Dudas sobre el Kawai ES110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

Jesus escribió: Mié May 20, 2020 12:55 am Yo no conozco el piano en si pero si que vivo esta situacion con mucha frecuencia debido a mi actividad.... en ocasiones, algo está a tan buen precio que al comprador le chirria tanto dicho hecho en si mismo que simplemente asume que es demasiado bonito para ser verdad y acaba no comprandolo

Eso si, para arrepentirse inmediatamente en cuando se le adelanta otro y lo compra...
a mi me parece muy buena oferta también, ese si es weno (cn27), sedoso, el es 110... plasticoso.
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

PlayerkaN escribió: Mar May 19, 2020 5:53 pm Yo me iba pillar la yamaha ag06, por cierto
Me venden de una tienda de confianza sin, usar en caja y garantia q ya esta descatalogado el
Kawai cn27 por 800€, como lo ven?
algo así está bien yamaha ag06, pero la veo carilla, yo empezaría con berinhger por 53, a los dos años wallapop por 40 ( la tienes 2 años por 13 pavos) y ya a por una wena si se va a usar, sino pues tira con ella, yo es que soy pobre y hay 100 pavetes de diferencia. No me gusta hacer publi pero en tienda física de barquillo y online BEHRINGER Q502USB XENYX Mezclador USB de 5 canales 53
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

Pues precisamente dicen del Roland que, está bien que incluya el "escape" ya que emula mejor a un piano de cola real, pero sin embargo eso le tran de contrapartida que a veces no seas capaz de articular correcta y regularmente en trinos y pasajes rápidos debido a ese "chunky" de las teclas. Yo no puedo corroborar esto, porque mi nivel pianístico hace que sea yo el que falle, y no el teclado, pero se lo he leído/oído a varios.

A mi sí me gusta la acción del Roland, y me gusta su tacto "Ivory" también, pero no me gustan sus samples, y sobre todo otros detalles que son de tarjeta roja, como no incluir una maldita salida de línea o el pedal de máquina de coser. Pero si, es un buen piano, de eso no tengo ninguna duda.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

YIYI escribió: Mié May 20, 2020 1:37 am No me gusta hacer publi pero en tienda física de barquillo y online BEHRINGER Q502USB XENYX Mezclador USB de 5 canales 53
En Amazon por 49€, portes incluídos...

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por juaniyo »

Buenos días a todos, yo tengo un Roland fp10, y la verdad es que cuando lo compré solo pude comparar con un Yamaha p45, y la verdad es que no tengo mucha idea pues vengo de tocar teclados sin contrapeso, tipo sintetizador, así que tampoco tenía un criterio firme al que atenerme, pero me gustó más el Roland.
Es verdad que el sonido no me acaba de convencer, por eso le había preguntado al compañero que usa sonidos externos con este teclado, el tendrá una opinión más concisa ya que no lo confunde el sonido que se genera con la acción. Muchas gracias Yiyi por tu comentario en otro post ya dije que se me pasaba por la cabeza cambiarlo por el kawai, pero es verdad que ahora mismo lo que más valoro es la acción de la tecla.

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por YIYI »

Yo en los últimos tres años y medio he tenido 125 pianos digitales y al final con el que me he quedado ha sido con el Roland FP10 unos monitores de alto detalle una pequeña tarjeta de sonido y librerías, porque entre todos suma la misma cantidad de dinero, que un Roland FP 30 o un Yamaha 125 o un kawei medio decente. Tampoco tengo nada en contra del Yamaha P 125 es muy buen teclado aunque me gusta más el Yamaha 120 o el 140, 155 etc, personalmente yo intentaría evitar todo lo que sea Casio y por supuesto segundas marcas como ringway Thomann y etc olvidaros de eso por los componentes electrónicos a los 4 años están muertos
Última edición por YIYI el Mié May 20, 2020 9:32 am, editado 1 vez en total.
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por juaniyo »

Madre mia, jajaja eso sí que es opinar desde la experiencia. Me apunto esa configuración para sacarle partido al fp 10. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por regleto »

¿Es verdad eso que leo que el Kawai es110 solo conecta Bluetooth con ipad y no sirve para Android?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por vicrogo »

No, yo lo he conectado por bluetooth con mi android, pero esa conexión es exclusivamente para MIDI. De este modo con un teclado virtual en el teléfono podía hacer que sonara el piano, pero aparte de la curiosidad no le encuentro mucho interés.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por regleto »

¿La conexión android serviría, por ejemplo, para Synthesia, Simply piano, Flowkey y ese tipo de aplicaciones? ¿Sirve para cualquier aplicación que admita midi (por cable) o la aplicación tiene que estar preparada para wifi midi?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por vicrogo »

Eso no te lo sé decir.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre el Kawai ES110

Mensaje por cpa »

regleto escribió: Mié May 20, 2020 11:11 am ¿La conexión android serviría, por ejemplo, para Synthesia, Simply piano, Flowkey y ese tipo de aplicaciones? ¿Sirve para cualquier aplicación que admita midi (por cable) o la aplicación tiene que estar preparada para wifi midi?
Se hace inusable por el lag... NO en kawai, si no en todos los bluetooth.

De todas formas, estos programas que indicas funcionan por el altavoz (la aplicación escucha las notas que "oye"), no le hacen falta midi. DE hecho funcionan con acústicos, y estos ya te digo yo que ni MIDI ni BT ni leches... :mrgreen:

Si quieres MIDI para esas aplicaciones, busca un piano con salida USB Host MIDI, como el Roland, el Yamaha o los Casio, o también podrías adquirir un adaptador MIDI a USB, o olvidarte de estos programas, que a la postre apenas terminas usándolos... Mucha propaganda, pero no conozco a nadie que esté aprendiendo en serio en piano y haya dicho, BUAH!, he aprendido un montón gracias a Syntehesia (o el que sea, vamos)...

Responder

Volver a “Pianos digitales”