¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por regleto »

Pues eso.
¿Cuánto creéis que dura un piano digital gama media?, digamos que hasta 600€.
Kawai es110, roland fp30, Casio PX-S1000, Yamaha p45 o p125, korg b2.... esa es la gama de la que hablo. Y no me refiero a cuánto te puede durar porque se te "quede pequeño", me refiero a cuánto te puede durar hasta que tenga averías que no se puedan reparar, tengas teclas que no funcionen por el uso, tenga ruidos extraños, crujidos en las teclas... no sé, ese tipo de cosas.
¿O pensáis que un piano digital de esa gama puede durar para siempre? ¿Creéis que los pianos digitales tienen fecha de caducidad? :?:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por Jesus »

Hola. Yo me imagino que eso mas bien es una loteria pero yo creo que efectivamente con un poco de suerte uno de esos aparatos te pueden durar muchisimooooooos años

De hecho te digo mas - y esto ya es opinion personal - pienso que tiene mas papeletas de sobrevivir muchos años mas un piano de gama media que uno de gama alta debido a precisamente 2 cosas:

Al de gama alta se le presuponen muchos mas componentes con lo cual tantas cosas mas que se puedan averiar

Al de gama alta se le presupone que le van a meter mas tralla (en ambos, trato duro y horas por dia) que al de gama baja

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por cpa »

Hay muchos sintes de los años 60 (los primeros "pianos digitales") funcionando.
Yo mismamente tengo mi Casio PT-80 totalmente funcional (del 82 creo que data)

Electrónicamente, si no hay fallos raros, te puede durar muchísimos años. Mecánicamente requerirá cambio de fieltros y engrase. Si no se maltrata, te puede durar muchos años. Lo que pasa es que posiblemente lo cambies por un modelo más moderno y con muchas más cositas.

Lo malo de los teclados de ahora es que los integrados vienen en placas multicapa que son practicamente imposibles de reparar, por lo que si falla, tendrías que conseguir una placa nueva, y eso en unos años puede ser muy difícil. La electrónica antigua sí se podía reparar más fácilmente...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por vicrogo »

Aunque las palabras son cuestión de ponerse de acuerdo, tendríamos que convenir que los teclados por los que preguntas son "de gama baja", no media, y eso es así en este foro (que es donde preguntas) por la sencilla razón de que los teclados electrónicos de menos gama no sirven para aprender a tocar el piano, por tanto, los modelos más básicos son el Yamaha P 45 / 125, Kawai ES 110, Roland Fp 10/30... no hay nada "válido" por debajo de eso, por lo que no tendrás quien los haya usado en este foro (o serán muy pocos), de ahí lo de "gama baja".

Tengo un Kawai ES 110 que compré hace dos años, al tiempo que una prima mía un Yamaha P 45. Ambos los aporreamos a diario y sin piedad, sin notar ningún fallo, podríamos venderlos diciendo aquello de "casi no lo he usado", cosa que sería mentira, pero nada en los pianos, al menos viéndolos por fuera, podría notar nada. Pero son dos años, ¿hasta dónde se podrán estirar? Me atrevo a aventurar una vida media de unos 7 años, lo que significa que habrá gente que a los 10 años los podrá seguir usando, tantos como los que a los 4 años lo tengan que tirar porque tenga un fallo garrafal. Posiblemente quien lo use a diario va a querer algo mejor antes de que pasen esos supuestos 7 años, y por supuesto la duración tendrá que ver con el uso, quiero decir que si yo en un par de años me compro otro piano mejor, y dejo este para uso esporádico, muy posiblemente me va a durar más todavía de lo esperado.

