Casio lanza un híbrido de lujo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

En el vídeo sobre ambos modelos (300-500) se comenta que el 300 saldrá antes al mercado, y el 500 sobre Noviembre (hablan del mercado EEUU).
Precios recomendados: 4000$ y 6000$ (3587€ y 5381€). Dura competencia para Roland, Yamaha y Kawai.
http://www.thomann.de/es/pianos_digital ... -last=6000
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

jum... de precio sigue saliendo mejor el CA97 y por el estilo al 300 el CS10, con imagino la serie siguiente al caer. Y son ya digitales muy buenos.

No sé vosotros, pero desde luego yo más de 3mil no me gasto en un digital... y mucho me tenía que gustar para soltarlos, que los solté. Es que a partir de 3mil creo que es mejor mirar ya acústicos decentes con silent, la verdad. Especialmente cuando hablamos de digitales nuevos que en cuanto salen de la caja ya pierden un buen pico y en cuanto salga el modelo siguiente van a sufrir otra depreciación gorda.

No, si ya sé que soy algo rata, pero me gusta estirar mis pennies lo más posible... especialmente en estos tiempos.

Eso sí... probarlo al menos cae en cuanto asomen la teclas, está claro. Lo de ser "indistinguishable"... pues bueno, en cuanto lo pruebe al lado de un gran cola C Bechstein lo comentaré, porque yo soy de los que creen que un digital es un digital y un acústico un acústico... amos, que no son iguales.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por sorrownightingale »

Evamar, en europa los precios de los Casios son más baratos:
http://www.woodbrass.com/es/pianos-digi ... 10239.html
http://www.woodbrass.com/es/pianos-digi ... 10235.html
GP-300 precio recomendado 2999€
GP-500 en negro pulido, precio recomendado 4299€
sin contar que después te hagan un precio especial como suele pasar,jejejej, por eso, son una dura competencia para los Avantgrand!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

Asina sí, que ya sabemos que los precios recomendados se pueden negociar un poco bastante y en la tienda todavía hacen negocio.

Ahora falta comprobar que cumplan lo prometido.... jejejejeee.. si es posible yo voy a comparar con un gran cola de CB, a ver qué pasa...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por sorrownightingale »

Intento no ver más videos del casio...porque la espera se hace más larga!!!, pero mabraman, tu como poseedor de un acústico K-200 ¿que opinas del híbrido de Casio? y de sus posibilidades vs los Avantgrand o un vertical.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por hardwired »

Pues yo la longitud de tecla que sale en ese modelo no me parece la de un piano de cola ... tampoco tiene mecanismo de escape ... si es mucho más barato que un Avantgrand puede ser interesante, pero si no no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, porque los de yamaha tienen un mecanismo real. El mecanismo real seguro que es más complicado de tocar y habrá gente que prefiera este Casio a un piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por evamar »

Con lo que me quedo y más me interesa es que repite constantemente que no son samples sino physical modelling... para mí lo peor de los digitales incluso de altísima gama -y no digo lo único malo, sino lo peor- es precisamente que no hay sorpresas ni capacidad de que la misma tecla produzca un sonido distinto mientras se está tocando, uno ya espera lo que va a oír, mientras que hay más sorpresas y necesidad de control y técnica en un acústico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

por fin buen sonido para casio.

Mensaje por freenerd »

Esta pagina siempre tiene muy buenas grabaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=I1-TKxQa67c
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por mahogany »

"Nuevo teclado de acción macillo gran Natural de GP-300 conserva la autenticidad necesaria para el funcionamiento clásico, gracias a teclas del piano que cuentan con la misma madera de largo usada como los pianos de cola C. Bechstein concierto. El GP-300 comparte formato de teclas de un piano al enviar el macillo a lo largo de un camino vertical, entregando un toque verdadero, entero que pone el GP-300 a su alcance."


Está por 2.500 y pico.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Casio lanza un híbrido de lujo

Mensaje por burgmuller »

No entiendo nada, pero no es un digital? Para que tiene martillos?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”