Compra piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
vicentam
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:32 pm

Compra piano digital

Mensaje por vicentam »

Soy totalmente nueva en esto y tengo una edad. Quiero comprar un piano digital y creo que me voy a morir. Después de leer casi todos los foros y blogs en inglés y español creo que la cabeza me va a estallar. Me gustarían opiniones sobre. Yamaha CLP 525, kawai cn25 y Roland F130/Rp 401 l. Si alguien tiene el F130 que me diga algo a ver es el mas baratito y si son similares me inclinaré por el. Pero no seeeee. :?: :cry: A ver yo lo quiero porque hace ya unos años empecé piano en el conserva y lo tuve que dejar. Ahora hago canto y como tengo piano complementario me apetece retomarlo Aprovechando las clases que me den (Mi nivel actual creo que no llega a elemental). Y porque hace mucho tiempo que lo quiero. Ya que me lo voy a comprar quiero que sea bueno claro dentro de ese presupuesto de +- 1000€.

Por favor ayudenme. Nunca pensé que esto fuera tan complicado. Mil gracias. ...por cierto. He escuchado algunas grabaciones y sois muy buenos.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por caracol »

A falta de que se pronuncien los expertos, mi elección a día de hoy sería el f130. Ha bajado 200 euros porque su sustituto está próximo,y se queda en 800. Si tuviese que comprar un digital hoy,ese elegiría, no solo entre los que dices sino en general.
Los otros que dices también son buenos. Vas sobre seguro.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por evamar »

1.- Si puedes, pruébalos todos. Son lo suficientemente distintos como para que uno tenga sin más una preferencia por uno o por otro. El sonido y la sensación de la acción son completamente distintos y si los pruebas lo notarás de inmediato e irás a uno antes que a otro. Personalmente prefiero el Kawai, pero eso yo, otros prefieren el Yamaha y otros el Roland.

2.- Si 200 euros arriba o abajo te duelen, vete al más barato.

3.- En principio ninguno de esos modelos es malo durante unos años, así que vayas a por el que vayas no te vas a equivocar.


Opiniones en profundidad (si no tienes Inglés usa un traductor online)

- Kawai CN25
http://azpianonews.blogspot.co.uk/2015/ ... tion-.html

- Roland F130
http://azpianonews.blogspot.co.uk/2014/ ... price.html

- Yamaha 525. Edito, que me había inventado el modelo...
http://azpianonews.blogspot.co.uk/2014/ ... guide.html
Última edición por evamar el Jue Sep 17, 2015 5:53 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

vicentam
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:32 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por vicentam »

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. He probado el F130 y el Yamaha, de estos dos me gustó más la sensación del Roland F 130, me da la impresión que es como más natural, y el tacto de la tecla muy agradable, el sonido me parecía un poco chillón pero nada que despunte. llevé a una chica que está estudiando y va bastante avanzada y me dijo que era mejor el Yamaha, y de ahí fundamentalmente vienen mis dudas. El kawai cn 25 no lo tienen en mi ciudad en ninguna tienda, he probado el KDP 90, y no me acaba de convencer, pero por lo que tengo entendido el cn 25 es muchísimo más avanzado. Los enlaces los había leido, en realidad lo que no tiene uno tiene el otro, pero a los tres los pone bastante bien. También tengo duda con respecto al mueble, no se si el modelo del F 130 a la larga es más arriesgado, digamos que menos sólido :ojos . Me da la impresión que en fiabilidad gana Yamaha, como marca más consolidada pero no lo se bien. Al menos me quedo con que por lo que me comentais no me voy a equivocar si compro alguno de los tres porque en principio parecen los tres buenos. :piano2

Si alguien más se anima a opinar a favor o en contra de alguno, estaré agradecida

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por evamar »

No, el KDP90 es más básico, como lo son los Arius de Yamaha. El CN25, como el CLP525 son ya más medios y para cubrir más grados. De Roland hace tiempo que no pruebo, así que no lo voy a comentar.

