado (con el que estaba relativamente contento hasta hoy...)
evamar escribió:mi piano vacacional es un Yamaha P45. Tendré que ponerle un pedal decente, pero para aporrear teclas contrapesadas a un precio bajo el trasto cumple.

Pero cuesta muuuucho hacer dinámicas bien, mira que mi profe dice que controlo bien el tema de la melodía por la derecha, y aquí cuesta horrores!!! Pena del problema del ES100 y el poco tiempo que estoy.
...por lo que dices, evamar, ¿no recomendarías el P45? ¿Qué te pasó con el Kawai ES100?(que por cierto ahora esta de oferta por 540€ en algunas tiendas online...)
Pues mala pata, tenía un problema con un par de teclas y como es un piano de vacaciones no tenía tiempo para esperar a que lo arreglaran. Si partes de cero el P45 te cubre lo básico, pero el ES100 siendo el básico de Kawai me gustó mucho más. Esa misma acción la tienes en el CL26ii y KDP90. El CN25-27 es ya medio. En cuanto al tamaño, pues es que los de 88 teclas, portátil o de mueble y de cualquier marca, te van a ocupar más o menos lo mismo, al menos 130cm de ancho.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”