Que opináis del Yamaha YDP s54?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
mespibenz
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 09, 2020 1:49 pm

Que opináis del Yamaha YDP s54?

Mensaje por mespibenz »

Hola, me estoy planteando comprar un piano digital, estoy entre el Yamaha YDP s54, el YDP 164 y el Kawai kdp110. No los he probado aún pero soy muy fanática del Yamaha, y el diseño del ydp s54 me ha gustado mucho, pero no veo que muchas tiendas lo tengan y en una me han dicho que no tiene mucha salida como los otros 2, quisiera saber vuestra opinión, gracias

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Que opináis del Yamaha YDP s54?

Mensaje por IXT88 »

No he probado tampoco ninguno pero entre el YDP S54 y YDP164 no hay muchas diferencias mas que el tamaño del mueble, ya que la potencia de altavoces (20W x 2), el mecanismo de teclas GH3, y en sonidos, polifonia es igual en los 2, sobre el Kawai creo que tiene mas sonidos y terminales MIDI in out, tambien la misma potencia de altavoces y polifonia (192).
Creo que a todo esto debes escoger segun tus gustos, ya que los tres pianos son muy buenos. Si eres mas mas fanatica del Yamaha entonces debes conocer el sonido de piano que llevan estos dos que es el CFX. Y ya sobre eso esciger segun tus gustos escuchandolos con audifonos y viendo videos en estereo de los 3 piano.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Que opináis del Yamaha YDP s54?

Mensaje por baldwin »

Como dije en otro hilo, el mejor piano del mundo no es el más vendido ni el que más le gusta a la gente, sino el que te guste a ti. Muévete y ve a probar físicamente los que te gustan; al final lo que cuenta es la sensación que te dé a ti cuando lo tocas, y el sonido que le sacas tú, no el sonido que le puedan sacar otros.

Naturalmente, el vendedor te va a decir que se vende lo que tiene allí y que no trae lo que no se vende, cuando la realidad es que las tiendas suelen ser distribuidoras de sólo determinadas marcas.

Si te mola Yamaha, será difícil que te guste otra cosa. Yo también "soy de Yamaha", la sensación de firmeza que da el teclado y su sonido claro y equilibrado (dentro de lo que es un piano digital), no lo he encontrado en otras marcas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que opináis del Yamaha YDP s54?

Mensaje por Jesus »

Claro, lo que me imagino que ocurre en estas ocasiones - lo se porque me he visto ahi y recibido los mismos consejos que son por supuesto "acertados", es que dependiendo del "nivel de la persona que pregunta", la cual suele ser novato no, lo anterior!.... por mucho que nosotros le digamos que lo suyo es que pruebe el/ella las sensaciones que le dan los diferentes pianos - lo cual son los consejos que solemos dar - ......

.... pues yo me imagino que la cara que se le quedara al "preguntante" sera la de:
- Que sensaciones voy a notar yo?
- Con que lo voy a comparar sino he tocado ningun otro piano en mi vida?
- Etc

Por eso yo creo que estas personas - me he visto yo mismo ahi en su situacion (y dicho sea de paso tambien he dao yo personalmente éste mismo consejo que acabas de dar tu Baldwin), aunque en el fondo al final tomen su propia decision basado en "X" motivos, pero yo creo que ell@s mas bien estan esperando que nos mojemos mas pensando que "por logica" nosotros debemos de saber cosas que ellos no saben. Aunque luego al final, cosa que tambien es logica, se acaben comprando lo que a ellos les parezca :)

Me explico?

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Que opináis del Yamaha YDP s54?

Mensaje por baldwin »

Jesus escribió: Lun May 11, 2020 3:15 pm
.... pues yo me imagino que la cara que se le quedara al "preguntante" sera la de:
- Que sensaciones voy a notar yo?
- Con que lo voy a comparar sino he tocado ningun otro piano en mi vida?
- Etc

Me explico?
Te explicas perfecto, estimado Jesús. Pero me parece tan elemental como si tú (imagínate) acabas de sacarte el carnet de conducir y no sabes si comprate un wv polo, un seat ibiza o un skoda fabia. Por poca experiencia que tengas, tendrás que probar los tres y decidir cuál te gusta más.

Y si después de probar los tres, persisten las dudas, siempre quedará la opción del pito-pito-colorito...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder

Volver a “Pianos digitales”