Ayuda con instrumento para empezar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Estoy dudando entre un Yamaha DGX-660 y un Casio PX S3000, teniendo muy claro para lo que lo quiero, que es básicamente practicar lo que hago en clase (particular) y que voy a tocar para mi mismo por disfrutar y si acaso tengo público van a ser mis allegados en el salón de casa, quiero decir, no aspiro a tocar por ahí ni tampoco a la producción musical, ahora bien, lo que sí que me gustaría es que el instrumento, siendo de teclado contrapesado, tenga ritmos para acompañar las cosillas que me gustan tipo bossa, jazz, pop, rock y demás, es por ello que me he fijado en estos dos instrumentos que os comento y he descartado otros que no dudo que sean incluso mejores pianos pero que veo que apenas tienen 10-12 sonidos y sin ritmos.

Otra opción que he visto bastante más económica de tipo híbrido es el Thomann SP-5600, costando mucho menos que el Yamaha y el Casio, pero claro, digo yo que por algo será, y me pregunto si no habrá mucha diferencia entre el tacto del teclado y la calidad del sonido respecto a los otros dos. Luego en cuanto a la elección entre el Casio y el Yamaha, corregidme si me equivoco pero me ha dado la sensación que el Casio es bastante más moderno mientras que el Yamaha veo que ya tiene unos añitos a juzgar por los vídeos de youtube, cosa que vosotros diréis si importa o no en cuanto considerar a uno frente a otro como un producto tecnológicamente más actual o si Yamaha os merece mas confianza. Muchas gracias a todos de antemano por participar.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Davidson »

Si puedes probar un Roland Fp 30, hazlo. Comparado con el Psx 3000 tiene mucho mejor tacto, es más parecido a la sensación de tocar en un acústico.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por vicrogo »

La cuestión es hasta qué punto te importa que el teclado y el sonido sean suficientemente parecidos a un piano acústico, y hasta qué punto te interesan ritmos, acompañamientos, etc. Ninguno de los que propones son demasiado apropiados para lo primero, en cambio el Roland FP 30, lo que no sé es si tiene los ritmos y sonidos que te interesan... mira a ver.

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Davidson escribió: Mar Feb 25, 2020 12:17 am Si puedes probar un Roland Fp 30, hazlo. Comparado con el Psx 3000 tiene mucho mejor tacto, es más parecido a la sensación de tocar en un acústico.
Gracias por la recomendación.
vicrogo escribió: Mar Feb 25, 2020 12:27 am La cuestión es hasta qué punto te importa que el teclado y el sonido sean suficientemente parecidos a un piano acústico, y hasta qué punto te interesan ritmos, acompañamientos, etc. Ninguno de los que propones son demasiado apropiados para lo primero, en cambio el Roland FP 30, lo que no sé es si tiene los ritmos y sonidos que te interesan... mira a ver.
Hombre, pues no sé la verdad...¿Realmente es para tanto la diferencia? Quiero decir, comprendo que para los que sabéis tocar apreciareis que el teclado tenga un tacto lo mas parecido posible a un acústico pero al fin y al cabo para mi que estoy empezando, con la mano izquierda muerta, y lo que tengo por delante es un par de años de machacarme a ejercicios para lograr una correcta digitación e independencia de las manos ¿No podría servirme perfectamente el DGX-660 o el PX S3000? Es decir, si os parecen válidos y no es que me los desaconsejáis totalmente por algo en un principio yo querría saber que opinión os merecen esos dos modelos híbridos que os he mencionado no olvidando tampoco ese Thomann SP-5600, que costando la mitad me gustaría saber si es mucho más malo que el Yamaha o el Casio no solo en cuanto a tacto y sonoridad sino sobre todo en cuanto a la fiabilidad, es decir, lo que me iba a durar ya que a simple vista los otros dos me lucen como mejor construidos y el Thomann un poco mas "plasticucho" pero no sé si la cosa es simplemente visual o pasa que luego de verdad se nota. La diferencia de precio en algo se tiene que notar digo yo.

Respecto al FP 30 entiendo que debe de ser un buen piano digital pero lo que encuentro con esos modelos (otro de ese estilo creo que podría ser el Yamaha P-125) es que tienen un registro muy limitado de sonidos, y en cuanto a los ritmos y acompañamientos me suenan como muy justitos pareciéndome que apenas cuentan con una tenue percusión de fondo sonando como"apagada" mientras que los híbridos me dan la sensación de contar con unos acompañamientos muy potentes que rellenan bastante más la interpretación. No sé si me explico...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por vicrogo »

Bueno, mi punto de vista no te creas que es de alguien que sabe tocar, qué va. Llevo dos años, empecé de cero absoluto, y ahora estoy empezando a tocar ejercicios que son un poquito más que "cumpleaños feliz", así que no creas que soy nadie en este mundillo del piano. De hecho, los primeros meses toqué con un Casio antiguo de 56 teclas, sin sensibilidad ni contrapesado ni nada (incluso ahora los fines de semana lo uso en la casa de mis padres para practicar). Realmente me sirvió, porque me demostré a mí mismo que esto no era una fiebre pasajera; ahora bien, cuando luego tuve ya mi teclado actual (un humilde Kawai ES 110, que me encanta, pero que para un pianista de verdad es poco más que un juguete), me encontré con que mis dedos no respondían: no sabía ni podía tocar, por eso es importante tener un teclado lo más parecido posible a un piano acústico.

Pero cada caso es diferente. Es muy posible que tú prefieras no tener un teclado muy realista pero en cambio sí una variedad enorme de sonidos (cosa que a mí por ejemplo me sobran todos excepto los que son piano o como mucho clave y órgano); incluso en este caso, si tienes a la vista progresar con los estudios de piano, que el teclado sea mecánicamente bueno nunca te va a sobrar.

