ayuda teclado para conciertos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
pianolina
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 25, 2024 10:32 pm

ayuda teclado para conciertos

Mensaje por pianolina »

Hola!!
Me llamo María y quería lanzar una pregunta al aire a ver si alguien me echa un cable. Soy pianista "profesional" (las comillas es porque aunque tengo estudios y me dedico a dar clases no vivo de tocar en directo ni mucho menos) y toco sobre todo jazz, clásica y algo de funky-soul.
Tengo un Roland fp4 que heredé hace un tiempo pero que tiene ya más de 15 años y tocará jubilarlo pronto.

La cosa es que sinceramente, estoy bastante perdida en cuanto a modelos de teclados digitales. Pongo una lista de las características que me gustaría que tuviera un teclado (aunque sé que todas será imposible) por si alguien me puede ayudar. Quiero dejar claro que sería un piano para usar en bolos y ensayos, no para tocar en casa.

1- Buena acción de tecla, esto es lo que más me importa (si puede ser tirando a dura)
2- Buen sonido de piano, rhodes y si es posible hammond. No necesito miles de sonidos (ni tampoco pretendo que el piano suene a Steinway, tengo un ampli regular)
3- Que no pese más de 15kg, que yo soy bastante canija
4- Precio a ser posible en torno a 1000euros (maximísimo 1500)
5- Posibilidad de ecualizar desde el teclado (a línea) y de modificar la dureza del ataque

Me han hablado de los kawai 920 y 520 y el casio px-s5000 ¿alguien sabe si encajan en estas características?
Sobre todo, como decía antes, lo que más me interesa es la sensación de la tecla, que es lo único que no puedo saber sin probarlo. Por eso si alguien está en situación parecida, o conoce esos modelos u otros y me cuenta su experiencia le estoy superagradecida.

Gracias y feliz fin de semana!!

pd. perdón si me ha salido muy largo el mensaje, es mi primera vez en un foro y no sabía como cortar, jajaja :oops:
Última edición por pianolina el Sab Ene 27, 2024 11:38 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1411
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por DanielMirelesJ »

pianolina:

Te voy a dar mi opinión del casio, aunque el modelo que tengo es el Px-1100 y consulté que el px-s5000 tiene un mecanismo para el teclado más avanzado, yo supongo que la acción del 5000 es similar a la del 1100, y éstas son más bien algo blanda (lo comparo con mi Clavinova CLP 645, que si está muy duro el mecanismo), no es mal teclado, es muy cómodo de tocar, de hecho yo lo uso de estudio diario y me ha servido para mejorar la mecánica y la técnica, el gran problema que SI tiene es que su corta distancia de pivote, prácticamente nula, y es muy incómodo y frustrante el tocar en la parte central y no se diga en la parte "alta" hacia el pivote, esto se ve muy claro al tocar las teclas negras.
Desgraciadamente no he revisado los otros sonidos de piano que tiene (de hecho ni me interesan), pero dudo que, al menos el 1100 tenga un buen sonido de Rhodes o un Hammond que buscas.
Lo que si sin duda es un piano muy fácil de transportar, no lo he hecho ya que yo le instalé la base de Casio y quedó muy bien, solo hace falta aflojar 4 tornillos de apriete manual para separarlo de la base, no se requiere herramienta alguna.

Por parte de la vista, el piano es muy bello, aunque si es complicado navegar para accesar a las funciones, pero es cuestión de acostumbrarse.



Saludos;


D. Mireles


P.D. No sabía que se utilizaba la palabra «bolo» para indicar «Cada una de las funciones ofrecidas fuera de temporada en distintas poblaciones por una compañía teatral o por un artista». Acá en México la palabra «bolo» la utilizamos para otro contexto...«Puñado de monedas que el padrino de un bautizo regala a los chiquillos presentes.» Por eso no le entendía :mrgreen:
Última edición por DanielMirelesJ el Vie Ene 26, 2024 5:49 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por Mustafa »

Yo también miraria el casio px5s y el px560. Sobre todo el px560 por facilidad de uso.

Fly
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 25, 2024 5:11 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por Fly »

Hola pianolina

No voy a ser yo el que mejor te asesore porque soy novato y tambien busco piano, pero como estoy mirando tambien he oido que la accion de los Roland es muy popular en sus ultimos modelos y algo mas dura que en las de otras marcas.Por tanto segun indicas mirate por ejemplo un fp60x o 90x dependiendo de presupuesto.

Por otro lado, si lo principal es la accion, por que no vas a ver alguna tienda?. Seria la mejor opcion. Entiendo que si no lo haces es porque no hay tiendas cerca de tu poblacion?

