Casio lanza un híbrido de lujo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

A mí es que no me queda muy clara la diferencia práctica entre el 500 y el 300. Veo que el 500 tiene 35 sonidos, frente a los 26 del 300, pero igual polifonía, altavoces, mueble... la otra diferencia es que el 500 trae "music scenes" 15+10 a definir por el dueño, y el 300 permite usarlo en mono. El resto, aparte del acabado pulido del 500 y mate del 300, es lo mismo.

En GB la diferencia entre uno y otro son mil libras de ná, unos 1,350 eurillos....

vamos, que si es por la comodidad de tener los presets en lugar de ir cambiándolos manualmente... a mí no me compensa la diferencia de pasta...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por sorrownightingale »

Nadie ha probado los Casio hibridos todavia?

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por baldwin »

burgmuller escribió:No entiendo nada, pero no es un digital? Para que tiene martillos?
Pa ná, punto.

En teoría, para que te creas que tiene el mismo tacto que un piano de martillos; te venden historias de "tradición y artesanía" como si compraras una joyita... En la práctica estás comprando un piano digital y nada más.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

https://www.youtube.com/watch?v=A6Vj-5vfefs

Es lo que es, pero Casio sigue ofreciendo una relación precio-calidad muy interesante. El sonido es demasiado delgado para mi gusto. Dicho esto, para tocar en plan aficionado en un piso, sin aspiraciones de ser concertista, sino de disfrutar de la música, me parece cojonudo.
Lo de los "martillos": si te refieres a esos de plástico que se asoman por arriba, son una chorrada como un camión de grande. Sí es cierto que el mecanismo usado por Casio en este modelo es diferente de los de otras marcas, el tiempo dirá si es mejor. La gente que lo va probando, en general, dice cosas buenas de él. En su sector y gama de precios...me temo que va a ser imbatible a poco que salga bueno.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por oscar6868 »

evamar escribió:En GB la diferencia entre uno y otro son mil libras de ná, unos 1,350 eurillos....
O más segun se levante la libra :ojos

El piano aun no lo he probado, asi que major no hablo de el
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por sorrownightingale »

Nueva demo, aunque está en italiano se entiende muy bien!!!

https://www.youtube.com/watch?v=uBUD7HHQm7M

y características:

https://www.youtube.com/watch?v=o_SePuj ... KCLP4lMhtL

Por cierto, con respecto a la razón que tenga macillos a pesar de no tener cuerdas, Casio dice que la masa del mecanismo -Nº1 en la imagen siguiente-en el híbrido es igual a la masa del Bechstein de cola:

http://music.casio.com/assets/img/ghs/p ... tec_19.png

entonces, esto ayudara muchisimo a la sensación de realismo en la inercia del tacto.

Un saludo y Feliz Navidad a todos!!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

Este vídeo no lo conocía. Tocado por una profesional suena de lujo. Tal vez un poco justo de graves y con poca chicha en general, pero creo que es un buen sonido en conjunto. El teclado lo probé y es muy dulce y fácil de tocar, y no tiene la simulación de letoff de otras marcas, o sea es más fácil la repetición y tocar pp.
El sistema de sonido deja sin embargo un poco que desear para mi gusto, pero lo mismo pasa con otros pianos en esa gama.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

Recuerdo que esta gama me gustó bastante cuando la probé. Yo no termino de entender el purismo de algunas marcas para emular características del acústico que de hecho pueden considerarse fallos. Pero en fins.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Este vídeo no lo conocía. Tocado por una profesional suena de lujo. Tal vez un poco justo de graves y con poca chicha en general, pero creo que es un buen sonido en conjunto. El teclado lo probé y es muy dulce y fácil de tocar, y no tiene la simulación de letoff de otras marcas, o sea es más fácil la repetición y tocar pp.
El sistema de sonido deja sin embargo un poco que desear para mi gusto, pero lo mismo pasa con otros pianos en esa gama.
Hola mabra ¿ eres también de Valencia verdad ? ¿ donde lo probaste si se puede saber ?

Yo, como ya he comentado en algún otro hilo, en unos meses si todo sale según lo previsto quisera comprarme un híbrido de estos para el comedor, ya que los teclados los tengo en una habitación que tengo como estudio y me gustaría tener un piano en el salón, son pianos muy bonitos y parecidos a los clásicos, sin embargo con las ventajas de un piano digital, un clásico lo tengo casi descartado por su precio, luego por el tema de que tienes que afinarlo todos los años, por la limitación de que no puedes tocar a deshoras, etc ya lo sé, un clasico es inimitable, pero hoy en día creo que están muy logrados estos híbridos, y como yo no aspiro ser profesional...

Así que he pensado que quizás me interesase un hibrido de estos, en un video vi el Yamaha CLP 685 y me gustó mucho, pero yo no entiendo, y casualmente buscando información ví que un compañero del foro se lo compró y habla muy bien de él en comparación a otro Kawai, no recuerdo el modelo, pero de la misma gama que el estuvo a punto de comprar ¿ este casio estaría dentro del mismo nivel o el casio se queda por debajo de estos ?
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

En la UME tenían un GP300. El 500 no lo tenían. Hace un años ya de eso.
Respecto a si está en la misma liga que ese Yamaha o los KAwai CA 78/98...tal vez un poquito por debajo, pero también es más barato. Todo es cuestión de que te guste a tí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:En la UME tenían un GP300. El 500 no lo tenían. Hace un años ya de eso.
Respecto a si está en la misma liga que ese Yamaha o los KAwai CA 78/98...tal vez un poquito por debajo, pero también es más barato. Todo es cuestión de que te guste a tí.
Ok gracias, pues algún día pasaré aunque sea a verlos por curiosidad
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

Cuando estés listo para comprar, prueba todos los disponibles en esa gama y en tu presupuesto. Todos son pianos de gran calidad pero unos te gustarán más a ti que otros, y lo realmente importante es que te gusten A TI, que eres el que pone la pasta y se lo va a comer.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el acabado en negro pulido sube el precio a lo loco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”