Ayuda con la elección de piano Rockjam rj88dp

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Spenteacher
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:59 pm

Ayuda con la elección de piano Rockjam rj88dp

Mensaje por Spenteacher »

Hola a todos . Soy novato en esto de los pianos y me gustaría comprarme mi primer teclado/piano digital . Disculpadme si me equivoco con las nomenclaturas , en fin , que vi en amazon este piano (Rockjam rj88dp) con 4 estrellas de 5 . Me parecía muy bueno por lo de las 88 teclas que son contrapesadas ... Y sobre todo por su precio 160€ nuevo en amazon , tengo un presupuesto bastante limitado . Alguien que entienda del tema me podría aconsejar para comprarlo o no . Porque lo que me preocupa es su calidad de sonido . O alguna alternativa ? Gracias a todos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de piano Rockjam rj88dp

Mensaje por vicrogo »

Hola, a ver si te podemos echar una mano, hace un par de años yo estaba exactamente en tu misma situación. La pregunta crucial es esta: ¿para qué quieres el piano? No es una pregunta de respuesta obvia, porque puede que quieras divertirte de vez en cuando, que sea un hobby más o menos fijo, o bien que quieras iniciarte en el aprendizaje del piano "con todas sus consecuencias", es decir, aprender a tocar-tocar, con idea de que, si todo va bien, en un futuro pasarías a mejor teclado, aprenderías a leer las partituras, los matices, las dinámicas, etc., lo que se dice "saber tocar el piano".

Si tu intención es solo divertirte ocasionalmente pues este teclado no está mal, buen precio, y seguramente un sonido pasable. Pero... si quieres aprender a tocar el piano no te sirve, porque las teclas son "semi ponderadas", (que no sé lo que es), pero en todo caso no cumplen las condiciones mínimas que cualquier teclado que se vaya a usar para aprender necesita; estas condiciones son:

* 88 teclas de tamaño estándar (lo cumple, parece)
* teclas "contrapesadas", es decir, con una resistencia, un peso aparente, similar a las teclas de un piano acústico (no parecer cumplirlo)
* teclas "sensibles" a la presión, es decir, cuanto más fuerte presionas, más fuerte es el sonido (no parece cumplirlo)

Que sean "sensibles a la velocidad" no sé siquiera qué significa, en todo caso no cumple estos mínimos. Lo que ocurre es que, lamentablemente, con tu presupuesto no es posible alcanzar el mínimo, porque, y tal vez no lo habías pensado, no te vale solo con el teclado; necesitas un soporte para el mismo (que, llegados a un caso extremo, puede ser una tabla de la altura adecuada, y una banqueta de altura regulable, porque te tienes que sentar de un modo específico, no vale cualquier silla. Entonces ¿cuál es el mínimo que tendrías que gastarte? Pues... podrías irte al Yamaha P 45, (el mínimo mínimo de los teclados válidos para aprender), con un mueblecito soporte especifico, y una banqueta de altura regulable; eso conlleva un gasto de unos 500 euros. ¿Y por menos no se puede? Pues lamentablemente no, es preferible que esperes a ahorrar esa cantidad; en realidad no es el sonido la cuestión (por mucho que nos parezca el aspecto más importante), sino el "comportamiento" del teclado, y su duración y respuesta al "aporreo" de un novato.

Mi consejo es pues que si lo quieres para entretenerte lo puedes comprar, pero si es para aprender a tocar la verdad es que no.

Spenteacher
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:59 pm

Re: Ayuda con la elección de piano Rockjam rj88dp

Mensaje por Spenteacher »

Gracias por tu respuesta . Creo que me comprarle este porque solo quiero tocar el piano como hobby , decía lo del sonido porque toco el clarinete y en eso lo más importante es su sonido .

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de piano Rockjam rj88dp

Mensaje por vicrogo »

En ese caso te servirá, de hecho lleva unos altavoces más potentes que muchos equipos pequeños, por ejemplo mejores (sobre el papel) que los del Yamaha P 45

Responder

Volver a “Pianos digitales”