Nuevo Kawai ES8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Nuevo Kawai ES8

Mensaje por mabraman »

Sobre el mismo chasis del ES7, se añaden contrapesos al teclado y, lo más importante, el banco de sonidos es de tipo HI-XL, es decir los samples son iguales que los de la gama alta (CA 97, MP11...), así como alguna de las posibilidades de edición (afinación nota a nota, ajuste del decay time, etc.).
Buena jugada de Kawai. Un modelo ya contrastado y pulido, que ha tenido buena aceptación, al que le faltaba una mejor paleta de sonidos. El "tipo" de pianos es igual, pero se nota la diferencia. Disponible a partir de finales de este mes.
http://www.kawai.co.uk/es8.htm

Edito: 1477€ en Thomann. Es un buen precio.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por evamar »

Buena pinta, sí señor. No me gusta el reposa partituras transparente, pero vamos, tampoco es lo más importante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por supertecla »

Buen producto y muy resistente. Me gusta. Creo que por ese precio no hay nada que me guste más.

http://www.promusica.es/es/pianos-de-es ... -es-8.html

Avatar de Usuario
Vlcsony
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 01, 2015 10:53 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por Vlcsony »

evamar escribió:Buena pinta, sí señor. No me gusta el reposa partituras transparente, pero vamos, tampoco es lo más importante.
A no ser que en el ES8 lo hayan incluido de serie, el reposa partituras transparente viene con el stand HM-4.
Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 17.42.58.png
Con el teclado, de serie viene el metálico.
Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 17.42.33.png
Mabraman, ¿se nota tanto el banco de sonidos HI-XL, y el Responsive Hammer III en el teclado como para cambiar a este modelo o no merece la pena desde el ES7? ¿Has llegado a probar alguno?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawai K-500 ATX3 (antes K-200), Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por evamar »

ah, sólo vi la foto de la página de Kawai. Transparente o metálico, no me gusta ninguno, pero es algo personal y no importante. Pa mí sólidos y a juego con el mueble.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por marcosnc80 »

Hi hi hi, voy a echarle un vistazo en alguna tienda... necesito piano nuevo y tengo que empezar a probar!

Eugenioog
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 07, 2016 10:35 am

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por Eugenioog »

Hola a todos,

Estoy entre comprarme un Kawai CA 17 o uno de escenario Kawai ES8, aunque me estoy inclinando por el segundo, fundamentalmente porque en dimensiones, el ES 8 mide 10 cm menos de profundidad (me cuadra más). De sonido el ES 8 me parace estupendo. Y quizá cuando pulso la teclas, el CA 17 creo que es un poco más real, más parecido a un piano.

¿Qué os parece? Gracias . Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por evamar »

Con los gustos hemos topado. Para mí uno de escenario se pilla porque hace falta moverlo. Si no hace falta moverlo, pues prefiero la solidez que da el mueble fijo.

Depende de lo que necesites/prefieras, está claro. Pero vamos, personalmente yo daría más importancia a la acción, salvo que tengas que moverlo con frecuencia o esos 10 cm te supongan realmente un problema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Schubertiano
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 23, 2015 5:57 pm

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por Schubertiano »

Hola a todos. Yo estoy entre el CN-25 (mas robusto y altavoces mas potentes) y el ES8 (mas portable). La verdad es que los altavoces no me importan mucho porque tengo unas buenas cajas con amplificador que seguramente tiran mas que las que vienen en estos teclados. En principio tampoco es que quiera moverlo mucho, pero ya sabeis que nunca se sabe (te puede salir un grupillo o lo que sea y necesitar moverlo para ensayos o bolos).

Pude probar el CN-25 y me pareció que la acción estaba muy conseguida, pero tengo algunas dudas:

1-He leído que tienen la misma acción CN-25 y ES8 (Responsive Hammer 3). ¿Es cierto? ¿Llevan idénticas acciones?

2- Se ha mencionado el CA-17 como un modelo mas solido por el mueble y con mejor acción que el ES8. ¿Es cierto? ¿Tiene mejor acción?

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola Schubertiano, este vídeo aclara todas tus dudas sobre la acción de los digitales de Kawai:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Schubertiano
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 23, 2015 5:57 pm

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por Schubertiano »

Gracias por la respuesta Rachmigueloff. Todo aclarado. Un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai ES8

Mensaje por evamar »

La RM3 Grand II (RM3II) es la del CA17 además del VPCI, y da una sensación más dura que las otras, más de piano de pared en lugar de piano de cola.

Entre la RM3II y la RHIII la sensación es completamente diferente, y te recomendaría que probaras ambas antes de comprar y así decidir qué te interesa más.
- RHIII: Portabilidad, ES8; Mueble centrado en piano, CN25; o con más extras, CN35.
- O si directamente te gusta más la acción del CA17, que también está centrado en piano sin muchos extras y lo valoras sobre la portabilidad.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”