Buscando piano para empezar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
pabloesfer
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 04, 2012 12:17 pm

Buscando piano para empezar

Mensaje por pabloesfer »

Buenas

Soy completamente nuevo en este mundillo. Ya a mis 34 años quiero aprender a tocar el piano (ya se que puede ser un poco tarde, pero hasta ahora no he conseguido decidirme).
Tengo muchas ganas. Pero lo primero que quiero es coger un piano para poder empezar ya a practicar de manera autodidacta.

Ya he estado leyendo bastantes post al respecto, pero todavía no lo tengo muy decidido.
Creo que me inclino bastante por los Yamaha, porque el sonido si que me gusta y parece que tienen muy buena calidad.

Mi presupuesto estaría en torno a lo 600€. No se si ahi se pueden conseguir buenos pianos, o seria recomendable subir un poco.

me han ofrecido un Yamaha Clavinova CLP-840 por 800€. Creo que es buena oferta, ya que parece un muy buen piano. Pero claro, ya es un piano de segunda mano, que ya esta descatalogado y tiene unos cuantos años.
Aparentemente esta bastante bien, y me han asegurado que ha estado muy bien cuidado que lo ha estado usando un músico para su estudio.
Pero es que se me iría del presupuesto.
Realmente merecería realizar ese esfuerzo para alcanzar los 800€ y conseguir cosas que no voy a poder conseguir ni de coña con el presupuesto que tenia inicial?

Muchas gracias

Estoy un poco perdido, que esto de elegir entre tantas cosas es muy difícil.... Al no tener la suficiente experiencia, prácticamente todos me parecen buenos.
Pero no quiero gastar algo para que al poco tiempo tener que venderlo para pillar algo mejor....

¡Que ganas de estar :piano2 !

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Teclas »

al clp 840 es muy buen piano..

¿No tienes oportunidad de verlo, y que te acompañe alguien que entienda?.

De todas formas si no te fias porque sea de segunda mano, por 690-700 tienes el kawai cl 26 que esta estupendamente o si te estiras a 800, el yamaha ydp -141, el kawai cl-36...

A mi los casio no me gustan, me dan la sensación de tener unos teclados demasiado blandos... Pero bueno tienes por ahi el AP-220... entorno a los 740 €...

Si yo tuviera que volver a comprar desde luego o repetia yamaha, o me iba a kawai que quizás son algo superiores a los yamaha en cuanto a calidad de tecla. Pero bueno, muchas veces influye que te guste un sonido más brillante-metálico como yamaha, o uno más dulce y cálido como el kawai..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Tina Swan »

Apoyo lo que te dice Teclar.
Eso si, yo he visto algunos de segunda mano, en paginas online, de gente que se los compra para aprender y acaban sin usarlos y los venden muy bien de precio.
Pero claro...tendrias que asegurarte de que todas las teclas suenan, ver que son nuevos, con el tiquet de compra y garantia de la tienda donde se compraron, etc....pero si lo miras bien, puedes encontrar verdaderas gangas!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Fenix »

Yo creo que también debes considerar la posibilidad que, una vez que pruebes, no te guste esto del piano.

Por ese motivo, yo fui un poco más "conservador" a la hora de lanzarme a comprar el instrumento y me hice con un teclado de 61 teclas.

Vale, es cierto que no es lo mismo que un piano, pero para ir aprendiendo yo creo que está bastante bien. Yo llevo ya casi un año y, aunque empiezo a echar en falta cosas, me sigue sirviendo bastante bien.

La ventaja de hacer eso es que si no me hubiera gustado, en vez de tener un mueble de 1.000 €, pues tendría un aparatejo de sólo 150 €.


Aún así, si el dinero no es problema o estás realmente convencido que vas a continuar tú (o tus hijos) yo intentaría estirarme un poco más y hacerme con alguno de los que comenta Teclas.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

pabloesfer
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 04, 2012 12:17 pm

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por pabloesfer »

El yamaha ydp-141 la verdad es que lo estoy viendo que me va gustando. Lo veo bastante completito.
En un principio mi idea si que es continuarlo, ya que es algo que desde siempre he querido hacer, y ahora por fin he conseguido lanzarme a ello.
También si me gasto un poco mas, creo que me lo tomare mas en serio :-), ya que doleria mas dejarlo abandonado...

Me tendre que acercar a alguna tienda para poder verlos en directo, y poder ver las sensaciones.

Pero si que veo que el ydp-141 esta bastante recomendado.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Tina Swan »

Tener un buen instrumento para tocar motiva mucho...hace que te lo tomes en serio y desde luego se disfruta...ahora bien...hay quienes tocan muy bien y no necesitan un super piano. Yo lo que si recomiendo es que no sea algo que se guarda en un armario....porque si no siempre estara guardado, es bueno que el piano este siempre a la vista, a punto para tocar, sin tener k sacarlo...enchufarlo....buscar un sitio para ponerte...etc.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

mariomusica
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 24, 2012 4:19 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por mariomusica »

El Yamaha vdp-141 tiene una pinta estupenda. Seguro que suena genial.
Imagen
Imagen

pabloesfer
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 04, 2012 12:17 pm

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por pabloesfer »

Pues nada, intentare mirar el vdp-141 a ver si consigo alguna buena oferta.... O el pago a plazos :-P

Ahora a recorrer tiendas que toca!!!

Es que tambien queria tener opiniones aqui antes de ir a la tienda.... que luego en las tiendas muchas veces los vendedores te intentan "aconsejar" de forma que vayas a por lo que ellos realmente quieran vender... ya sea por comisiones de marca o cosas asi...

prefiero ir siempre con mas opiniones externas.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Tina Swan »

Pues si!!!! Tiene una pinta estupenda!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

pabloesfer
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 04, 2012 12:17 pm

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por pabloesfer »

Una cosilla.
¿Que opinais del yamaha vdp-135?

Es que lo veo bastante similar, pero es mas barato
Yo he conseguido ver la diferencia de que en el 135 la grabacion lo hace en 1 canal y n el 141 en 2...
Pero no veo muchas mas diferencias, y, sinceramente, lo de la grabacion me da igual...

¿Que me decis?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Teclas »

la principal diferencia de los dos modelos es que la generación de tonos es mas avanzada en el 141. (según estoy viendo en las especificaciones) . El ydp 135 se basa en "AWM Stereo Sampling", y el ydp 141 "AWM Dynamic Stereo Sampling".. con 3 niveles dinámicos.

En cristiano , que el sonido de piano debe ser más realista en el 141, que en el 135.

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando piano para empezar

Mensaje por Tina Swan »

A mi, donde compre el mio (digital), me dijeron que cuanto mas caro mejor es....vamos que en los pianos la subida de precio es por algo, si es mas caro es porque es mejor.
Ahora bien....tampoco creo que el que el Ydp 135 sea malo! Es un Yamaha y es calidad, aprender aprenderas igual con ese que con el otro, lo que te toca decidir es cuanto te quieres gastar y si te vale la pena pagar esa diferencia o no.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Pianos digitales”