Dilema : Yamaha YDP 144 vs YDP 164

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Dilema : Yamaha YDP 144 vs YDP 164

Mensaje por Testerbier »

Hola!

Después de varios días descartando diversos modelos de piano, por fin me he quedado con 2 y no sé por cuál decidirme. Más bien no sé si merece la pena la diferencia de precio.
Las diferencias principales entre estos dos pianos son su teclado: el YDP164 tiene teclado Graded Hammer 3 (GH3) y el YDP144 Graded Hammer Standard (GHS) ; y los altavoces , cuestión que salvo que me digáis lo contrario no me resulta excesivamente importante. Estas diferencias suponen unos 200€. :ein?

Hace 30 años que dejé de tocar el piano :mrgreen: . Cursé hasta 4º curso (grado elemental de entonces) . Ahora me gustaría volver a tocar pero como puro entretenimiento. Mi duda entre los dos pianos es por la sensibilidad y la sensación que pueda transmitir el teclado, obviamente el del YDP164 es mejor, pero ¿creéis que el 144 podría satisfacerme?* Tengo miedo que se quede corto y me transmita sensación de “teclado” y no de piano acústico, pero por otro lado no sé si merece la pena en mi caso la diferencia de precio. Y dado el momento en que nos encontramos no puedo salir a tiendas a probarlos .

Por eso si alguien los ha probado y puede darme su opinión lo agradecería enormemente. Y aunque no los hayais probado quizá podáis darme vuestra opinión igualmente . Soy todo oídos . Gracias!

* Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y mi nivel de formación (aunque ahora sea bajo, tengo que ponerme al día! :oops: )

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Dilema : Yamaha YDP 144 vs YDP 164

Mensaje por IXT88 »

Lamentablemente no los he probado, pero como dices el GH3 es mucho mejor que el GHS, ademas de tener tri-sensor es teoricamente mas pesado que el GHS, ahora porque digo teoricamente?porque recuerso que una vez probe el Yamaha P255 que tiene teclas GH que son mejores que el GHS, y resulta que no son tan pesadas como creia, no lleagan a la altura de un Clavinova.
Pero en efecto lo que si es que las teclas del P255 se hunden hasta el fondo y tiene mejor construccion y creo yo mas duradera que el GHS. Lastima que en estos tiempos no puedes probarlos pero seria bueno escuchar una opinion de cual de ellos es mas pesado, si hasta 30 años no tocaste piano al inicio quiza no sientas mucha diferencia pero si vas a dedicarte de lleno y usas pianos acusticos entonces yo creo que lo mejor sera el YDP164 para mejorar el tacto que tienes, saludos
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”