Dudas sobre el Kawai ES110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por regleto »

cpa escribió: Dom May 17, 2020 10:58 pm
regleto escribió: Dom May 17, 2020 4:51 pm El Roland tampoco tiene entrada de línea pero puedes escuchar mp3 vía Bluetooth a través de los auriculares o de los propios altavoces del piano.
¿Que, que, queeeeee?
Pero, ¿eso como va a solventar tu problema de mezclar dos fuentes de audio?
Buaaaa, que he estado mirando el manual del roland y el Bluetooth solo es para transferir midi, no sirve para pasar audio al piano. Estuve viendo un video donde hacían eso pero es el FP90 el que tiene esa característica y no el Fp30, así que vuelvo al punto de partida. Joe, he visto tantos vídeos que ya mezclo información :lol: :lol:

vicrogo escribió: Dom May 17, 2020 10:47 pm
regleto escribió: Dom May 17, 2020 10:27 pm Por contra, el sonido me parece el más artificial (por lo menos en la gama media-baja, que es en la que me muevo yo :) )
¿Y el sonido del Roland no te parece "artificial" :roll: ? Tengo muy buena opinión del FP 30, de hecho me lo iba a comprar... hasta que lo escuché en directo, y ojo, lo había escuchado en Youtube muchas veces. El tacto del teclado sí me gustó, pero el sonido... para mí es muy metálico, artificial. Pero, atención, a otra mucha gente sí le gusta, no quiero decir que no sea bueno ni nada, es cuestión de elección personal, lo que sí te aconsejo es que lo escuches en directo, que lo mismo ya lo has hecho y el consejo te sobra del todo. :lol:
En lo que a sonido se refiere, el Kawai Es110 me gusta más, pero me echa para atrás que he leído de un montón de gente que las teclas hacen ruidos raros o que se separan unas de otras. ¿Alguien me puede confirmar ese dato?
Ya verás que al final me pillo el Kawai :piano2

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

regleto escribió: Lun May 18, 2020 1:51 am En lo que a sonido se refiere, el Kawai Es110 me gusta más, pero me echa para atrás que he leído de un montón de gente que las teclas hacen ruidos raros o que se separan unas de otras. ¿Alguien me puede confirmar ese dato?
Ya verás que al final me pillo el Kawai :piano2
¿Un montón?, ¿cuantos son, exactamente, ese montón?
(pregunta seria, no la hago por sarcasmo)

Dos años y pico tiene mi unidad, usada a diario, ni un solo ruido extraño.

Si buscas, de todas las marcas y modelos hay unidades defectuosas, vídeos y entradas en foros. Dudo que ese "montón" al que haces referencia sea sustancialmente mayor que el de cualquiera de su competencia.

A demás, el ES110 no es un modelo nuevo all que se le pueda especular buen o mal futuro. Se han vendido muchas unidades y sigue vigente como uno de los mejores en su gama de precio. ¿Crees que si realmente hubiera ese "montón" de unidades afectadas por fallos se seguiría fabricando y vendiendo?

Tanto el roland como el ES110 como el P125 son un acierto casi seguro. Pilla el que más te guste como suene y como se siente al tocar. El kawai tiene una ventaja importante frente a sus competidores, la inclusión de un pedal en condiciones, que evitará que te tengas que gastar otro tanto en un buen pedal. Si vas a poner triple pedalera, el de kawai lo vendes fácil por 20 o 30€. Es un pedalazo.

El que el roland no tenga salida de línea ni se lo perdono. Es absurdo.

Si sabes inglés, mira los videos de James Pavel, que tiene bien recientitos varios vídeos de todos estos pianos, más el lamentable Casio...
El último de ayer mismo
https://youtu.be/VT1orEJN61s

Es un tipo al que le doy bastante crédito. Es bastante proYamaha/Bossendorfer en general, pero no se deja influenciar mucho.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

cpa escribió: Lun May 18, 2020 7:06 am
regleto escribió: Lun May 18, 2020 1:51 am En lo que a sonido se refiere, el Kawai Es110 me gusta más, pero me echa para atrás que he leído de un montón de gente que las teclas hacen ruidos raros o que se separan unas de otras. ¿Alguien me puede confirmar ese dato?
Ya verás que al final me pillo el Kawai :piano2
¿Un montón?, ¿cuantos son, exactamente, ese montón?
(pregunta seria, no la hago por sarcasmo)

Dos años y pico tiene mi unidad, usada a diario, ni un solo ruido extraño.
Me vi entera la ReviewY la verdad que me gustó mucho habla muy bien del Yamaha y del Kawai el otro día fui a probar el Yamaha P 125 y la verdad que me gustó bastante ahora nunca he probado la acción del Kawai
Si buscas, de todas las marcas y modelos hay unidades defectuosas, vídeos y entradas en foros. Dudo que ese "montón" al que haces referencia sea sustancialmente mayor que el de cualquiera de su competencia.

