Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

Buenas noches, quisiera comprar un piano esta navidad para mi hija de 11 años.
Lleva dos años tomando clases ( colegio como actividad extraescolar) le encanta y ademas lo hace muy bien.
Ella quiere un piano de pared de 88 teclas y con pedales.
En casa mi mujer y yo, no tenemos ni idea, pero en esta web www.thomann.de hemos visto algunos.

Thoman DP-95 B 515 euros http://www.thomann.de/es/thomann_dp_95_b.htm

Thoman DP-31 B 449 euros http://www.thomann.de/es/thomann_dp_31_b.htm

Thoman DP-33 B 389 euros http://www.thomann.de/es/thomann_dp_33.htm

BCT CP400 PRO BP 529 euros http://musicmegastore.es/prestashop/tec ... 22082.html

Yamaha P-45 B Home Budle 519 euros ( solo veo que tiene 1 pedal ) el resto tienen 3 http://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm

Ademas de estos, he mirado este Yamaha pero se nos escapa de presupuesto. Realmente hay diferencia ? O con alguno de los anteriores estaria bien?

Yamaha YDP 142 B auris 739 euros http://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_142_b_arius.htm


Realmente necesita algo asi ?o podriamos mirar algo mas economico ?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda !

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Berlioz »

particularmente me olvidaría de marca thoman, por temas de pulsación, etc. Miraría yamaha o kawai. En principio creo que el único pedal que de momento necesita es el de resonancia, que es el pedal derecho, si llevan tres o el único en los que sólo llevan uno. Tienes buenos modelos para empezar de estas dos marcas: como ejemplo el Kawai cl-26 o el ES-100, el yahama P-155, etc, todos más o menos en esta línea de precios. Compañeros más expertos que yo te podrán dar más detalles
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por caracol »

Yo llevo un año tocando y tengo un thomann que me ha salido malo. No tengo queja considerando que me costó 300€. Pero si hoy fuese a cambiar de piano miraría las marcas que ha dicho Berlioz añadiendo roland y Casio si ves algún modelo a buen precio. Concretamente el kawai cl26 es muy interesante para lo que cuesta ,y yo sospecho que para abril saldrá el sustituto y bajará de precio. Claro que cualquiera le dice a una niña de 11 años que espere hasta abril. De todas formas incluso ahora tiene un precio bueno,ligeramente por encima de los thoman.

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

Muchas gracias, mirare esos que me dices.
Se le pueden poner mas pedales luego ? Igual es una pregunta "tonta" si es asi, lo siento, disculpar mi ignorancia.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por evamar »

Tienes muchos hilos de opiniones para primer piano. Pero en principio tiene toda la razón del mundo en pedir 88 teclas y contrapesadas. Ya que sea acústico o digital, pues depende de muchas circunstancias, una muy importante vuestro presupuesto.

Realmente si tiene ya dos años de piano, como dices los está aprovechando y le gusta, la regla directamente sería comprarle ya un piano con el que no tires el dinero porque se casque o se quede corto en nada de tiempo. Ahí descartaría tecladitos y marcas como Thoman, Kobrat, Ringway y semejantes... sinceramente me extrañaría que duraran para los dos años de garantía, e incluso si no se cascaran antes, hay que contar con que ella ya lleva 2 años y va a empezar a ponerse seria.

Yamaha P45 o Kawai CL26ii (3 pedales) son los básicos de marcas ya con buena garantía. Tampoco descartaría Casio.
El Yamaha YDP Arius 142 es igualmente un teclado básico, como los otros que pongo arriba. El P45 sería mejor que éste para ahorrar, hay poca diferencia de calidad por el precio. Puestos a gastarte eso, ya algo mejor como el Kawai CL36 o un Casio PX860 que son más tirando a medios.

Y bueno, yo miraría el mercado de segunda mano, igualmente mirando Kawai y Yamaha Clavinovas, no menos para Yamaha. SI dices por dónde andas a lo mejor podemos ayudarte buscando uno de segunda mano. Mucha gente abandona en cosa de un año y están prácticamente nuevos.
Última edición por evamar el Mié Dic 09, 2015 1:00 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por evamar »

Sí, dentro de los básicos personalmente el Kawai CL26ii lo veo muy bien, con una acción más que decente. Y ya trae 3 pedales.

Lo de añadirles pedales, depende de modelo, unos sí y otros sólo el sustain. Básicamente son teclados que se venden sin siquiera mueble, y hay que comprar el mueble con extra de pedales. Y no funcionan con todos. Es otro punto a favor de los de 3 pedales fijos... con uno es fácil que se empiece a mover a lo largo y ancho del teclado según la octava que toque. En uno real claramente los pedales no se mueven
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

muchas gracias evamar.
soy de Barcelona, pero el comprar algo de segunda mano, cuando no se entiende ( como es mi caso) me da un poco de miedo.
Cuando es sobre temas que entiendo, no me importa comprar cosas de segunda mano. Es cierto que puedes ahorrar mucho dinero.

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

con cuantas octavas se tiene que comprar el piano ??

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por evamar »

7 1/4, 88 teclas en total contando blancas y negras.

NO!!! repito NO!!! compres tecladitos ligeros de 61 o 76 teclas, simplemente porque vas a tirar el dinero y por lo que preguntas no te sobra.

88 teclas contrapesadas (contrapesadas, no sensibles...)

Ya te hemos dado los teclados básicos, y te van a rondar los 500-600 euros. Para mí, el mejor en tu caso para tu niña es el Kawai CL26ii, con 3 pedales ya fijos y una acción decente para su precio. Sí, es básico, y posiblemente si se lo toma en serio y avanza mucho necesitará otro en unos 3 años. Quizás antes si la metes en conservatorio y no sólo como actividad extraescolar. Para entonces ya estará claro si merece la pena un acústico o seguir con un digital de gama mejor.

Si miras ya uno que le dure más, cosa de 5 años o hasta que lo descacharre de usarlo, los medios ya están por unos 1000-1300. Personalmente no me saldría de Kawai, Yamaha y Casio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

jajaja siento ponerte nerviosa con mis preguntas al parecer "absurdas"
ahi va la ultima de verdad.
Este tambien seria un tecladito ? Es que me gusta mucho y el precio esta muy bien.

http://www.thomann.de/es/hemingway_dp_501_mkii_at.htm

Muchas gracias evamar !!

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

Es que claro, el que tiene ahora te vas a reir, pero es de juguete ( costo 50 euros). no sera un salto demasiado grande ?

Henryinfo
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Re: Ayuda compra piano para mi hija 11 años

Mensaje por Henryinfo »

Por eso no para de pedir la pobre uno de 88 teclas y con pedales

Responder

Volver a “Pianos digitales”