Duda sobre compra de piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Jesus »

Hombre, yo he visto un video del arius, luego he visto el p125 3 segundos y ya no me hace falta ver ni oir mas A MI SI FUERA PARA MI, si mi decision tuviera que ser entre esos dos, el Arius sin pensarlo ni un segundo y aun cuando la diferencia fueran un par de cientos de euros a favor del p125

Por lo pronto solo tienes que mirarlos e imaginarte el uno y el otro en tu salon :)

EDITO:
Aun asi Montse, que dudas te han asaltao tras hablar con la tienda?

Y otra cosa, desde luego donde se ponga nuevo como eso no hay nada PERO que conste que aqui no te hemos dicho de descartar la segunda mano, sino que la 2a mano hay que tener muy buen ojo y algo de buena suerte tambien :)

Donde vives?, que edad tiene tu hijo?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por leograf »

Son dos pianos completamente distintos. Coinciden en que los dos tienen teclado Yamaha GHS, con lo que el tacto va a ser exactamente el mismo.

El Arius es un piano de salón con mueble, con mejores altavoces y, con un sonido más completo. Queda bien en cualquier parte pero no lo puedes mover regularmente.

El otro es uno de escenario, con peor sonido, con ritmos y acompañamientos (que es algo que poca gente usa en su casa), sin mueble (se puede comprar un kit de patas para "fijarlo") y sin tapa para el teclado. Claro que si quieres transportarlo regularmente ese sí que puedes.

Ahora depende de las necesidades.

Montse
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 09, 2020 12:59 pm

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Montse »

Jesus escribió: Mar May 12, 2020 4:00 am Hombre, yo he visto un video del arius, luego he visto el p125 3 segundos y ya no me hace falta ver ni oir mas A MI SI FUERA PARA MI, si mi decision tuviera que ser entre esos dos, el Arius sin pensarlo ni un segundo y aun cuando la diferencia fueran un par de cientos de euros a favor del p125

Por lo pronto solo tienes que mirarlos e imaginarte el uno y el otro en tu salon :)

EDITO:
Aun asi Montse, que dudas te han asaltao tras hablar con la tienda?

Y otra cosa, desde luego donde se ponga nuevo como eso no hay nada PERO que conste que aqui no te hemos dicho de descartar la segunda mano, sino que la 2a mano hay que tener muy buen ojo y algo de buena suerte tambien :)

Donde vives?, que edad tiene tu hijo?
En el salón está claro cual quedará mejor, jajaja.
Las dudas son simplemente porque me lo ha mencionado y he visto más reseñas sobre ese q sobre el otro. Además muy positivas. Por nada más. Suficiente para que yo, q desconozco el tema al completo, me líe.
Tiene 8 años, lleva tres "a su ritmo", el último ha sido muy constante y parece que su afición por las teclas va en serio. No seré yo quien le ponga obstáculos a que siga. Espero q cuando pasen dos años no me diga q no quiere seguir.
Vivimos en Badajoz.
Muchas gracias por todo, es un tema muy nuevo para mi. Ya no tengo dudas. Cuando lo tenga en casa os cuento.

Montse
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 09, 2020 12:59 pm

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Montse »

leograf escribió: Mar May 12, 2020 8:50 am Son dos pianos completamente distintos. Coinciden en que los dos tienen teclado Yamaha GHS, con lo que el tacto va a ser exactamente el mismo.

El Arius es un piano de salón con mueble, con mejores altavoces y, con un sonido más completo. Queda bien en cualquier parte pero no lo puedes mover regularmente.

El otro es uno de escenario, con peor sonido, con ritmos y acompañamientos (que es algo que poca gente usa en su casa), sin mueble (se puede comprar un kit de patas para "fijarlo") y sin tapa para el teclado. Claro que si quieres transportarlo regularmente ese sí que puedes.

Ahora depende de las necesidades.
Pues me dejais claro cuál es mejor.
Por transportarlo no es, de momento no es necesario. Y cuando estemos fuera unos días, para que se quite el gusanillo puedo llevarme su teclado, el que ha usado hasta ahora, eso sí, solo 6 octavas, ni opción a pedalera....
Gracias por vuestra ayuda!! Q fácil me lo habéis puesto!!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Jesus »

Ya te decia mas arriba que uno de los motivos por el que el p125 es tan nombrado es porque digamos que se tiende a usar como "standard minimo", con lo cual, viendo que la diferencia no parece que te fuera a arruinar :lol: .....

Si, con todo lo que cuentas no creo que te puedas equivocar demasiado con el arius. Total, una de dos, en otros 3 añitos si sigue con su aficion tendras que subirlo de categoria y venderas bien el arius sin problema. Y sino sigue con su aficion tambien venderas bien el arius sin problemas :lol:

Que luego en cualquiera de los 2 casos tendras que venderlo a la mitad de lo que te costo o algo menos, pues esta claro pero 400 o 500€ (compra menos reventa) por usar un piano 3 años no es muy mal negocio del todo :)

Montse
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 09, 2020 12:59 pm

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Montse »

Jesus escribió: Mar May 12, 2020 4:47 pm Ya te decia mas arriba que uno de los motivos por el que el p125 es tan nombrado es porque digamos que se tiende a usar como "standard minimo", con lo cual, viendo que la diferencia no parece que te fuera a arruinar :lol: .....

Si, con todo lo que cuentas no creo que te puedas equivocar demasiado con el arius. Total, una de dos, en otros 3 añitos si sigue con su aficion tendras que subirlo de categoria y venderas bien el arius sin problema. Y sino sigue con su aficion tambien venderas bien el arius sin problemas :lol:

Que luego en cualquiera de los 2 casos tendras que venderlo a la mitad de lo que te costo o algo menos, pues esta claro pero 400 o 500€ (compra menos reventa) por usar un piano 3 años no es muy mal negocio del todo :)
Si, bueno, espero que le dure más de tres años, que no se le quede “pequeño” tan pronto.
Ya está la compra hecha. Ahora a esperar.
Gracias!!

Montse
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 09, 2020 12:59 pm

Re: Duda sobre compra de piano digital

Mensaje por Montse »

Hola.
Contaros que la experiencia con el nuevo piano del peque ha sido más que grata. Acostumbrados al sonido del teclado anterior que tenía....la diferencia es abismal.
Además como lo tiene en el salón con su banqueta, lo toca más a menudo, está más entusiasmado y por eso, el progreso desde que tiene el nuevo piano ha sido increíble.
Al principio fue un poco caótico, porque su anterior teclado no llevaba teclas contrapesadas, y tenía un descontrol enorme, pero en unos días todo solucionado.
Felicitado por su profesor.
Muy contenta y muy agradecida por vuestros consejos. Siento que hemos hecho buena elección. Gracias!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”