YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Hola dentro de poco tendré el Yamaha PSR-E333 :piano2 y en la caja solo viene el teclado, el manual de instrucciones y una especie de atril y no viene un soporte para el suelo. En el manual online he visto que dicen que compres el Yamaha L-2L/C pero la forma que tiene no me gusta y el precio es muy elevado(55€). Queria preguntar a quien tenga este teclado que soporte tiene y cuanto le ha costado. Yo estaba pensando en uno que soportase los 4.5KG del teclado, que tuviese forma de X o parecido como este:
Imagen

Y que no costase mucho. :D Gracias!

Ah! Y otra cosa. Voy a empezar a tocar el piano ahora y cada vez que veo una partitura para piano pienso que no sere capaz de leer eso. Y mi pregunta es si los pianistas realmente ya tocan nada mas leer la partitura, con sus dos escalas y todo, o si primero la ven y ensayan un poco y luego ya van perfeccionando. Lo digo porque toco la guitarra y si me dan una partitura o una cancion la toco con solo mirarla, pero claro el piano es muy dificil para mi, teniendo en cuenta que en mi vida había oído hablar sobre la escala de Fa. Y otra cosa, teneis algun truco para la mano izquierda puesto que nunca la he usado para nada para ir haciendome a ella? :ein? Gracias otra vez :!:

Y una última cosa( se que estoy pesado pero es que estoy muy entusiasmado porque me encanta el piano) el teclado que he comprado tiene 61 teclas pero y si me encuentro con una cancion que usa teclas mas agudas o mas bajas? Simplemente no la puedo tocar o se puede cambiar el tono como en la guitarra?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por Teclas »

felystar escribió:
Ah! Y otra cosa. Voy a empezar a tocar el piano ahora y cada vez que veo una partitura para piano pienso que no sere capaz de leer eso. Y mi pregunta es si los pianistas realmente ya tocan nada mas leer la partitura, con sus dos escalas y todo, o si primero la ven y ensayan un poco y luego ya van perfeccionando. Lo digo porque toco la guitarra y si me dan una partitura o una cancion la toco con solo mirarla, pero claro el piano es muy dificil para mi, teniendo en cuenta que en mi vida había oído hablar sobre la escala de Fa.
Yo al principio me hacia las partituras y la clave de fa la ponia en clave de sol porque me liaba andar mirando cada una de su padre y de su madre.. Ahora no tengo ningún problema en ir leyendo ambos pentagramas en claves distintas y practicamente al vez. Las cosas se vuelven naturales con el tiempo y la práctica.
Y otra cosa, teneis algun truco para la mano izquierda puesto que nunca la he usado para nada para ir haciendome a ella? :ein? Gracias otra vez :!:
Lo mismo te digo. Practica. Cogete algún metodo sencillo y que sea progresivo para empezar.. y las cosas irán viniendo poco a poco.. Hay bastantes detractores de ejercicios como los del hanon, pero a mi particularmente me vinieron muy bien para ir trabajando los dedos y la mano izquierda.... que yo más que mano parecia que tenia un pie... :mrgreen:
Y una última cosa( se que estoy pesado pero es que estoy muy entusiasmado porque me encanta el piano) el teclado que he comprado tiene 61 teclas pero y si me encuentro con una cancion que usa teclas mas agudas o mas bajas? Simplemente no la puedo tocar o se puede cambiar el tono como en la guitarra?
Pues hombre.. con los metodos y canciones más sencillos al principio no tendras mucho problemas porque precisamente se hacen por las octavas centrales para no crear muchas dificultades a los que estan empezando. Habrá canciones que usen un registro mayor y no puedas tocarlas, salvo que las arregles, bajes o subas una octava, te suene mas o menos bien, en fin.. Muchos teclados tienen la funcion de variar el tono hasta una o dos octavas, que puede venir bien para algún caso en concreto.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Wooow!! Gracias por prestarme tanta atención. La verdad es que me he pasado por un post de este foro y he escogido un PDF llamado " Método práctico para piano. Op 249 (Köhler, Louis) " y es el que voy a usar puesto que te explica todo desde el principio( como poner las manos, cual es cada nota...) y me va a venir muy bien. Y ademas no importa que no sea español porque esta en ingles y ese le entiendo perfectamente casi mejor que el español ya jaja :D Creo que ademas ese tambien es bueno para aprender a leer. ¿Me equivoco? Por cierto, ¿que es eso de Hanon? Lo he buscado y me salen videos y unos libros para coger velocidad, ¿es para eso?

