Teclado para piano antiguo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
inigueit
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:47 pm

Teclado para piano antiguo

Mensaje por inigueit »

Buenas tardes,
Tengo un piano muy antiguo, al que estoy quitado el teclado, y le quiero poner un teclado midi integrado.

Por medidas de instalación o alojamiento, he encontrado dos opciones, muy diferentes entre sí:
- Arturia Keylab Essential 88
- Doepfer PK88 GH WITHOUT CASE

¿Alguna recomendación?
Con la opción del Doepfer el piano guardaría su estética, y no se notaría el cambio.
Con el Arturia,....estaría creando un bicho híbrido.

También me planteo comprar un teclado de segunda mano, desmontar el teclado y colocarlo en el piano. En este caso me gustaría poder encontrar un buen sistema contrapesado. He encontrado opciones como estas:

- M-AUDIO KEYSTATION PRO 88
- PIANO THOMANN DP 26
- PIANO DIGITAL YAMAHA P 125
-.....

Soy violonchelista, y tengo nociones básicas-medias de piano. El objetivo de este piano es:
- Estudio autodidacta (clásico y moderno)
- Estudio hijos (8 y 14 años)

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Iñigo
IMG_3334.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: TECLADO PARA PIANO ANTIGUO

Mensaje por Jesus »

Pero que quieres cambiar exactamente, solo la cubierta de las piezas de madera? osea lo blanco que va sobre la madera o quieres cambiar la madera en si?

Lo digo porque si es solo la cubierta de las teclas hace tiempo encontre una web en USA que las vendia

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Teclado para piano antiguo

Mensaje por Davidson »

Yo también tengo uno al que le pienso hacer lo mismo (si no puedo sacármelo de encima). En mi caso estaba pensando en un Roland FP 10. Por aquí andaban vendiendo uno de segunda mano, si te apuras, tal vez lo atrapas!

inigueit
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:47 pm

Re: TECLADO PARA PIANO ANTIGUO

Mensaje por inigueit »

Jesus escribió: Dom Jun 14, 2020 12:16 am Pero que quieres cambiar exactamente, solo la cubierta de las piezas de madera? osea lo blanco que va sobre la madera o quieres cambiar la madera en si?

Lo digo porque si es solo la cubierta de las teclas hace tiempo encontre una web en USA que las vendia
Hola! Quiero sustituir todo el mecanismo de teclas, por uno electrónico.

Pero gracias por la info, porque puede que restaure más te las de todas formas!
Gracias!

inigueit
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:47 pm

Re: Teclado para piano antiguo

Mensaje por inigueit »

Davidson escribió: Dom Jun 14, 2020 5:31 am Yo también tengo uno al que le pienso hacer lo mismo (si no puedo sacármelo de encima). En mi caso estaba pensando en un Roland FP 10. Por aquí andaban vendiendo uno de segunda mano, si te apuras, tal vez lo atrapas!
Buenas! En este caso, tendría que desmontar el teclado y montarlo en el alojamiento del piano,...y no se si atreverme.
Buscaré algún vale iré que lo haya hecho....
Gracias, echaré un ojo!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Teclado para piano antiguo

Mensaje por cpa »

inigueit escribió: Sab Jun 13, 2020 11:58 pm Buenas tardes,
Tengo un piano muy antiguo, al que estoy quitado el teclado, y le quiero poner un teclado midi integrado.
Creo que quiere hacer algo parecido a lo que hizo Lorenzo con el suyo...

Te aconsejo mirar el hilo de restauraciones de Lorenzo. En, sin lugar a dudas, te puede aconsejar.
Este fue de lo que partió
viewtopic.php?f=7&t=10633#p213258

Mira como le quedó...
viewtopic.php?f=7&t=10633&p=244197#p243949

Un poco más adelante en ese hilo tienes hasta un video, y a lo largo de el, tienes el proceso de como lo hizo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”