A demás, el ES110 no es un modelo nuevo all que se le pueda especular buen o mal futuro. Se han vendido muchas unidades y sigue vigente como uno de los mejores en su gama de precio. ¿Crees que si realmente hubiera ese "montón" de unidades afectadas por fallos se seguiría fabricando y vendiendo?

Tanto el roland como el ES110 como el P125 son un acierto casi seguro. Pilla el que más te guste como suene y como se siente al tocar. El kawai tiene una ventaja importante frente a sus competidores, la inclusión de un pedal en condiciones, que evitará que te tengas que gastar otro tanto en un buen pedal. Si vas a poner triple pedalera, el de kawai lo vendes fácil por 20 o 30€. Es un pedalazo.

El que el roland no tenga salida de línea ni se lo perdono. Es absurdo.

Si sabes inglés, mira los videos de James Pavel, que tiene bien recientitos varios vídeos de todos estos pianos, más el lamentable Casio...
El último de ayer mismo
https://youtu.be/VT1orEJN61s

Es un tipo al que le doy bastante crédito. Es bastante proYamaha/Bossendorfer en general, pero no se deja influenciar mucho.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

cpa escribió: Lun May 18, 2020 7:06 am
regleto escribió: Lun May 18, 2020 1:51 am En lo que a sonido se refiere, el Kawai Es110 me gusta más, pero me echa para atrás que he leído de un montón de gente que las teclas hacen ruidos raros o que se separan unas de otras. ¿Alguien me puede confirmar ese dato?
Ya verás que al final me pillo el Kawai :piano2
¿Un montón?, ¿cuantos son, exactamente, ese montón?
(pregunta seria, no la hago por sarcasmo)

Dos años y pico tiene mi unidad, usada a diario, ni un solo ruido extraño.
Me vi entera la ReviewY la verdad que me gustó mucho habla muy bien del Yamaha y del Kawai el otro día fui a probar el Yamaha P 125 y la verdad que me gustó bastante ahora nunca he probado la acción del Kawai
Si buscas, de todas las marcas y modelos hay unidades defectuosas, vídeos y entradas en foros. Dudo que ese "montón" al que haces referencia sea sustancialmente mayor que el de cualquiera de su competencia.

A demás, el ES110 no es un modelo nuevo all que se le pueda especular buen o mal futuro. Se han vendido muchas unidades y sigue vigente como uno de los mejores en su gama de precio. ¿Crees que si realmente hubiera ese "montón" de unidades afectadas por fallos se seguiría fabricando y vendiendo?

Tanto el roland como el ES110 como el P125 son un acierto casi seguro. Pilla el que más te guste como suene y como se siente al tocar. El kawai tiene una ventaja importante frente a sus competidores, la inclusión de un pedal en condiciones, que evitará que te tengas que gastar otro tanto en un buen pedal. Si vas a poner triple pedalera, el de kawai lo vendes fácil por 20 o 30€. Es un pedalazo.

El que el roland no tenga salida de línea ni se lo perdono. Es absurdo.

Si sabes inglés, mira los videos de James Pavel, que tiene bien recientitos varios vídeos de todos estos pianos, más el lamentable Casio...
El último de ayer mismo
https://youtu.be/VT1orEJN61s

Es un tipo al que le doy bastante crédito. Es bastante proYamaha/Bossendorfer en general, pero no se deja influenciar mucho.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

Me hago un lio, perdon jejeLa verdad que vi la review y me gustó muchísimoYo probé hace poco el Yamaha P 125 y me gustó lo que no he probado es el Kauai

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

Pues mi consejo es que no te pilles un piano sin haberlo probado antes... Tus gustos no tienen por qué coincidir ni con los míos, ni con los de Pavel, ni con ninnguno... Si a ti te gusta el sonido del, pongamos, el Roland, pues no hay más que hablar... Vete por el que más te guste a tí...

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

Ahh que bueno, es que yo el p125 lo
Vi bien me
Gusto, que ganas de probar el kawai :)

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

Algo así te ayudaría? https://m.thomann.de/es/cordial_adapter ... JGm_D_BwE he puesto el segundo que he pillado, a esos cables normalmente se le llama cable en Y, simplemente tienes que buscar que la configuración sean dos machos para dos salidas y luego una hembra para los auriculares, tienes que buscar que sea específico para ese propósito porque si no se cancelan las ondas y puede ser que no se escuche bien o cuando estés sonando una cosa se calle la otra, aunque si estás metido en el mundo de la música lo más recomendable es una pequeña mesita de mezclas que las hay super baratas y así insertas dos líneas y lo sacas por la salida auriculares seguramente que esa mesita te servirá para muchas otras cosas como para grabar con un micrófono o conectarlo al ordenador, yo te lo recomiendo mucho mejor que un cable de estos que siempre te va a dar problemas. Con que te comprases la mesita de mezclas más barata en wallapop te haría un servicio estupendo, pero lo ideal es que te comprarás una que tuviese alimentación phantom 48V para así poder alimentar micrófonos de condensador y poder hacer grabaciones con calidad. También hay tarjetas que tienen línea directa de monitorización pero si no estás en el mundillo le puedes acabar dando lo que no tienes a quién no es. También hay híbridos mesa/tarjeta. Para mi la mejor opción si eres aficionado a la producción , y las hay muy baratas. Otra opción es a través de un programa multipistas, donde en una pista pones el ejercicio y en la otra monitorizas el piano, pero tienes que hacer muchos ajustes, y quizá acabes tirando el pc por la ventana, además tienes que alejar esfuerzos bilaterales porque entonces por no conectarlo todo acabas por no practicar, con la mesa son dos botones los que pulsas y ya a correr.
Última edición por YIYI el Mar May 19, 2020 5:18 pm, editado 1 vez en total.
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por regleto »

