¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Cascarilleiro
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:21 pm

Re: ¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Mensaje por Cascarilleiro »

evamar escribió:Pruébalo tú y que también lo pruebe el vendedor, y tú así ves su postura y si le es cómodo, especialmente si mide más o menos como tú.
Bueno, eso sería si el vendedor supiese tocar el piano... o supiese algo de pianos... pero teniendo en cuenta que cuando le pregunté donde estaban los 200€ de diferencia entre el Yamaha P45 y el P105, me contestó que en los botones...

Y no... por botones no se referia a las teclas... se refería a que para seleccionar los sonidos en el P45 había que usar las teclas del piano, y en el P105 tenía botoncitos dedicados "y esos botones cuestan dinero"...

Encontré una tienda en Santiago que tienen el KDP90, el sábado o el lunes iré a verlo (y si me gusta el piano y el precio, a traérmelo para casa).

Supongo que la crisis habrá arrasado con todo, porque si buscas por google o en las guías telefónicas salen varias tiendas de música, pero todas cerradas actualmente.

Uf... vendí el teclado ayer, y ya llevo dos noches aburrido y desesperado por poder tocar...
Un saludo desde A Coruña.
Toqué mi primer compás el 10 de Octubre de 2015, y me enganchó...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Mensaje por evamar »

jajaja.. Bueno, siendo serios, creo que hoy en día y con internet tan extendida realmente es cosa del comprador el informarse bien, porque de por sí hay que desconfiar de la otra parte, antes y ahora. Penoso, pero así es. Sólo cuando se va informado y se ve que la otra parte sabe de lo que habla se le puede tomar en serio. Y si no sabe de lo que habla, igualmente uno hace su estudio y decide.

Simplemente yendo a las especificaciones de Yamaha en este caso se ven claras las diferencias. Y bueno, la acción, que para mí es lo más importante, es la misma, con lo que las diferencias ya son más extras que otra cosa, y ahí cada uno decide si le merece la pena el pagar extra. Sí, el tener los botoncicos en lugar de seleccionar por teclas es más caro... pero no es la única diferencia... :lol:

Prueba los dos, CL26ii y KDP90 y a ver cuál te interesa más y si te convence la diferencia. Ya nos dirás!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

pancho GR
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 17, 2015 2:20 pm

Re: ¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Mensaje por pancho GR »

Yo tengo el Cl 26 mido 179 y no tengo problemas aunque si fuera un pelin mas alto me iria mejor, pero es que el piano es compartido con mi hija que le viene genial. Del tema de pedales no puedo hablar porque con mi nivel aun no los utilizo. Por todo lo demás estoy contento con la adquisición aunque se nota mucha diferencia con el Yamaha acústico que utilizamos para dar las clases. Espero haberte ayudado y no liarte más

Avatar de Usuario
Cascarilleiro
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:21 pm

Re: ¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Mensaje por Cascarilleiro »

El sábado por la mañana pude probar el CL26 y el KDP90, cara a cara. Me pareció más cómoda la postura del segundo, y además sonaba algo mejor (en teoría por el mayor tamaño del mueble.
Me decidí por el KDP90, y me lo traje para casa.
Hubo un momento en que me tentaron con algún teclado algo mejor, pero razoné que mejor sería invertir ese dinero en clases para mejorar yo, y no el piano.
Ahora a darle duro...
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Un saludo desde A Coruña.
Toqué mi primer compás el 10 de Octubre de 2015, y me enganchó...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Es incómodo de tocar el Kawai CL26?

Mensaje por evamar »

felicidades, casca! Lo mejor es probarlos en persona, bien hecho. Y ahora a aporrear las teclas se ha dicho!
:piano2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”