Problemas con Yamaha-P45

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
sergio781992
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2020 9:39 pm

Problemas con Yamaha-P45

Mensaje por sergio781992 »

Buenas, en noviembre me apunté a clases de piano y me compré el piano digital Yamaha-P45, llevo muy poquito tiempo en el mundillo. Normalmente cuando practico me pongo unos cascos, pero hoy me los he quitado y he notado que los altavoces suenan como distorsionados. Sobretodo en las notas más graves y cuando son acordes. Antes no se escuchaba así, y tengo miedo de que se hayan reventado los altavoces o que al limpiar el piano se hayan estropeado, aunque únicamente lo hago con un paño húmedo. ¿Es normal en este piano? ¿Me recomendáis algo?
La única solución que me han dado es que me devuelven el dinero, pero claro, me quedo sin piano porque no tienen de reemplazo. Sin contar con todo el rollo de que he tirado la caja original y sería un poco lío la devolución.
Si finalmente recurro a la opción de la devolución, me acabaré comprando otro modelo, ¿Cuál me recomendáis? o ¿Me recomendáis que me lo quede y que me compre unos altavoces externos?

Muchas gracias de antemano :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problemas con Yamaha-P45

Mensaje por cpa »

Pues todo depende del presupuesto. El P45 es un piano muy básico... de hecho, el más básico contrapesado a tener en cuenta. Si ya lo has venido usando y sigues animado al piano y no te importa invertir más dinero en la afición, pues podrías dar un salto a la gama siguiente. Un p30 de Roland o un es110 de kawai lo superan con creces. El Roland también peca de altavoces un tanto reguleros, quizá es mejor el Yamaha p125 en este aspecto, pero la acción del yamaha es peor, para mi, que la del roland. El kawai para mi es el ganador en esa gama, pero es algo tan subjetivo que deberías probarlos tu y decidir...

Esa distorsión que notas en tu Yamaha, ¿lo hace a tope de volumen?, ¿en todos los instrumentos?... Supongo que no serán la virguería máxima, pero no debería hacerlo, claramente...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Problemas con Yamaha-P45

Mensaje por aconcagua »

Lo de los pianos es muy subjetivo, como te dice cpa.

Cuando yo me compré el mío, iba ahorrando y cada tanto iba a la casa de música para mirarlo... Y toquetearlo un poco. Era un Yamaha p45, también.

cuando por fin me lo compré y me lo trajeron a mi casa, casi me muero. En mi casa, no me gustaba como sonaba!!! Yo también escuchaba distorsiones y me parecía "desafinado", cosa imposible en un digital.
Y pedí que me lo cambiaran, me tuvieron mucha paciencia... el mismo día que me lo trajeron les pedí que se lo llevaran...
Y me traje un Roland que es F-20, poco después salió el F-30, pero igual estoy contenta. Todavía no me queda chico este piano.

Ahora estoy ahorrando otra vez, y en un par de años me compraré uno que todavía no me decido cuál es... el asunto de los pianos es super delicado...
Quizá un CLP645, ya que tantas maravillas hablan de él... pero no se, todavía. Roland no me ha defraudado. Aunque es verdad que de los tres líderes (yamaha, Kawai y roland) es el que suena más apagadito.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Problemas con Yamaha-P45

Mensaje por IXT88 »

Seria bueno un video para ver y apreciar el sonido de piano
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”