Un saludo

pianolina
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 25, 2024 10:32 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por pianolina »

Muchas gracias!!
le echaré un ojo al casio 560. La verdad que hay tanto que es difícil elegir....
DanielMirelesJ escribió: Vie Ene 26, 2024 3:34 pm P.D. No sabía que se utilizaba la palabra «bolo» para indicar «Cada una de las funciones ofrecidas fuera de temporada en distintas poblaciones por una compañía teatral o por un artista». Acá en México la palabra «bolo» la utilizamos para otro contexto...«Puñado de monedas que el padrino de un bautizo regala a los chiquillos presentes.» Por eso no le entendía :mrgreen:
Sí, jajaja, en España "bolo" la utilizamos entre otras cosas para todo tipo de actuaciones en vivo. En inglés creo que lo llaman 'gigs', ¿no?. Igual voy a cambiar el título del mensaje porque a lo mejor no se entiende bien

pianolina
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 25, 2024 10:32 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por pianolina »

Fly escribió: Sab Ene 27, 2024 10:57 am Hola pianolina

No voy a ser yo el que mejor te asesore porque soy novato y tambien busco piano, pero como estoy mirando tambien he oido que la accion de los Roland es muy popular en sus ultimos modelos y algo mas dura que en las de otras marcas.Por tanto segun indicas mirate por ejemplo un fp60x o 90x dependiendo de presupuesto.

Por otro lado, si lo principal es la accion, por que no vas a ver alguna tienda?. Seria la mejor opcion. Entiendo que si no lo haces es porque no hay tiendas cerca de tu poblacion?

Un saludo
Muchas gracias Fly, sí, efectivamente no tengo ahora mismo mucha posibilidad de probarlos en tiendo, o sea, que cualquier idea es super bienvenida. Los dos modelos que me comentas tienen muy buena pinta, pero creo que desgraciadamente son demasiado pesados para mi, para andar transportándolos :D

Fly
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 25, 2024 5:11 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por Fly »

pianolina escribió: Sab Ene 27, 2024 11:37 am
Fly escribió: Sab Ene 27, 2024 10:57 am Hola pianolina

No voy a ser yo el que mejor te asesore porque soy novato y tambien busco piano, pero como estoy mirando tambien he oido que la accion de los Roland es muy popular en sus ultimos modelos y algo mas dura que en las de otras marcas.Por tanto segun indicas mirate por ejemplo un fp60x o 90x dependiendo de presupuesto.

Por otro lado, si lo principal es la accion, por que no vas a ver alguna tienda?. Seria la mejor opcion. Entiendo que si no lo haces es porque no hay tiendas cerca de tu poblacion?

Un saludo
Muchas gracias Fly, sí, efectivamente no tengo ahora mismo mucha posibilidad de probarlos en tiendo, o sea, que cualquier idea es super bienvenida. Los dos modelos que me comentas tienen muy buena pinta, pero creo que desgraciadamente son demasiado pesados para mi, para andar transportándolos :D
Entendido. En ese caso echa un vistazo a videos por youtube hay mucho. Mirate los kawai tambien como el es110 o es120.

Si tu problema es que no tienes coche pero vives cerca de Madrid, yo te llevo a ver pianos... a cambio de unas clases para primerizo de piano :D

Saludos

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1411
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por DanielMirelesJ »

pianolina escribió: Sab Ene 27, 2024 11:33 am
Sí, jajaja, en España "bolo" la utilizamos entre otras cosas para todo tipo de actuaciones en vivo. En inglés creo que lo llaman 'gigs', ¿no?. Igual voy a cambiar el título del mensaje porque a lo mejor no se entiende bien
pianolina:

Te pido una disculpa, mi intensión no era que cambiaras el título, solo hice el comentario para remarcar como palabras que son de uso muy común en España no lo son en Hispano América, o incluso éstas tienen otro contexto muy diferente, de hecho, en muchas ocasiones tengo que abrir el diccionario de la RAE cuando leo los hilos aquí porque no entiendo muchas de las palabras que escriben, y no es queja ni mucho menos, ya que el 99.3% de los integrantes de este foro son Españoles, así que me estoy adaptando al lenguaje. (ya estoy algo viejo, no creo que retenga las nuevas palabras con facilidad).


Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ayuda teclado para conciertos

Mensaje por JJLL »

Hola, si estás entre 1000 y 1.500€ y tú prioridad es la acción yo miraria Roland o Korg.
Si vienes de un Roland cualquier acción de otra marca te parecerá blanda.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

pianolina
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 25, 2024 10:32 pm

Re: ayuda teclado para conciertos

Mensaje por pianolina »

JJLL escribió: Dom Ene 28, 2024 1:26 pm Hola, si estás entre 1000 y 1.500€ y tú prioridad es la acción yo miraria Roland o Korg.
Si vienes de un Roland cualquier acción de otra marca te parecerá blanda.
Salu2
Muchas gracias por el consejo. Y, ¿la acción de Roland es siempre más dura que Kawai, Yamaha o Casio?

pianolina
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 25, 2024 10:32 pm

Re: ayuda teclado para bolos

Mensaje por pianolina »

[/quote]

Entendido. En ese caso echa un vistazo a videos por youtube hay mucho. Mirate los kawai tambien como el es110 o es120.

Si tu problema es que no tienes coche pero vives cerca de Madrid, yo te llevo a ver pianos... a cambio de unas clases para primerizo de piano :D

Saludos
[/quote]

Gracias! Miraré los Kawai, he leído que su sonido de piano es de los mejores :D

Responder

Volver a “Pianos digitales”