¿Qué tal para primer piano el Pack Yamaha YDP 164 Arius?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
men100
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:03 pm

¿Qué tal para primer piano el Pack Yamaha YDP 164 Arius?

Mensaje por men100 »

Pues eso, después de un tiempo pensando y ahorrando, he decidido la compra de un piano. Tras mirar varios, me decando por el del título que he visto en esta web:

https://www.promusica.es/pianos-digital ... 38067.html#

¿Será mucho gasto para empezar? ¿Hay algo mejor por ese precio o algo menos?

Por cierto, ¿es muy dificil el montaje?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué tal para primer piano el Pack Yamaha YDP 164 Arius?

Mensaje por leograf »

.
La primera respuesta estándar es que si te compras un Yamaha, un Kawai, un Roland o un Casio de ese precio, para empezar (y continuar) está estupendamente. Y la segunda respuesta estándar es que, siendo todos buenos, la diferencia entre ellos es cuestión de gustos y que lo mejor sería probarlos a ver cual te da mejores sensaciones. Lo que ocurre es que a veces no es fácil encontrar sitios donde los puedas comparar. O si eres muy principiante quizá no notes diferencias.

Yo me acabo de comprar un Kawai KDP110 (que es competidor directo del Yamaha que dices) por 840 euros, banqueta incluída. El modelo es el mismo que el CN17 que se puede encontrar en tiendas on-line. Si tienes una tienda de música cerca, acércate a preguntar, porque frecuentemente igualan o incluso mejoran los precios que te puedes encontrar en la web.

En cuanto al montaje, el del Kawai mío fue muy sencillo. Si tienes un atornillador eléctrico en menos de media hora está montado. Es importante que te ayude alguien, porque una vez ensambladas las patas hay que subir el teclado para montarlo. Es voluminoso y pesa (como mínimo unos 45 kilos), por lo que es importante que te ayude alguien a subirlo y a sostenerlo en el sitio mientras aprietas los tornillos que lo fijan.

men100
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 03, 2018 9:03 pm

Re: ¿Qué tal para primer piano el Pack Yamaha YDP 164 Arius?

Mensaje por men100 »

Bueno, al final me decidí por el que puse en el título y ya lo tengo instalado. En principio conservo algunas cosas aprendidas de cuando tenía 8 años (habilidades motoras, teóricas no tantas). Se me ha cargado la muñeca derecha y eso que he estado a penas 20 minutos, ¿os ha pasado al principio? Os dejo foto del piano:

Imagen


Por otra parte; ¿hay alguna forma de grabar lo que toco de forma que quede en un archivo de audio? Logré conectar el móvil al piano y la app de Yamaha graba una canción pero no la guarda en ningún sitio. Además, solo graba una, si le doy a nueva la sobreescribe. Tiene mucho que mejorar esa app me parece a mi. He probado 4 o 5 apps más y nada, no hay manera de grabar y guardar en archivo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué tal para primer piano el Pack Yamaha YDP 164 Arius?

Mensaje por Jesus »

Bonito piano!, que gran acierto el de Yamaha en poner esas 2 pestañitas para las partituras, yo ya los tenia en un CLP 170, nunca mas lo he tenido y la verdad se hechan mucho de menos. Deberian venir como starndard en todos los pianos ya que dan un gran servicio a un gasto ridiculo

Responder

Volver a “Pianos digitales”