Con respecto a lo del soporte para el teclado, ¿alguien?

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por admin »

Hola felystar, en estos dos enlaces puedes ver diferentes tipos de soportes de teclados y con un precio de referencia.

Estas dos tiendas son fiables para compras online. Aunque siempre tienes la opción de ver el modelo que te guste e intentar buscarlo o pedirlo en una tienda:

http://multisononline.com/pianos-y-tecl ... index-1-5a

http://www.thomann.de/es/soportes_para_teclados.html
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

admin escribió:Hola felystar, en estos dos enlaces puedes ver diferentes tipos de soportes de teclados y con un precio de referencia.

Estas dos tiendas son fiables para compras online. Aunque siempre tienes la opción de ver el modelo que te guste e intentar buscarlo o pedirlo en una tienda:

http://multisononline.com/pianos-y-tecl ... index-1-5a

http://www.thomann.de/es/soportes_para_teclados.html
¿Y todos le serviran? Me refiero a si todos encajaran en los agujeros de la parte trasera para ponerle un soporte. Ademas, ¿tendran que soportar un peso superior a 4.5KG que pesa el piano verdad?

En concreto hablo de estos dos:

http://www.thomann.de/es/millenium_ks10 ... 820db65377

http://www.thomann.de/es/millenium_ks10 ... 820db65377

Tienen un precio economico pero no especifica lo que aguantan, tan solo lo que pesan cada uno sino me equivoco. Y ademas, los palos esos que sobresalen para apoyar en el teclado, ¿tienen unas dimensiones generales para que se puedan utilizar con todos los teclados?
Hablo de estos palos:
Imagen

Y, ¿sabeis cual es la anchura de la entrada de cascos, es que no la encuentro y querría comprarme unos pero otra vez los de Yamaha son muy caros(61€!!!! y son unos normalitos)... he visto algunos con un grosor de 3.5mm (general que me valdria para cualquier aparto) y que ademas traen un adaptador para 6.3mm.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por Fenix »

Hola, yo también tengo un PSR-E333. :)

Es un teclado muy bueno en relación calidad-precio. Además, es uno de los más asequibles que incluyen teclas sensitivas y, para aprender, es importante contar con esa tecnología. A mi me lo aconsejaron antes de realizar la compra y, afortunadamente, hice caso ya que mi primera idea era comprar el modelo YPT- 220 sin teclas sensitivas.

Como primer teclado está muy bien, sobre todo para probar si te llama esto del piano, o no, y para aprender.


Con respecto a las escalas, como te han comentado con el teclado tendrás cinco escalas activas y otras tres "virtuales" que podrás usar bajando o subiendo el rango de escalas del teclado. Evidentemente es un coñazo y sólo es útil si el tema tiene esas cinco escalas fijas. Si el tema cubre más de esas cinco escalas o salta de la más grave a la más aguda, tendrás que tocar en escalas distintas.

El pedal tampoco está incluido y es posible que lo eches de menos más adelante. Puedes activar, en el teclado, la simulación de pedal de sostenido accionado siempre. En muchos temas queda bien pero en los que hace uso intensivo de pulsar y soltar el pedal... pues se nota. :)

Con los métodos para aprender, ya te han comentado. En este tema, cada uno es un mundo. Yo, en principio, también pensaba empezar con un método como Hanon y algún método moderno que incluyera todo. Sin embargo, al final me decidí por mirarme la teoría musical básica (claves, notas, compases, etc) para poder leer partituras y voy haciendo cosillas de nivel básico.

La ventaja de eso es que aprovechas todo el tiempo para practicar todo: lectura de partituras, digitación e interpretación.

