Ayuda compra Kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Lourdesal
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 17, 2023 11:22 pm

Ayuda compra Kawai

Mensaje por Lourdesal »

Hola, estoy buscando un piano para mi hija que está cursando 3 de elemental, he encontrado un kawai CN25 de segunda mano (antigüedad 6 años y parece muy bien cuidado) por 630€ y mi duda es si merece la pena pagar el doble por un kawai CN 201 nuevo. Por vivir en una comunidad de vecinos, donde las paredes son tan finas que se escucha todo, no me planteo comprar un acústico, pero sí me gustaría saber si estos dos modelos que he citado podrían servirle para sus estudios en el grado profesional, y si no es así que modelos me podríais aconsejar. Necesito vuestra ayuda, gracias.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22787
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda compra Kawai

Mensaje por burgmuller »

Hola, bienvenida al foro. Un piano digital con 6 años de uso, yo no lo compraría. Kawai ha mejorado mucho la tecnología de sus digitales en los últimos años, así que un piano de 6 años es como de la prehistoria.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Lourdesal
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 17, 2023 11:22 pm

Re: Ayuda compra Kawai

Mensaje por Lourdesal »

Muchas gracias y qué piano digital me recomendarías?

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 675
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra Kawai

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo no sabría decirte actualmente qué modelo de piano digital es el más adecuado, pero en cualquier caso buscaría yamaha, kawai o roland.
Ahora bien, para el grado profesional creo que necesitará un piano acústico, o bien un digital de los más avanzados (y caros) para simular lo mejor posible el funcionamiento y respuesta del acústico.
Así que en mi opinión tendrías tres posibilidades:
- Comprar un digital bueno (2500 euros en adelante), y es muy probable que te valga para el profesional, pero posiblemente tenga que compaginarlo con acústico en aulas de estudio del conservatorio. Lo malo es que si algún día lo tuvieses que vender , pierden mucho valor.
- Comprar un digital más básico para terminar el grado elemental, como los pianos que has comentado, ya sea de primera o segunda mano, y luego buscar el cambio al acústico.
- Buscar un piano acústico con silent integrado (por el peoblema de los vecinos), y que le valga tanto para los cursos actuales y el profesional. El problema es que el silent los encarece mucho....
De todas formas, mi recomendación también es no tocar siempre con auriculares. Para tocar a deshoras o ejercicios repetitivos sí, pero el resto mejor al aire, dentro de lo que se pueda.
Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”