Duda compra piano digital: Yamaha vs Kawai vs Casio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Adrianus
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 22, 2020 1:26 pm

Re: Duda compra piano digital: Yamaha vs Kawai vs Casio

Mensaje por Adrianus »

Me lo estoy pensando bien...

lo que en principio serían 500-600 euros lo he subido a 700-1000...

Mis dudas finalmente son entre YAMAHA y KAWAI... tengo entendido que yamaha usa GHS, muy básico; que si cojo YAMAHA que sea con GH3, me dicen.

Para Kawai, me comentan que tacto es más "real", mejor conseguido. Sonido dicen que no tan bueno como YAMAHA. Personalmente el tema sonido creo que es muy subjetivo, dentro de todos los parámetros a considerar. EL mismo piano puede sonar diferente en tienda que en un salón, dependiendo de donde lo ubiques, materiales en paredes, etc... Creo que salvo Superman, los mortales de rango medio no discriminamos tanto las frecuencias sónicas... Cierto que hay pianos más metálicos, más mellow, etc... pero suenan a piano.

Toqué de joven en casa en un acústico (era de mi abuela, que estudió en Academia Marshall de Barcelona con A. de Larrocha, y no es broma.... mi abuela se casó, y en esos tiempos eso significaba "fin" a cualquier carrera profesional en ciertos ambientes... hablamos hace muchos años).

A lo que iba, el sonido creo que si el aparato es bueno, a menos que suene a lata o a PT-30 de Casio año 1985 no debería suponer un problema.

CN-17? CN-27? CA-17? de Kawai...
Yamaha creo que lo mínimo ARIUS YDP144, ¿correcto? O mejor 164, con GH3...

Estudiaré en casa, a mi ritmo. Tengo formación en conservatio y 4 años violín, piano autodidacta, podía tocar sonatas de beethoven, mozart, algún nocturno chopin, piezas modernas "pop", algo de rag-time.... a base de repetir, repetir... SIrva el background como base para aconsejar, si aplica.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Duda compra piano digital: Yamaha vs Kawai vs Casio

Mensaje por leograf »

Hola de nuevo.

Justo ahora vengo de una tienda de estar viendo algún piano. Esto que digo es completamente subjetivo, pero mis impresiones en el rango de precios hasta 1300 euros son: Yamaha teclado bastante duro, Roland sonido menos natural (suena estupendamente, pero mi impresión es que se nota que es un piano digital), Kawai buen equilibrio entre ambas cosas.

Estuvimos mi hija y yo aporreando un rato el KDP-110 (igual al CN-17) y nos gustó mucho. Los CA se nos van de presupuesto y de nivel pianístico. No tenían ningún CN, pero según el de la tienda (profesor de piano) la diferencia entre el KDP y el CN es poca cosa. El salto está cuando te vas a la serie CA.

Todo esto son opiniones personales o del vendedor... así que, como todas las opiniones, pueden estar equivocadas. :-)

Hoy me quedó bastante claro que me voy a coger un KDP-110, que está muy bien de precio para lo que ofrece.

Go Lein
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 25, 2020 7:44 pm

Re: Duda compra piano digital: Yamaha vs Kawai vs Casio

Mensaje por Go Lein »

Yo compre un Yamaha p 105 el año pasado despues de investigar mucho y la verdad no puedo quejarme. Para iniciar es un buen piano, de buen toque y un gran sonido, lo unico que quiza se le podria mejorar es que no tiene un gran volumen en los parlantes pero como yo vivo en un dpto es una gran ayuda para no pasarme de sonido XD. Espero encuentres tu varita magica pronto! Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”