YIYI escribió: Mar May 19, 2020 12:59 am Algo así te ayudaría? https://www.ebay.es/i/252572247096?chn= ... gJGoPD_BwE he puesto el primero que he pillado, a esos cables normalmente se le llama cable en Y, simplemente tienes que buscar que la configuración sean dos machos para dos salidas y luego una hembra para los auriculares, tienes que buscar que sea específico para ese propósito porque si no se cancelan las ondas y puede ser que no se escuche bien o cuando estés sonando una cosa se calle la otra, aunque si estás metido en el mundo de la música lo más recomendable es una pequeña mesita de mezclas que las hay super baratas y así insertas dos líneas y lo sacas por la salida auriculares seguramente que esa mesita te servirá para muchas otras cosas como para grabar con un micrófono o conectarlo al ordenador, yo te lo recomiendo mucho mejor que un cable de estos que siempre te va a dar problemas. Con que te comprases la mesita de mezclas más barata en wallapop te haría un servicio estupendo, pero lo ideal es que te comprarás una que tuviese alimentación phantom 48V para así poder alimentar micrófonos de condensador y poder hacer grabaciones con calidad. También hay tarjetas que tienen línea directa de monitorización pero si no estás en el mundillo le puedes acabar dando lo que no tienes a quién no es. También hay híbridos mesa/tarjeta. Para mi la mejor opción si eres aficionado a la producción , y las hay muy baratas. Otra opción es a través de un programa multipistas, donde en una pista pones el ejercicio y en la otra monitorizas el piano, pero tienes que hacer muchos ajustes, y quizá acabes tirando el pc por la ventana, además tienes que alejar esfuerzos bilaterales porque entonces por no conectarlo todo acabas por no practicar, con la mesa son dos botones los que pulsas y ya a correr.
Guau!! Vaya masterclass!! Muchas gracias!!
En principio no quiero nada complicado. Estudiaré el tema del cable en Y. Estoy mirando algunos mezcladores de audio en aliexpress que valen 10-12€ y tienen muy buenos comentarios. También tengo que estudiar el tema de pillarme alguna tarjeta de sonido que me permita grabar en el pc.

Después de dos días leyendo e informándome creo que voy a ir a por el Kawai Es110. La putada es que donde vivo me es muy difícil ir a una tienda a probar pianos, y más en estos tiempos que corren.

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

Para eso estamos para echarnos una mano afortunadamente a mí también me ha ayudado mucho este foro y sobre el tema de la tarjeta de sonido mira ya en aliexpress si puedes conseguir mesa con tarjeta porque a lo mejor por 20 euritos tienes algo parecido para empezar que luego si el día de mañana necesitas algo mejor la puedes vender por 10 o 15 € y prácticamente no pierdes nada de inversión, el tema del tacto del teclado es muy importante y eso sí que hay que verlo en la tienda pero a lo mejor para el tema de sonido y todo eso puedes mirarte algunos vídeos de demostración en Youtube
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

YIYI escribió: Mar May 19, 2020 12:59 am Algo así te ayudaría? https://www.ebay.es/i/252572247096?chn= ... gJGoPD_BwE
No, no, no, eso no vale para lo que el quiere.
Ese cable es para separar micrófono y auriculares de las entradas múltiples (por ejemplo, la de los teléfonos móviles), por donde el mismo Jack entran ambas señales en el mismo conector.

El queré mezclar dos fuentes de audio en el mismo auricular, y para eso se requiere de electrónica entre medias, no puedes mezclar cables directamente...

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

Claro por eso le digo que se cancelan las ondas o cuando habla una cosa se calla otra etc y que lo mejor es un pequeño mezclador pero como no conozco su presupuesto pues puede buscar un cablecito así por 1 € o 2 € y probar a ver si le saca del apuro, los cables en y normalmente se utilizan en auxiliares de mesa de mezclas para controlar el efecto de una rever un delay etc pero yo también los utilizo para dar clases de guitarra y conectarnos 2 al mismo ampli por una entrada, un simple cable en Y y va tirando, pero efectivamente para que no se cancelen las ondas lo que se tiene que hacer es un mini circuito en electrónica. Link corregido, pero vamos que nadie se gaste 10 pavos en esa mierda, mejor esto, https://m.es.aliexpress.com/item/330427 ... lsrc=aw.ds aunque yo pillaria marca conocida, por 53 €
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”