El dato de 7 años para estos teclados de gama baja lo vengo postulando a partir de comentarios de la gente y unos elementales cálculos estadísticos basados en que su durabilidad siga una distribución normal, desde luego no pretendo que sea un dato con base científica realista, pero puede ser una aproximación razonable.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por regleto »

vicrogo escribió: Mié May 20, 2020 11:25 am Aunque las palabras son cuestión de ponerse de acuerdo, tendríamos que convenir que los teclados por los que preguntas son "de gama baja", no media, y eso es así en este foro (que es donde preguntas) por la sencilla razón de que los teclados electrónicos de menos gama no sirven para aprender a tocar el piano, por tanto, los modelos más básicos son el Yamaha P 45 / 125, Kawai ES 110, Roland Fp 10/30... no hay nada "válido" por debajo de eso, por lo que no tendrás quien los haya usado en este foro (o serán muy pocos), de ahí lo de "gama baja".

Tengo un Kawai ES 110 que compré hace dos años, al tiempo que una prima mía un Yamaha P 45. Ambos los aporreamos a diario y sin piedad, sin notar ningún fallo, podríamos venderlos diciendo aquello de "casi no lo he usado", cosa que sería mentira, pero nada en los pianos, al menos viéndolos por fuera, podría notar nada. Pero son dos años, ¿hasta dónde se podrán estirar? Me atrevo a aventurar una vida media de unos 7 años, lo que significa que habrá gente que a los 10 años los podrá seguir usando, tantos como los que a los 4 años lo tengan que tirar porque tenga un fallo garrafal. Posiblemente quien lo use a diario va a querer algo mejor antes de que pasen esos supuestos 7 años, y por supuesto la duración tendrá que ver con el uso, quiero decir que si yo en un par de años me compro otro piano mejor, y dejo este para uso esporádico, muy posiblemente me va a durar más todavía de lo esperado.

El dato de 7 años para estos teclados de gama baja lo vengo postulando a partir de comentarios de la gente y unos elementales cálculos estadísticos basados en que su durabilidad siga una distribución normal, desde luego no pretendo que sea un dato con base científica realista, pero puede ser una aproximación razonable.

Uy, para mí la gama baja es casio cdp s100, artesia, thomann, gear4music, nektar... jajajajaja.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por vicrogo »

Como te decía todo es cuestión de terminología, pero, dado que en este foro "nadie" tiene ni usa esos pianos, vendrían a ser "gama subterránea" :lol:

Cantabile88

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por Cantabile88 »

El mío es un Yamaha P40 y lo considero buen teclado, para lo que hago es suficiente. Tiene ya 10 años o puede que más y va como el primer día, me ha salido bueno.

Ah no, es P60!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por aconcagua »

el mío es un Roland FP-20 y funciona perfectamente. Cumple 5 años el mes que viene.

Igual estoy ahorrando para uno nuevo, pero pensando en que en un par de años quizá toco mejor que ahora (¿¿??)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por baldwin »

No estoy puesto en teclados/pianos digitales, pero creo que llevan una pila de botón que hay que cambiar cada 5 anos, si no, se sulfata y los ácidos corroen los circuitos, con lo cual ya puedes tirar el piano...

¿Alguien sabe de esto?
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por regleto »

baldwin escribió: Mié May 20, 2020 4:05 pm No estoy puesto en teclados/pianos digitales, pero creo que llevan una pila de botón que hay que cambiar cada 5 anos, si no, se sulfata y los ácidos corroen los circuitos, con lo cual ya puedes tirar el piano...

¿Alguien sabe de esto?
Me sumo a la pregunta

Cantabile88

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por Cantabile88 »

Yo al mío no le he cambiado nunca nada.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: ¿Cuánto dura un piano digital gama media?

Mensaje por Britten »

baldwin escribió: Mié May 20, 2020 4:05 pm No estoy puesto en teclados/pianos digitales, pero creo que llevan una pila de botón que hay que cambiar cada 5 anos, si no, se sulfata y los ácidos corroen los circuitos, con lo cual ya puedes tirar el piano...

¿Alguien sabe de esto?
La primera vez que oigo esto, a ver si alguien más versado nos ilustra.

Responder

Volver a “Pianos digitales”