Siento no poderte aconsejar específicamente entre esos modelos, sí te digo que en el foro, donde la web de Thomann está muy bien valorada (yo mismo compré mi teclado en ella), los aparatos de su marca en cambio no tienen buena reputación, y siempre se suele desaconsejar su compra, porque merecen la pena las marcas punteras. A ver si alguien más te aconseja específicamente...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por august »

Compra el Casio PX-S3000. El teclado está bien, yo uso un PX-S1000, que tiene el mismo teclado pero sin ritmos y menos sonidos. si quieres una variedad de sonidos y ritmos con una tecla decente sin pagar lo que cuesta uno de gama alta como los Kawai MP, que además no llevan altavoces, es la mejor opción.
Respecto al FP30 y el PXS-1000, a mí personalmente me gusta más el Casio que el Roland, pese a la opinión generalizada de que el FP30 es mejor.
Respecto al Thomann, huye de él.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por ticoff »

que opinan del Yamaha DGX-660?

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

No, tampoco creas que quiero una variedad enorme de sonidos, que de hecho para el tipo de música que me gustaría tocar con tener unos sonidos de piano y órgano y ritmos de tipo bossa, jazz, swing... tengo para entretenerme, pero sí me gustaría cierta variedad que me permita si algún día me da por trastear con algún temita actual poder tirar de sonidos para realizar una adaptación correcta, así como que el acompañamiento suene potente, realmente envolvente y no una mera percusión de fondo apagada que que suene poco mas que el metrónomo.
vicrogo escribió: Mar Feb 25, 2020 12:48 pm si tienes a la vista progresar con los estudios de piano, que el teclado sea mecánicamente bueno nunca te va a sobrar.
Precisamente eso querría saber, si el los teclados del DGX-660 y/o del PX S3000 son mínimamente decentes.
august escribió: Mar Feb 25, 2020 1:03 pm Compra el Casio PX-S3000. El teclado está bien, yo uso un PX-S1000, que tiene el mismo teclado pero sin ritmos y menos sonidos. si quieres una variedad de sonidos y ritmos con una tecla decente sin pagar lo que cuesta uno de gama alta como los Kawai MP, que además no llevan altavoces, es la mejor opción.
Respecto al FP30 y el PXS-1000, a mí personalmente me gusta más el Casio que el Roland, pese a la opinión generalizada de que el FP30 es mejor.
/quote]

Ok. Para ti es decente entonces, gracias.
Respecto al Thomann, huye de él.
Jaja Vale.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Yo he tenido el DGX 660 y la verdad es que estaba encantado con el. De hecho ni se porque cambie de piano, si lo se, porque podía pero por poco más la verdad 😀

Por ponerle una mínima pega, ya que comentas que el día de mañana quizás quieras "jugar" con el a hacer tus visitas, es que tiene la salida line out desde un solo canal aún siendo estereo

Por supuesto tampoco esperé maravillas en plan "juguete" por ese precio. Podrias hacer mucho más por ejemplo con un "viejo"Yamaha Tyros" que puedes comprar por poco más que el DGX660 nuevo

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por leograf »

En todo caso, si compras Yamaha, Roland, Casio, Kawai o Korg, no te vas a equivocar. Las diferencias son de prestaciones y fundamentalmente de gustos. Hay gente a la que los Yamahas le parecen maravillosos, y otros encuentran su teclado duro. Los Roland los prefieren muchos por su teclado, y a otros el sonido de piano les parece muy sintético...

Dos cosas que para mí son claras:
1. Huye del Thomann. Los equipos Thomann son chinos remarcados, que también puedes encontrar con la marca Ringway, Hemingway y otras. Son de muy mala calidad: no merecen la pena.
2. Si compras una de las marcas "buenas" el instrumento va a ser mejor que el intérprete durante mucho tiempo. Ojalá en unos años sientas la necesidad de cambiarlo, porque eso significaría que has progresado un montón.

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Jesus escribió: Mar Feb 25, 2020 2:24 pm Yo he tenido el DGX 660 y la verdad es que estaba encantado con el. De hecho ni se porque cambie de piano, si lo se, porque podía pero por poco más la verdad 😀
¡Ajá! ¿Qué puedes contarme en especial del tacto de las teclas?
Por ponerle una mínima pega, ya que comentas que el día de mañana quizás quieras "jugar" con el a hacer tus visitas, es que tiene la salida line out desde un solo canal aún siendo estereo

Por supuesto tampoco esperé maravillas en plan "juguete" por ese precio. Podrias hacer mucho más por ejemplo con un "viejo"Yamaha Tyros" que puedes comprar por poco más que el DGX660 nuevo
Sí, bueno, de eso que comentas me suena haber oído algo de que había que comprar un cable especial para solucionarlo, o igual me estoy liando y era algo en referencia a otro teclado de los que he estado mirando, en cualquier caso, para mi no tiene importancia ya que no aspiro a realizar producción musical ni nada de modo que tampoco necesito un Tyros. Simplemente comentaba que si igual me da por tocar alguna cosa moderna en plan de una peli, pop-rock o lo que sea igual el registro ese tan limitado que tienen algunos pianos se me queda corto a falta de contar con una buena guitarra distorsionada o un saxo y no digamos lo de los ritmos. Ayer mirando el P-125 de Yamaha por ejemplo me di cuenta que de entre sus pocos ritmos por no tener por ejemplo no tiene el ritmo de tango algo para mi imperdonable.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jpiano »

Compra el Dgx 660. Es lo mas apropiado,para ti. Poca complicacion y mucha diversion. Suena muy bien y el teclado es agradable y fiable

Responder

Volver a “Pianos digitales”