Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ticoff »

Hola a todos, este es mi primer mensaje es este respetuoso foro.

Ya tengo casi un año tomando clases con un Yamaha P45. Estoy muy contento con este piano digital.

Queria preguntar si existe algun programa o app para andriod/Ipad que mermita usar (via midi) el P45 como un "arranger".

En otras palabras:
- Que tenga sus acompañamientos como si fue un teclado Yamaha PSR-S670 of PSR-E463.
- Que la parte inferior del piano (dos octavas) sea muda y controle la tonalidad del acompañamiento.

Por alli encontre un app para Ipad llamado "One man Band" pero no hace exactamente lo que quisiera.

Gracias adelantas por cualquier respuesta.

Saludos

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ferpiano »

Difícil lo veo, porque precisamente la política de marketing de las empresas que fabrican teclados con arranger, como Yamaha o Roland, es tener una línea de teclados arranger. Si desarrollaran y vendieran apps o productos que se puedieran añadir a un teclado de gama de precio más bajo entonces dejarían de vender teclados con arranger. Por eso, dentro de la línea de arranger tienes modelos que van desde los más baratos y básicos hasta los más caros. En todo caso, para tocar con tu teclado y acompañamiento, si no es con una app de ese estilo, tendría que ser conectándolo a un ordenador y tocar con un secuenciador con los arreglos ya previamente editados.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ticoff »

Gracias por la respuesta.

Lo que estoy buscando es precisamente aplicaciones o apps para Ipad que permitan darle la funcionalidad de “arranger” a un teclado básico como el yamaha P45 o al casio CDP-130.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ferpiano »

¿Como esto?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ticoff »

Eso creo que funcionaría....muchas gracias!

Voy a probarlo....pero el piano no tendria el control de la tonalidad del acompañamiento. El piano (o yo) tendría que seguir la secuencia de acordes estrictamente.

Tambien estuve probando el "One Band Lite" y también es otra opción.

https://apps.apple.com/us/app/one-man-b ... 1373731381

Saludos

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Convertir Yamaha P45 en "Arranger"

Mensaje por ferpiano »

ticoff escribió: Vie Ene 17, 2020 2:16 pm Eso creo que funcionaría....muchas gracias!

Voy a probarlo....pero el piano no tendria el control de la tonalidad del acompañamiento. El piano (o yo) tendría que seguir la secuencia de acordes estrictamente.

Tambien estuve probando el "One Band Lite" y también es otra opción.

https://apps.apple.com/us/app/one-man-b ... 1373731381

Saludos
Se pueden poner las tonalidades que quieras y también los estilos musicales.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”