Elijas lo que elijas, al principio te sentirás un poco pato con el teclado. Pero, a medida que vayas viendo cosas, la mejora será tangible. En ese sentido, sí es otro punto a favor de ver partituras cuanto antes, puesto que verás que te es posible tocar algo interesante más allá de escalas o ejercicios.


Como soporte del teclado yo me compré una mesita de tamaño medio del IKEA. Vamos, que me compré las cuatro patitas y el tablón superior. La ventaja es que es estable y barato. Además, de anchura le viene perfecto al teclado y deja profundidad para poner detrás cosas y deja sitio por debajo para poder "estirar" las piernas. :). Creo que con los soportes en X no debe ser muy cómodo tocar sentado pero igual estoy equivocado, nunca he probado uno.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Lo de la mesa tambien lo habia pensado pero si por ejemplo te llevas el teclado a algun sitio no te vas a llevar la mes contigo. En cambio si tienes un soporte pues seria otra cosa, aunque por ahora estoy pensando en un sitio que seria el propio para poner el teclado.

Con respecto a lo del pedal, la verdad es que ni lo he mirado porque no se para lo que sirve. Mirare un poco por la red y vere que tal.

¿Has probado a conectar unos cascos al teclado? Mas que nada para saber que cascos usa , que tamaño de jack.
Última edición por felystar el Mar May 01, 2012 6:03 pm, editado 1 vez en total.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por Fenix »

felystar escribió:Con respecto a lo del pedal, la verdad es que ni lo he mirado porque no se para lo que sirve. Mirare un poco por la red y vere que tal.
Se le puede comprar uno.

¿Has probado a conectar unos cascos al teclado? Mas que nada para saber que cascos usa , que tamaño de jack.

El grande.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Ok, gracias!
Otra pregunta con respecto a lo de la partitura:
Tu ensayas primero lo de la mano derecha y luego lo de la izquierda o todo a la vez?

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por Fenix »

felystar escribió:Tu ensayas primero lo de la mano derecha y luego lo de la izquierda o todo a la vez?
Pues hago una mezcla.

Como, hasta ahora, he estado mirando partituras cortitas, lo que hago es hacer uno o dos compases con la derecha. Luego hago la izquierda y, por último, pruebo a hacerlo junto.

Así voy continuando con el resto de compases. Podríamos decir que hago una aprendizaje incremental y secuencial. La ventaja de esto es que ejercitas la memoria y que, sin apenas esfuerzo, puedes memorizar lo que estás tocando.

De momento, de esa forma, me ha ido bien. Imagino que a medida que se compliquen los temas será más necesario olvidarse del orden, pero vamos... a mi me queda mucho para encontrarme con cosas complejas. :). Si es que algún día lo hago. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Fenix escribió: Pues hago una mezcla.

Como, hasta ahora, he estado mirando partituras cortitas, lo que hago es hacer uno o dos compases con la derecha. Luego hago la izquierda y, por último, pruebo a hacerlo junto.

Así voy continuando con el resto de compases. Podríamos decir que hago una aprendizaje incremental y secuencial. La ventaja de esto es que ejercitas la memoria y que, sin apenas esfuerzo, puedes memorizar lo que estás tocando.

De momento, de esa forma, me ha ido bien. Imagino que a medida que se compliquen los temas será más necesario olvidarse del orden, pero vamos... a mi me queda mucho para encontrarme con cosas complejas. :). Si es que algún día lo hago. :lol:
Jajaj gracias. Asi puedo hacerme una idea de como ir empezando :D

felystar
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2012 2:56 pm

Re: YAMAHA PSR-E333 Preguntas y Más...

Mensaje por felystar »

Fenix a ti no te pasa que si pones el audio a todo volumen y desactivas el touch sensitive (aunqie no hace falta) si tocas por ejemplo el segundo DO empezando por la izquuieerda suena una especie dezumbido por el altavoz derecho? Es como si pusieras un papel encima de ese altavoz y al tocar suena eso. No hace falta que sea a todo volumen, por ejemplo si le tienes un poco mas de la mitad y con el tocuh activado y todo pulsas alguna de las teclaa mas graves y suena. A ti tambien te pasa?

Responder

Volver a “Pianos digitales”