¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por leograf »

baldwin escribió: Mié May 20, 2020 4:05 pm No estoy puesto en teclados/pianos digitales, pero creo que llevan una pila de botón que hay que cambiar cada 5 anos, si no, se sulfata y los ácidos corroen los circuitos, con lo cual ya puedes tirar el piano...

¿Alguien sabe de esto?
Yo tengo dos pianos digitales. Un Kawai de este año y un Daewoo (sí ... fabricaban pianos digitales) con 24 años. Con el teclado blandito y ruidoso, y un zumbido al encenderlo bastante molesto. Pero en mi vida le cambié ninguna pila y ahí sigue

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por vicrogo »

Ah, sí, y yo tengo un Casio CTK 100 de hace 30 años que le regalamos a mi padre y me sirvió para iniciarme en el piano, y más aún un Casio PT 20 que tendrá mínimo 35 años, ambos funcionando bien.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por juaniyo »

Si, yo tengo también un casio vl tone y un pt20 y funcionan a la perfección, aunque no se yo si se seguirán haciendo las cosas para que duren tanto.
Por cierto la única lógica que tendría que integrasen una pila en el circuito sería para poder mantener la hora en caso de que alguno incorporase un reloj, pero la verdad es que no veo otra razon

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por regleto »

juaniyo escribió: Mié May 20, 2020 8:34 pm Si, yo tengo también un casio vl tone y un pt20 y funcionan a la perfección, aunque no se yo si se seguirán haciendo las cosas para que duren tanto.
Por cierto la única lógica que tendría que integrasen una pila en el circuito sería para poder mantener la hora en caso de que alguno incorporase un reloj, pero la verdad es que no veo otra razon
Ha sido leer "casio vl tone" y ha empezado en mi cabeza la musiquita de demostración tin tin tin tin tin tiiiin tan tan tan tin tin tin tin tim

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por cpa »

regleto escribió: Mié May 20, 2020 10:07 pm Ha sido leer "casio vl tone" y ha empezado en mi cabeza la musiquita de demostración tin tin tin tin tin tiiiin tan tan tan tin tin tin tin tim
¿Te sabes la historia de esa melodía?... Es muy curiosa...
El amigo de Keen On Keys te lo cuenta con su vozarrón...
https://www.youtube.com/watch?v=EZCwrdseXKI

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por cpa »

Algunos sintes llevan batería para guardar la memoria y, en algunos casos de teclados muy "bizarros"*, hasta la configuración de los bancos sonoros, como por ejemplo el Yamaha DX 100. En caso de agotarse la batería, había que restaurarlos desde cinta de cassette... alucina vecina...

*Nótese que uso "bizarro" como adaptación del anglicismo "bizarre" y no como su significado real castellano...

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por baldwin »

Lo de la pila lo leí en este foro, lo puso un usuario a quién le pasó con su piano. Los instrumentos un poco antiguos no la llevaban. Tengo un órgano litúrgico al que se le fue la placa base hace cuatro años. Le comenté lo de la pila al técnico, pero me dijo que no usa porque no lleva reloj, justo lo que ha comentado el compañero juaniyo. El instrumento es del año 2002.

Por cierto, la fábrica (Johannus Orgelbow de Holanda) le hizo una placa base para poderlo reparar, pues el modelo estaba ya descatalogado y su tecnología, obsoleta.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por YIYI »

Cuando veas que grabas una canción y al encenderlo se ha borrado, entonces lleva pila y es el momento de cambiarla, (igual que un pc que al encenderlo ha cambiado su hora). Algunos de vosotros no tendreís la opción de grabar, pero normalmente los pianos proclives a estropearse son esos que tienen mil sonidos y ritmos, función de grabación, y nivel de sacar rincones con la junta de la trócola, mientras que la acción de su teclado es una miércoles. La pila afecta a la rom de ajustes de usuario, su sistema de alimentación va en paralelo a la alimentación de 5v de la rom donde están los sonidos, eso quiere decir que aunque se gaste la pila va a poder realizar su trabajo perfectamente pero los ajustes que hagas no se van a guardar aunque hagas un backup ( casi nadie sabe hacerlo y sirve para guardar los ajustes aunque apagues el piano, por ejemplo velocidad del metrónomo, sonido seleccionado, o ajustes varios como pitch sibarita en 432hz). Pila llevan los casio, los thoman y demás chinorris, unos llevan batería y otros pila,y efectivamente a veces se sulfata la batería en los malos y acaba corroyendo los componentes vecinos, pero los clavinova por ejemplo aguantan 20 años, y de los modernos casi ninguno lleva pila, de todos modos el piano tiene altavoces, por lo tanto, etapa de potencia, que si os descuidáis, manipulándolo, os vais para el otro barrio, aunque esté desconectado. Los condensadores, responsables de estabilizar los huecos de los valles al pasar de alterna a continua, mantienen una gran carga eléctrica que os puede electrocutar aunque esté desenchufado.
Un piano al ser abierto por alguien que no tiene experiencia te puede llevar fácilmente a romperlo, porque lleva flex de conexión para los contactos de las teclas, y al tirar ea, a por uno nuevo. Eso solo le pasa a los pianos chinorros, primeras marcas no pasa eso, en algo se tiene que notar el precio, calidad de componentes y efectivamente algo de marketing. Estoy seguro de que el amigo al que le ha pasado eso tiene un thoman. o real piano, o ringway, o world noseque. UN thoman 5 años, un clavinova 20
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por IXT88 »

Britten escribió: Mié May 20, 2020 5:24 pm
baldwin escribió: Mié May 20, 2020 4:05 pm No estoy puesto en teclados/pianos digitales, pero creo que llevan una pila de botón que hay que cambiar cada 5 anos, si no, se sulfata y los ácidos corroen los circuitos, con lo cual ya puedes tirar el piano...

¿Alguien sabe de esto?
La primera vez que oigo esto, a ver si alguien más versado nos ilustra.
Yo tengo un Yamaha PSR E423 desde el 2012 sin abrir y nunca me ha pasado eso, la pila serviria para mantener alguna pulsacion electronica como en lo relojes de las PC tengo entendido, por otro lado, esos modelos de piano que se menciona todos son de gama baja un poco para media, ya que los de gama media seria por ejemplo un poco mas caros como un Roland FP60, Yamaha P515, Yamaha MX88, Casio PX S3000, Korg C1 Air algo asi, y un gama alta ya los mucho mas caros como un Roland FP90 o aun mejor Roland RD2000 por ejemplo, Yamaha CP88, Korg Grand stage, Kawai MP11 SE
Chopin es un Dios!!! 8-)

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por juaniyo »

cpa escribió: Mié May 20, 2020 10:38 pm
regleto escribió: Mié May 20, 2020 10:07 pm Ha sido leer "casio vl tone" y ha empezado en mi cabeza la musiquita de demostración tin tin tin tin tin tiiiin tan tan tan tin tin tin tin tim
¿Te sabes la historia de esa melodía?... Es muy curiosa...
El amigo de Keen On Keys te lo cuenta con su vozarrón...
https://www.youtube.com/watch?v=EZCwrdseXKI
Que bueno muchas gracias, acabo de ver también este video en el mismo canal https://www.youtube.com/watch?v=ENUeNejf_C0
Me han entrado unas ganas de ponerle pilas y jugar con su sintetizador, no sabía que daba tanto juego.
Por cierto recordáis aquella canción da da da de un grupo alemán trio creo que se llamaban y fue la que hizo famoso a este cacharro.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por regleto »


Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por cernest »

el presentador se parece a Tony Bennett :mrgreen:

Responder

Volver a “Pianos digitales”