Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Xugo
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 18, 2015 9:01 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Xugo »

Ahora mismo he visto un Yamaha CLP-535 nuevo por 1199 euros. Es un precio buenísimo. Si no llega a ser porque la oferta es solo en palisandro me lo compraba seguro.
Saludos,
Xugo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por evamar »

jajajaa.... bueno, está claro que el mundo pianístico se divide en 2 grupos muy bien definidos...
- los que creemos que lo importante es el piano en sí, muá por ejemplo...
- y los que dan más importancia al color que al piano, Xugo y su mujer por ejemplo...

Yo estoy a puntito de cubrir mi CA95 palisandro con vinilo blanco... por cambiar, nada más... seguramente con acabado cebra, pa que quede más anodino... :mrgreen:

Ya subiré afotillas, pa que me toméis el pelo... :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Xugo
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 18, 2015 9:01 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Xugo »

A mí, aunque tengo mis preferencias, no me condicionaría el color. Mi padre tuvo un vertical Yamaha negro, un colín Riess marrón y el Petrof de cola negro y todos me encantaban. Si puedo elegir porque compro uno nuevo elijo el negro pulido con detalles cromados porque me parecen los más bonitos y sobrios, eso sí. :roll:
Pero mi mujer lo quiere blanco y podría llegar a aceptar uno negro pero el palisandro ni loca. Y menos con los pedales dorados. A mí es el color que menos me gusta para un piano, también, la verdad. :ein?
Haces bien en cubrirlo de vinilo. Yo nunca le haría eso a un piano pero como no me dejarán comprar un palisandro tampoco sentiré esa necesidad, supongo. ;)
Saludos,
Xugo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por evamar »

je.. yo los prefiero acústicos y de madera media/clara, que conste... pero si estoy dispuesta a comprar un acústico con mueble lleno de rozaduras y bollos y pintarlo sin más (preferiblemente de gris claro) con tal de que el interior esté bien... pues también soy de aprovechar una buena oferta aunque no sea mi color favorito, como fue el caso...

Nada... blanco y con detalles cebra... o quizás crema con detalles leopardo, ya veré lo que quede más horterilla... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Parcheval
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:01 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Parcheval »

Hola.

En primer lugar dar las gracias y la enhorabuena a tod@s por la cantidad y la calidad de la información que se puede encontrar en este foro :idolo

Ahora bien, me permito reflotar este tema aunque hayan pasado unos años ya que es bastante similar al nuestro: hija de casi 11 años en 2dno de conservatorio para la cual el Yamaha PSR-F50 se le ha quedado pequeño ya que no tiene las 88 teclas.

Básicamente buscamos ahora uno con mueble (o bien directamente integrado, o bien por aparte, ya que al parecer los soportes de tijeras no son buenos) que pueda tener los 3 pedales, porque aunque en principio según hemos leído con el de sustain es suficiente de momento, pero como no queremos tampoco volver a comprar otro en un par de años (o si eso si, pero en este caso ya uno de alta gama) pues casi preferimos uno directamente con 3.

Al principio estábamos pensando en algo a los alrededores de 400-500€, pero después de leer muchos comentarios y referencias, parece que tendremos que ver más entre los 600-700 para ver algo decente, con lo cual buceando por Internet hemos visto estos modelos y precios:
Kawai CL-26 II 640€
Roland FP-30 656€
Kawai ES-110 689€
Yamaha YDP143 694€
Yamaha P-115 698€
Kawai KDP-90 705€

Hemos estado leyendo mucho sobre estos distintos modelos y la verdad es que para gente principiante es bastante difícil encontrar diferencias en terminos de calidad o prestaciones, ni tampoco el hecho de que ella pruebe uno u otro modelo, con lo cual nos gustaría saber si hay uno de estos modelos que realmente es mejor que los otros, y si fuera si, por que razones principalmente, visto que la diferencia de precio en definitiva no es tan grande.

Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones! :cool2

Haru
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 10, 2018 4:15 am

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Haru »

Sinceramente yo intentaría apretarme un poco más y comprar un 460 de Casio ahora está en 1000€ pero creo que le pude valer como mínimo hasta casi el superior, mucha suerte y ánimos a tu niña

Haru
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 10, 2018 4:15 am

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Haru »


Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por mabraman »

Está duda ya la hemos aclarado cien veces, está todo en el buscador. Con todo el respeto, vuestro caso no va a ser distinto.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”