Piano digital para nivel intermedio-alto

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
imuntin
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 24, 2020 12:10 am

Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por imuntin »

Hola a tod@s y gracias por vuestra ayudar de antemano.
Estudié grado medio de piano hace bastantes años y me gustaría volver a retomarlo para alcanzar un nivel medio-alto. El problema es que vivo de alquiler y me suelo mudar con frecuencia, con lo cual, no puedo comprarme por ahora uno acústico. Por eso, estoy buscando uno digital que pueda transportar con cierta facilidad y que me permita retomar el piano clásico. Estoy mirando pianos de alta gama: Yamaha clp 685, Kaway ca 98 y Kaway cs11... ¿Cuál esa a día de hoy el más parecido en cuanto a teclado, contrapeso, calado... a uno acústico?
Un saludo.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: PIANO DIGITAL PARA NIVEL INTERMEDIO-ALTO

Mensaje por TiniMonster »

Ten en cuenta que, para transportar, el Kawai CA 98 no es desmontable debido a su tabla armónica trasera.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: PIANO DIGITAL PARA NIVEL INTERMEDIO-ALTO

Mensaje por cpa »

Busca alguna escuela, academia, centro de música donde te alquilen salas de estudio con piano por horas. Un digital, para lo que tu quieres, no vale

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: PIANO DIGITAL PARA NIVEL INTERMEDIO-ALTO

Mensaje por cpa »

Echa un vistazo a este hilo :
viewtopic.php?f=44&t=12069

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: PIANO DIGITAL PARA NIVEL INTERMEDIO-ALTO

Mensaje por baldwin »

cpa escribió: Dom May 24, 2020 2:08 pm Busca alguna escuela, academia, centro de música donde te alquilen salas de estudio con piano por horas. Un digital, para lo que tu quieres, no vale
Totalmente de acuerdo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por angel1111 »

A nivel de sonido, por lo que comentan, ninguno se puede comparar a un acústico.
A nivel de 'tacto' están los N-1X Avant Grand

imuntin
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 24, 2020 12:10 am

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por imuntin »

Muchas gracias por vuestros comentarios y sinceridad. Los he leído todos y me han servido de ayuda. He visto videos sobre el N-1X y lo he sopesado seriamente. Me encanta! El problema son las mudanzas (me quedan varias) y los 110 kilos de peso del híbrido. Está claro que acabaré con un cola cuando me asiente definitivamente. Mientras tanto, me decantaré por un digital. Seguiré buscando! Un saludo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por cernest »

imuntin escribió: Dom May 24, 2020 11:42 pm Muchas gracias por vuestros comentarios y sinceridad. Los he leído todos y me han servido de ayuda. He visto videos sobre el N-1X y lo he sopesado seriamente. Me encanta! El problema son las mudanzas (me quedan varias) y los 110 kilos de peso del híbrido. Está claro que acabaré con un cola cuando me asiente definitivamente. Mientras tanto, me decantaré por un digital. Seguiré buscando! Un saludo.
Yo tengo que discrepar sobre los digitales. Evidentemente lo mejor es un cola, y si no un híbrido cono el N-1X que es la bomba, pero yo con el CS11 creo que se puede avanzar muchísimo y que se puede sacar lo mejor de él. Evidentemente no se va a conseguir en el un ppp como en un cola, pero se pueden sacar matices increíbles de él. A nivel de precio, por los tres mil y pico que cuesta un cs11 nuevo no se encuentra ningún vertical que dé el mismo rendimiento, y mucho menos un cola, a no ser que encuentres por ahí una ganga. Es mi opinión.

Eso sí, el CS11 también va de una pieza y pesa 99kg... difícil de mover si piensas mudarte

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por cernest »

angel1111 escribió: Dom May 24, 2020 5:33 pm A nivel de sonido, por lo que comentan, ninguno se puede comparar a un acústico.
A nivel de 'tacto' están los N-1X Avant Grand
A nivel de sonido, depende del acústico. Los verticales y los colas de 1,65 son casi lo mismo a nivel de sonido, y dependiendo del piano pues no siempre suenan a gloria como se espera... y a nivel de tacto, los híbridos lógicamente imitan a los colas y están muy bien, pero en verticales.... a mi los Kawai por ejemplo me parecen durísimos, para un tacto divino en vertical a mi gusto te tienes que ir al menos a Bechstein... a precios de cola

rchavez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 26, 2019 4:41 am

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por rchavez »

Yo uso un piano electrónico Kurzweil SP3X y me gusta mucho sus sonidos. Se puede conectar en directo a la lap.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por Moml »

Pues yo me compré un CS11 hace poco y estoy satisfecho. Pulsación buena y homogénea en todo el teclado, para mí lo mejor, algunos lo encuentran duro pero, como de joven estudié en un Petrof, lo encuentro bien. Sin embargo, a veces voy a hacer un pianisimo, la tecla baja pero no suena, estoy todavía cogiendo el punto. El sonido es aceptable, para mí, algo metálico pero no es un acústico (deja correr algunos...). La intensidad regulable, obvio, ya que últimamente hasta me molesta si suena muy alto (rara vez estudio con auriculares). Buena respuesta de los pedales. Fácil de grabar y pasar a la USB. Un montón de opciones para configurar, yo no las uso. Espero que dure bastantes años. Por cierto, no entró en el ascensor y es algo pesado, casi 100 kg.

Ikertxo
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:05 pm

Re: Piano digital para nivel intermedio-alto

Mensaje por Ikertxo »

No se si te valdrá, pero uno de los que tiene mejor fama respecto a la acción y aun y así es portable es el Kawai MP11 se

Aquí por ejemplo una review.
Tiene la misma acción que los CA pero siendo portable.

Respecto a la acción y portable tambien sería parecido el Kawai VPC1, pero ten en cuenta que es solo un controlador MIDI, así que de por si "no suena"

¡Suerte!

Responder

Volver a “Pianos digitales”