Piano eléctrico teniendo un acústico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Busco piano
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 04, 2020 7:55 pm

Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Busco piano »

Buenas tardes
Estoy pensando comprar un piano eléctrico pero estoy muy perdida en el tema y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar
Estudie piano en el conservatorio, terminé grado medio y tengo piano acústico en casa. Siempre he tocado en piano acústico.
Pero me estoy planteando comprar un eléctrico porque normalmente estoy en casa a las horas que no puedo tocar el piano y así poder tocar con auriculares, o para estudiar sin molestar a los vecinos. El acústico lo mantengo, los martillos siempre serán los martillos.
Mi idea inicial era cambiar mi piano por un silent, pero se me va de precio, así que me planteo el eléctrico+ acústico.
Quiero algo que no abulte demasiado, ya que no tengo demasiado espacio. Sobre todo que tenga un tacto similar a un piano acústico, y a poder ser que no cueste mucho dinero... pido demasiado jeje
He estado mirando un poco Kawai, Yamaha, que son marcas que conozco...
Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por reverie »

A partir de 1.500 euros encontrarás cosas interesantes de Yamaha y Kawai. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda a probar los modelos, porque en gran medida es una cuestión de gustos el tácto y sonido de cada modelo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por mabraman »

Ocupar, ocupan casi lo mismo en anchura, algo menos en altura y profundidad.
Tacto de acústico...solo los híbridos, carísimos.
Por debajo, buenas simulaciones de teclado, buen tacto y fiabilidad: Kawai serie CA48 o superior; Roland de gama media o alta (HP, LX), Yamaha CLP.
También Kawai CN en tecla de plástico.
ImagenImagen

Busco piano
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 04, 2020 7:55 pm

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Busco piano »

Gracias por vuestras aportaciones
La verdad que tengo un presupuesto algo más ajustado, unos 1000€? Como ya indiqué tengo un acústico, este lo quiero para tocar a las noches.
En temas de digitales estoy perdida, han evolucionado mucho desde que estudiaba en el conservatorio.
Qué opináis del kawai kdp110?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Jesus »

Añado a la respuesta del amigo Mabra:

Pedal tacto de acustico, NINGUNO, en ese apartado si creo que te podras llevar una desagradable sorpresa.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Rollos »

Quizás te saldría mejor ponerle un sistema silencioso al que tienes, si es que tienes claro que no vas a revender tu piano y no tienes mucho sitio como dices. Lo digo porque muchos no lo valoran en pianos de segunda mano, y así al menos tienes la misma acción a la que estás acostumbrada.

En tu presupuesto, no vas a encontrar un digital que pienses que te compense cuando lo compares con tu acústico y si vienes de tocar sólo acústico la caída va a ser gorda. Si fuera al revés pues es fácil mantener el digital al que ya se está acostumbrado o apreciar las diferencias, pero se pueden separar bien ambos mundos. A ti te va a costar mucho más, especialmente en tu presupuesto.

Posiblemente sea algo por encima de mil euros con instalación, y tendrás que esperar a que pueda ir un técnico. Por otro lado, salvo que seas de los pocos que siguen teniendo que trabajar fuera de casa, ahora puedes planear mejor las horas cuando tocas.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por leograf »

Busco piano escribió: Dom Abr 05, 2020 1:19 pm Gracias por vuestras aportaciones
La verdad que tengo un presupuesto algo más ajustado, unos 1000€? Como ya indiqué tengo un acústico, este lo quiero para tocar a las noches.
En temas de digitales estoy perdida, han evolucionado mucho desde que estudiaba en el conservatorio.
Qué opináis del kawai kdp110?
Yo tengo un kawai KDP110, y estoy muy contento con él. Está muy bien para el precio que tiene. Pero teniendo acústico y buscando algo con tacto similar (y teniendo el otro siempre al lado para comparar) no sé si te llevarás un chasco. Lo ideal sería que lo probaras, con suerte en unas pocas semanas :-)

Busco piano
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 04, 2020 7:55 pm

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Busco piano »

Gracias por vuestras aportaciones
Lo del silent lo he pensado en varias ocasiones, pero empecemos por que mi piano no me gusta mucho. Tiene caja pequeña.
Pero igual le tengo que dar una una vuelta, seguro que los precios han cambiado

AMEG
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 12:09 am

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por AMEG »

Hola, aprovecho este hilo porque estoy en una situación parecida.

En casa de mis padres tengo un piano acústico Kawai, aparentemente es como los modelos K, de hace 25 años, y lo usé un par de cursos.

Ahora mis hijos están en talleres de música y a mi me ha vuelto el gusanillo, pero me estoy planteando comprar un electrónico, porque el piso es pequeño y además podríamos usar cascos y no molestar.

Teniendo un piano acústico, tampoco quiero gastar mucho, sería para disponer de piano en esta casa, en el día a día.

Dudo entre el Kawai ES110, el Yamaha p-45, el Yamaha p-125... ya que teniendo el otro piano pensaba invertir unos 600€.

He visto que los hay con mueble y sin él, preferiría sin mueble por temas de espacio, mi duda es si hay algún problema en subirlo y bajarlo de la balda cada vez que lo usemos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por cpa »

Si lo tienes que subir de una balda cada vez que lo quieras usar, la realidad es que se quedará en la balda criando polvo.
O le buscas un sitio estático, o mejor que lo olvides y toques sólo el acústico cuando vayas a casa de tus padres...

Entre tus tres candidatos, sin duda, el ES110. Si acaso, me plantearía el Roland p10 o el P30, aunque yo me seguiría quedando con el Kawai. Pero te insisto, búscale un sitio donde pueda estar todo el rato, si no, mejor que ni te lo plantees.

AMEG
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 12:09 am

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por AMEG »

Gracias por tu respuesta.

Pensaba ponerlo en la balda sobre el escritorio. Buscaré nueva ubicación, los pisos de hoy día no dan muchas opciones...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Piano eléctrico teniendo un acústico

Mensaje por Jesus »

Pues si AMEG, cpa lleva toa la razon del mundo, o eso lo tienes disponible para tocar siempre, o sino simplemente no lo vas a tocar. De hecho, incluso estando a mano a veces cuesta, imaginate sino fuera el caso....

Busco piano, en tu caso Rollos tambien ha acertado de pleno. No es lo mismo tocar un digital cuando empezastes con el y luego te hubieras hecho con un acustico. Solo hay que tener un acustico a tu disposicion para que, sin haber vivido yo la situacion, sea totalmente correcto lo que dice Rollos, a un digital de buenas a primeras despues de haber conocido SOLO el acustico, NI DE COÑA, te darias señor batacazo...... :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”