Ayuda con instrumento para empezar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Ese cable que tendra que hacerte, o comprar una clavija en Y eso cuesta muy poco dinero. No me acuerdo realmente del tacto de las teclas ya que en esos entonces no era una de mis prioridades en mi desconocimiento pero no eran malas aunque creo que recordar que las negras si me apuras quizas fueran un pelin resbaladizas para mi gusto. Yo estaba muy contento con el piano la verdad y ademas me encantaba su sonido

Mira el canal de este chaval y veras como lo hace sonar. De hecho el de el es incluso la version anterior dgx650 pero la unica diferencia real es que el 660 trae entrada y controles para un micro

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Jesus escribió: Mar Feb 25, 2020 5:01 pm Ese cable que tendra que hacerte, o comprar una clavija en Y eso cuesta muy poco dinero. No me acuerdo realmente del tacto de las teclas ya que en esos entonces no era una de mis prioridades en mi desconocimiento pero no eran malas aunque creo que recordar que las negras si me apuras quizas fueran un pelin resbaladizas para mi gusto. Yo estaba muy contento con el piano la verdad y ademas me encantaba su sonido

Mira el canal de este chaval y veras como lo hace sonar. De hecho el de el es incluso la version anterior dgx650 pero la unica diferencia real es que el 660 trae entrada y controles para un micro
Una pasada sí, digo la interpretación, y el DGX la verdad es que suena muy bien, pero vamos, que pienso que al chico éste lo pones a tocar cualquier teclado de lo mas cutre que haya y sigue siendo una gloria oírle.

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Bueno, pues actualizo con lo de la búsqueda de mi primer piano. Al final estoy considerando gastarme algo mas de dinero y estoy mirando dos modelos, concretamente un F140r de Roland (945 €) y un Yamaha CLP-635 (1366 €) ya que veo que con esos modelos si tendría cierta cantidad de ritmos y sonidos, que aunque no tantos como el DGX660 al menos si tendría una mejor calidad de tecla (creo).

Decidme que os parecen esos dos modelos que he citado ahora (teclado PHA-4 Roland , GH3X el Yamaha) y si realmente merece la pena la diferencia de precio respecto al DGX660 y su teclado GHS.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Te lo explico yo. Tu quieres un piano o un teclado?

Si quieres un piano te van a dar igual los ritmos

Si quieres los ritmos te va a dar "igual" entre comillas la respuesta del mecanismo del teclado. Te van a valer casi todos y cualquiera

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Jesus escribió: Lun Mar 02, 2020 7:14 pm Te lo explico yo. Tu quieres un piano o un teclado?

Si quieres un piano te van a dar igual los ritmos

Si quieres los ritmos te va a dar "igual" entre comillas la respuesta del mecanismo del teclado. Te van a valer casi todos y cualquiera
Hombre, tampoco creo que sea algo excluyente. Quiero decir, en mi caso te diré que tengo muy claro que quiero estudiar piano, que de hecho va a ser con profesor particular y en piano acústico, motivo por el cual entiendo que necesito una tecla decente. Ahora bien, ello no quita que algún día me apetezca tocar algo moderno y que el instrumento me acompañe generando automáticamente algunas cosillas de fondo que rellenen la interpretación. Pero vamos, que me conformo con algo muy básico, y es por ello por lo que estoy considerando sacrificar todo lo que trae el DGX600 si es que realmente hay mucha diferencia con los pianos Roland y Yamaha que os he comentado hoy. Si al final me decís que en términos de digitación voy a hacer lo mismo con el DGX600 me tiro a ese de cabeza y encima me ahorro dinero.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Contestando expresamente a tu ultimisima pregunta, sino tienes una base solida, y sino la esperas tener en los proximos "muchos meses" lo mismo te va a dar - en plan de lo que es el teclado, su accion y tal en si mismo - tener por delante un DGX660 que el ultimo modelo de Kawai, el CA99, por citar uno de los mas altos de gama actuales entiendase lo que quiero decir

Te lo digo yo que cambié un DGX660 por un Kawai CA78 pensando que iban a ocurrir maravillas a partir de ahi

Hoy toco diferente que cuando tenia el DGX pero soy yo, no ha sido por obra y milagro y del teclado del Kawai a mas de 4 veces el coste del DGX

