Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
JuanC123
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 1:25 pm

Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por JuanC123 »

Buenas. Después de unos 6 meses de uso, hace una semana empezó a surgir un problema. Cuando el piano está apagado por lo menos una hora, y cuando despues de ese tiempo le doy a una tecla, se escuchan como pequeñas chispas que ensucian mucho el sonido. Despues de 1 minuto suelen desaparecer. Cuanto mas tiempo estoy sin tocarlo (por ejemplo de la noche a la mañana) más se notan estas chispas y más tardan en irse. Alguien sabes que podría ser? NOTAS: si le quito todo el volumen al teclado y pulso las teclas (despues de un ratp sin usarlo) se siguen escuchando. El problema apareció después de mudarme a mi casa del campo. Tambien el teclado tarda un poco más a encenderse que cuando lo tenía en la ciudad. Podría ser el voltage o algo así? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por YIYI »

Hola Juan, es una pena porque es un buen piano, lo signos que describes pueden ser el resultado de una instalación eléctrica defectuosa, los altavoces también amplifican los parásitos de la red , hay una solución casera que no es del todo aconsejable si se va descalzo, y se trata de poner un poco de cinta americana en la parte del enchufe que tiene esos pequeños conectores para la toma de tierra, así evitamos muchos ruidos, pero perdemos en seguridad.
Si haciendo eso se siguen oyendo ruidos se trata de un componente que se ha dañado al volcarlo, los condensadores suelen ser los más afectados al moverse su líquido interno y especialmente si han estado calientes en los últimos momentos al ampliar la superficie de exposición calorífica, pero por favor tome cuidado con estas cosas porque precisamente es la pieza que puede explotar si se pone mal y le puede dar una descarga aún estando desenchufado, contrate siempre los servicios de un profesional.
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por august »

YIYI escribió: Lun Jun 01, 2020 1:18 am Hola Juan, es una pena porque es un buen piano, lo signos que describes pueden ser el resultado de una instalación eléctrica defectuosa, los altavoces también amplifican los parásitos de la red , hay una solución casera que no es del todo aconsejable si se va descalzo, y se trata de poner un poco de cinta americana en la parte del enchufe que tiene esos pequeños conectores para la toma de tierra, así evitamos muchos ruidos, pero perdemos en seguridad.
Si haciendo eso se siguen oyendo ruidos se trata de un componente que se ha dañado al volcarlo, los condensadores suelen ser los más afectados al moverse su líquido interno y especialmente si han estado calientes en los últimos momentos al ampliar la superficie de exposición calorífica, pero por favor tome cuidado con estas cosas porque precisamente es la pieza que puede explotar si se pone mal y le puede dar una descarga aún estando desenchufado, contrate siempre los servicios de un profesional.
Yo no sé el CLP625, pero suponqo que será igual. Como muchos otros aparatos de poca potencia, el Clavinova CLP320 que yo tenía no tiene toma de tierra en su clavija de conexión. Es un enchufe tipo C o Europlug.

https://es.wikipedia.org/wiki/Europlug

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por YIYI »

Va al enchufe directo? o hay una regleta ? será un condensador o transformador
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

JuanC123
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 1:25 pm

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por JuanC123 »

:piano
Última edición por JuanC123 el Jue Jun 11, 2020 4:32 pm, editado 1 vez en total.

JuanC123
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 1:25 pm

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por JuanC123 »

UPDATE: Que es exactamente lo que se escucha? Alguna vez habeis tenido electricidad estatica con una persona y habeis escuchado como un pequeño chispeo? O si os a dado estatica un jersey cuando os lo poneis o un globo al frotarse con el pelo? Pues es ese el sonido al que me refiero. Hace unas semanas era super molesto y permanecían las chispas hasta 2 horas despues de una sesion tocando el piano (antes a los 5 minutos se íba). Desesperado se me ocurrio desenchufarlo de la pared, darle al boton de encendido para que se quede completamente si electricidad y seguidamente me fui a dormir. A la mañana siguiente se escuchaban las mismas chispas pero al minuto desaparecían y no se volvian a escuchar hasta la proxima sesion. En unas semanas volveré a la ciudad y les contaré si el problema prosigue, porque estoy convencido que es culpa del voltage de la casa porque es muy fragil y debil. Puedo asegurar que ese maldito sonido proviene de cuando el contrapeso de la tecla que sea hace contacto cuando la pulsas con el mecanismo que hace que suene la nota. Me explico? es decir, en un hipotetico piano de cola, seria cuando el martillo toca las cuerdas para producir sonido, ahi se escucharía la chispa. Saludos y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por Mestre »

Suena a algun condensador. La verdad que en pianos electricos, recomendaría siempre que no se use ,desenchufarlo. Yo creo que no están diseñados para estar todo el santo día enchufados.
Y ojo cualquier tormenta o sobre carga les puede hacer mucha pupa.

Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por Japus »

JuanC123 escribió: Jue May 28, 2020 1:39 pm ... El problema apareció después de mudarme a mi casa del campo. Tambien el teclado tarda un poco más a encenderse que cuando lo tenía en la ciudad. Podría ser el voltage o algo así? ...
Puede ser ruido, variaciones o fluctuaciones en la red electrica. Si la fuente de alimentación del piano está defectuosa, o simplemente no es capaz de filtrar todo lo espúreo que le llega por la red pasará a los altavoces. Si como comentas se oye incluso cuando tienes el equipo con el volumen al mínimo puede ser que el filtro de entrada de 220V en el piano esté chisporroteando con lo que le llega a la entrada. En este caso se oye muy bién, e incluso puedes localizarlo a oido en la entrada de la toma de corriente del piano. En las zonas rurales los 220V suelen estar más "sucios", ya que todos comparten transformador (viviendas, talleres, maquinaria, etc.) y las tiradas de cable son mas largas.

Po otro lado, por lo que comentas la acción en los contrapesos puede ser estática por frotamiento.

Saludos,
Javi.

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por YIYI »

Hola compañeros, opino que es la instalación, El problema es de la toma de tierra, le falta. Yo lo que he estado pensando y no se si será así del todo, pero como conjetura, si vosotros abris el piano y le quitáis el cablecito negro que va de la placa a la parte interna plateada del mueble os hace el mismo ruido, eso sucede cuando no hay toma de tierra y los parásitos de la red se reparten en las dos fases de la alimentación, y el ruido persiste hasta que los componentes electrónicos se calientan y se ecualizan de modo perfecto, cancelándose el ruido como dos olas que chocan de frente con la misma amplitud, el agua se queda en calma, si los componentes con los años se deterioran más de un sitio que de otro ya empieza el faseo, que es el desequilibrio entre la amplitud parásita positiva y la negativa, además de estar sobre-alimentando los componentes. Hay varias soluciones pero como ni siquiera se si es eso sería hablar por hablar.
El tema del contacto es por que es el momento en el que cierras el circuito y se cuela por ahí , podría ser un tornillo encima de la placa, como lo has movido a lo mejor, aunque no creo, tampoco estoy seguro de lo otro,
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por Lorenzo »

Pues me parece raro que sea la culpa de la línea porque yo vivo en un pueblo y no tengo ningún problema de ese tipo
Aparte de que la corriente en los pueblos y demás sitios viene por tres fases y un neutro
O sea que yo puedo utilizar una fase y el vecino otra y no consumir los dos de la misma
Eso fijo que es problema del piano o del transformador del mismo

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por YIYI »

Sería culpa de la línea, pero no de la del pueblo, sino de la de su casa, la instalación no tiene piqueta clavada en la tierra y conectada a la caja de luz
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

JuanC123
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 1:25 pm

Re: Problema de sonido con Yamaha CLP-625

Mensaje por JuanC123 »

UPDATE 2: Ayer volví a casa de mi madre (donde estaba desde el principio) y hasta hoy no ha cambiado absolutamente nada. Lo que he hecho hasta ahora es desenchufarlo, darle al boton de encendido para descargarlo completamente y al dia siguiente lo que hago es pulsar todas las teclas para que suene la chispita y con suerte no vuelven a sonar en toda la sesion. Al acabar repito el proceso. He contactado con el servicio tecnico (ya que tambien se me salio de lugar una tecla (joder si es que todo me pasa a mi)) y no me han entendido muy bien a lo que me refería. Vendran sobre el dia 20 porque aun tengo esperanza y quiero esperarme unos dias a ver si se va el problema. Gracias otra vez a todos por las respuestas.

Responder

Volver a “Pianos digitales”