Padre necesita asesoramiento

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Asturcelta
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

Padre necesita asesoramiento

Mensaje por Asturcelta »

Hola os llevo leyendo un par de dias y tras leer bastante sobre el foro os quiero hacer una pregunta concreta.
Os cuento un poco la situación, mi hijo de 14 años quiere un teclado para tocar con sus amiguetes, ya tuvo una guitarra y no le gustó. Como no se si será un capricho más, el presupuesto que me planteo es hasta un máximo de 200€, podría llegar a los 250€ pero no más. Ya se, por lo que estuve leyendo que por ese precio poco se puede pedir, pero como no me fio de él (mi hijo) de momento no voy a gastar más dinero. Si veo y efectivamente me demuestra que le gusta pues tiempo habrá entonces de plantearse otros temas. Así que voy a ser claro, entre el Yamaha PSR E333 y el NP11 con cual os quedariais.El PSR E333 es mas sintetizador, creo, tiene por lo menos mas botoncitos y no se si serviran para algo o no. ¿Cual será mejor para que pueda tocar con sus amiguetes? Todo esto desde la ignorancia total, pues de pianos se lo que he leido estos dias en este foro.
Un saludo y gracias

MAGNAT
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 10:06 am

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por MAGNAT »

Si tiene 14 años le gustará jugar con los botoncitos del PSR y trastear con el usb pero las teclas las tocará poco. Yo tengo el psr-e333 pero para un chaval de esa edad creo que optaría por el np-11.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por Teclas »

yo no he probado ni uno ni otro, pero voy a dar mi punto de vista.

Pensando como yo pensaria (que no es como piensa un chaval de 14 años claro) simplemente probaria los dos y compraria el que mejor calidad de tecla tuviera y/o las posibilidades que tuviera de poder usarlo como teclado maestro con un ordenador. Miraria las salidas que tiene y que al menos tenga una midi. Porque esta claro que puestos a amplificarlo, lo mismo me da amplificar el teclado que la salida de audio del portatil.

yo por ejemplo mi teclado lo uso más veces conectado a un pc (cuya salida va a un amplificador), desde que descubri las posibilidades de algunos programas, librerias de sonidos y tal . Asi que eso de que tenga más sonidos o menos me seria indiferente porque tengo más de los que voy a usar con el ordenador.



saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Asturcelta
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por Asturcelta »

Gracias por responder, sabriais decirme si el E333 tienes salida para conectarlo a un amplificador??
El NP11 según me comentaron no.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por Teclas »

por lo que veo en la página de thomann El E333, tiene (tal como lo ponen ellos) headphone/line out jack, o sea salida de auriculares y una salida de audio.. Y si pinchas en la foto se amplia, veras que hay varias fotos desde varios angulos y se ve la parte trasera del teclado.
http://www.thomann.de/es/yamaha_psre333.htm
http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=3

El np11 tiene las salidas midi, y salida para auriculares. Que a falta de pan buenas son tortas y no es el primer teclado que he conectado a un amplificador por la salida de auriculares. De hecho para grabar con el que tenia antes lo hacia a traves de esa toma. Pero lo suyo es que tenga su salida de audio y conectarlo por ahi.


Y si conectas via midi el np11 a un ordenador.. la salida que tienes que conectar es la de la tarjeta de sonido del pc..., con lo cual.

saludos.
A ver si aparece por aqui mr. R, que a lo mejor te puede aconsejar mejor.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Asturcelta
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por Asturcelta »

Gracias, es que la idea es que lo lleve al local donde tocan sus amiguetes y no tienen ordenador allí pero si tienen varios amplis, calro esta que son de guitarra y no se si valdrán para el teclado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Padre necesita asesoarmiento

Mensaje por Teclas »

Asturcelta escribió:Gracias, es que la idea es que lo lleve al local donde tocan sus amiguetes y no tienen ordenador allí pero si tienen varios amplis, calro esta que son de guitarra y no se si valdrán para el teclado.
Se puede conectar, porque de hecho en su dia yo he conectado uno , pero hay que tener en cuenta que normalmente los amplis de guitarra son y estan pensados para guitarra.. El registro de un teclado llega a tonos más graves, y en fin, temas de impedancia. La solución pasa porque al conectarlo ponga el volumen casi a cero y lo suba poco a poco hasta llegar al sonido que quiera... porque tengo entendido que la salida de un teclado es mucho más alta que la de una guitarra o un bajo.. No sea tenga el volumen puesto alto y al conectarlo.. pues eso.

Yo lo consultaria donde compres el teclado..

Saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Asturcelta
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

Re: Padre necesita asesoramiento

Mensaje por Asturcelta »

bueno pues creo que le compraré el E333 a ver que saca de él.
Gracias

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Padre necesita asesoramiento

Mensaje por Mister-R »

Hola Asturcelta, la verdad que en teclados de esta gama y con la comparativa que ya te había planteado el SR Teclas ( muy acertada ) la cuestión sería mirar la estructura del teclado que son diferentes entre PSR y NP ... La gama PSR tiene mas librería en detrimento de una calidad de tecla, cosa que en la gama NP es justo lo contrario.Un detalle importante es que el PSR333 ya incorpora tecla sensitiva. En cuanto al tema de conexiones, ahora ya todos estos teclados que no por ser baratos son malos OJO ... vienen equipados ya con conexiones MIDI y JACK par conectarlos a un ampli, un pedal, al pc etc.

Mi opinión .... Yo sería más partidario si es posible económicamente de mirar la gama NP de YAMAHA pero el 30 que ya viene con 76 teclas graduadas ( que NO contrapesadas ) OJO. La razón es muy simple, es mejor teclado en calidad de tecla y articulación de sonidos. lo cual es básico para cualquier instrumento, QUE SUENE LO MEJOR POSIBLE, además de la ligereza ( 5KG). Y de poder ser usado como teclado controlador.
En cuanto al tema de ritmos, para eso hay cajas que se pueden incorporar vía MIDI, ya que si tienen un batera, un bajo y una guitarra eléctrica, me temo que tendrá que echar poca mano de los ritmos del teclado ( que tampoco son muy allá la verdad )

Como veo que ya has tomado la decisión, pues ahora a disfrutarlo ... Por cierto Sr Teclas, te lo has currao ehhhh. Venga un saludo para todos :piano

Asturcelta
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:41 pm

Re: Padre necesita asesoramiento

Mensaje por Asturcelta »

Bueno pues muchas gracias por las aclaraciones, ahora la duda está sembrada, jeje. Sus amiguetes una toca la guitarra electrica y el otro el bajo, no tienen bateria (de momento, que todo se andará).
Pues ahora si que estoy en duda porque me vino con el cuento de que le comentaron que el np60 estaba muy bien, claro está que me voy a los 300€ pero si tal y como decis que la gama NP es mejor pues le echaré un vistazo a ver si podemos estirarnos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”