Pero igual no he entendido bien tu pregunta y quizas no te este respondiendo en base a lo que tu realmente preguntabas y quizas no te este ayudando demasiado. Voy a "enviar" lo que he escrito y voy a leer todo el hilo otra vez de principio a fin para asegurarme que te estoy contestando coherentemente :)

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Se me ocurre que igual la pregunta debería ser si para alguien que empieza a estudiar piano desde cero y va a recibir clases en piano acústico hay diferencia en practicar con el DGX660 o en esos otros dos que he mencionado hoy.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Vale, he vuelto a leer y vuelvo a contestar.... a veces es que escribo y contesto demasiado rapido :)

No estas comparando cosas comparables. Por ejemplo, sin conocer el otro modelo del que hablas, el Yamaha clp 635, de hecho CUALQUIER clp eso ya se considera un piano. Eso no es un teclado. Puede traer alguna cosilla metiendose en el terreno de los teclados pero NO es un teclado

No se tu edad pero con un CLP, al menos tendras un adorno en tu casa, un piano propiamente dicho del cual estar orgulloso y algo que lucir. En cambio con un teclado pues tendras eso, un teclado, un "juguete al fin y al cabo si me apuras, uno bueno pero un juguetito". Algo mas bien para tener en algun sitio de la casa que no sea el salon porque tampoco es algo para lucir

Tengo que volver a lo de antes, 1o que edad tienes?, donde vas a tener el piano/teclado? que quieres de el?

Mira me veo reflejado en ti cuando hace muchooooos años cuando compre mi 1er piano. Por cierto un CLP. Al no saber realmente de que iba el tema - antes no habia informacion en internet al alcance de un click como hoy por hoy - pues claro yo en el fondo decia un poco lo que pareces decir tu ahora: "oye por tener que no quede" :D

Pues yo compre el CLP sin realmente saber pero gracias a Dios no me equivoque. Yo NO quiero un teclado aunque la idea de los botoncitos sonaba bien....

Entonces repito, tu sabes lo que quieres? si te sabes contestar a ti mismo y nos lo cuentas te puedes ahorrar un buen dinero habiendo hecho una compra mas sensata si me explico. Se que no es facil y entiendo por los miles de dudas que debes estar pasando pero nosotros no tenemos la bolita de cristal que todo lo ve tampoco. Yo por ejemplo, de mi DGX660, aparte de alguna vez por oirlo JAMAS use nada que no fueran las 88 teclas blancas y negras... ojala me hubiera comprado un piano mas propiamente dicho a la 1a

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Yorsguasinton escribió: Lun Mar 02, 2020 9:09 pm Se me ocurre que igual la pregunta debería ser si para alguien que empieza a estudiar piano desde cero y va a recibir clases en piano acústico hay diferencia en practicar con el DGX660 o en esos otros dos que he mencionado hoy.
Haciendo una respuesta larga, corta.... Diferencia NINGUNA Yorguasinton

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Ahora que mencionas el asunto de la estética decir que ciertamente el CLP-635 me parece precioso:

Imagen

Mientras que el F-140R, en fin, tiene su aquel con ese diseño tan moderno de la tapa pero me sigue pareciendo un piano de escenario con laterales. La verdad es que el mueble del CLP me está tirando mucho y cuanto mas lo miro mas me gusta. Se ve un señor piano en comparación al resto de modelos económicos compactos en los que me había fijado. Tengo 47 tacos por cierto.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Jesus »

Dos cosas Yorguasinton

Efectivamente, esa foto si pertenece a un señor piano (entre comillas) en toda regla, eso viste cualquier salon y si estas casado, estoy seguro que a tu mujer le hara mas gracia tener eso en el salon que un el DGX por ejemplo :lol:

En cuanto a la pregunta que te respondi antes, no habia leio bien lo de tomar clases en un acustico.... PERO BUENO, aun asi, con los pianos y teclados que me pones por delante (el Roland no lo conozco), si la respuesta sigue siendo mas o menos la misma que te di. Ya si a lo mejor me pusieras la opcion de un digital mucho mas caro con mucha mejor accion pues ahi la respuesta si podria variar pero vamos que pasaran años antes de que tu necesites "mejores teclas" justificando el extra costo la verdad sea dicha, pero ojo todo esto dicho siempre a muy grandes rasgos :D

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Ayuda con instrumento para empezar

Mensaje por Yorsguasinton »

Pues después de darle muchas vueltas al final me he decidido por la sencillez de un Roland FP30. Me lo traen a casa mañana por la tarde 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”