Pero claro, como siempre, un buen pianista puede sacar lo mejor de cualquier cosa y alguien que no tiene muchas tablas, pues le pueden dar el mejor piano del mundo, que con eso no se hace nada. :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Compra piano digital

Mensaje por supertecla »

Ahora mismo no me lo pensaría. El F130 es el único que tiene Escape en las teclas y tiene un precio demoledor ahora mismo.

http://www.promusica.es/es/content/14-p ... nstrumento

http://www.promusica.es/es/piano-digita ... promo.html

vicentam
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:32 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por vicentam »

Sigo sin tener nada claro. :pensar No se si los demás habreis pasado por estas indecisiones, hay veces que creo que soy pesadisima y tonta del todo con esto de comprar un piano. Es normal? En fin, aunque esperaré aun algunos días por si me viene una luz certera :idea: , creo que al final terminaré comprando el F 130, está bastante bien de precio, y hay una diferencia de 360 € menos con respecto a los otros 2, eso es mucho y veo al menos en lo que estoy entendiendo, que hay poca diferencia en cuanto a prestaciones e incluso calidad.

Roland f 130 - 799€
Yamaha clp 525 1165€
kawai cn 25 1175€

Me gustaría que alguien que lo tuviera o que lo haya probado me dijera algo a favor o en contra.
Por favor si alguien sabe algo que yo no sepa.....que hable ahora ..... o calle para siempre, me refiero que si realmente merece la pena esos 360 € o que me digais alguna razon por la que no comprar el Roland o algo así...............Gracias

Lo he visto precisamente en Promusica la tienda de la que me habeis puesto antes el enlace, pero no se si lo compraré ahí porque lo han subido de precio 100 €, aunque te lo dan con la banqueta y auriculares, hace una semana valía 799 y ahora 899, lo he visto en internet en Auvisa por 799. alguien ha comprado ahí aguna vez? Es fiable?

Gracias por escucharme y contestarme......y espero no equivocarme,

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por Jpiano »

Yo confiaria en la serie HP de Roland respecto de sonido y accion. La serie F es una serie de iniciacion . Te sugiero tambien que tengas en cuenta el servicio tecnico ( sí los pianos se estropean,) y la respuesta de la fabrica ese caso.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra piano digital

Mensaje por evamar »

Sé que la HP de Roland es mejor que la F, pero como digo no puedo comentarla. Si es un modelo básico pues también lo pone en peor relación que los modelos de Kawai y Yamaha con los que la comparas, que son ya de gama más media, con lo que hay buen motivo para la diferencia de precio.

Yo negociaba directamente el precio... hoy en día es muy normal que no se paga directamente el precio marcado. Prueba a ofrecer 1000 euros para el Yamaha y Kawai, a ver qué pasa, seguramente acuerden un precio de compromiso. Yo la verdad es que de lo que he probado Kawai me gusta con diferencia, pero ya digo que eso yo y precisamente porque los he probado a conciencia.

Supertecla no lo ha confirmado, pero como no para de meter enlaces a supermúsica a la mínima ocasión incluso cuando el hilo lleva un año parado, pues seguramente es comercial de esa tienda o es que da esa impresión. Si es así, sabiendo tus dudas y que está haciendo publicidad a su tienda de forma bastante descarada, a lo mejor puedes arrancarle mejor precio para el Roland si es te decides a por ese o por otro modelo que lleve su tienda.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jamacuco
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 am
Ubicación: Mallorca

Re: Compra piano digital

Mensaje por Jamacuco »

vicentam escribió:
lo he visto en internet en Auvisa por 799. alguien ha comprado ahí aguna vez? Es fiable?


Hola,,

Yo compré mi teclado en AUVISA a través de su web, y cero problemas

un saludo

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Compra piano digital

Mensaje por mahogany »

Si mi presupuesto fuera 1.000 €, y ya con clases de piano y sabiendo que no es un capricho, no bajaría el listón a un piano básico.

Es decir, con 1000€ puedes acceder a uno ya de una gama llamemosla media con diferencias apreciables en tacto y sonido.

vicentam
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:32 pm

Re: Compra piano digital

Mensaje por vicentam »

Venga. Tendré en cuenta vuestras opiniones. Voy a intentar dejar reposar el tema. Os dejaré unos días tranquilos. Y la semana que viene retomare. Y ya os contaré.
Muchísimas gracias a todos por escucharme y contestarme.

Tendréis noticias mías. a ver si hay parto. Jajaja :lol:

Responder

Volver a “Pianos digitales”