Kawai CA67

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

radjabov escribió:Por si te sirve de algo el Kawai CS-11 viene con los 20 primeros ejercicios del Hannon, pero yo no compraría un piano por los ejercicios que traiga, ay que esos ejercicios los puedes comprar en cualquier sitio.
Muchas gracias, los veinte primeros ejercicios son los que necesitaba, en esto empata con los Clavinova, de hecho contamos con ellos en forma de libreto original y dos impresiones de un pdf (una para mi pareja y otra para mí) para hacerle las guarradas y apuntes que sean menester.

Si me decido por el CA67 será por la acción de su teclado y porque por lo leído los samples de piano de los Clavinova son terroríficos, especialmente los del Bösendorfer que carecen de gran rango dinámico, aunque lo dicho, lo determinante es la acción del teclado y parece que el primero al que algunos le dan el aprobado entre los CLP es el del 585 y ese se sale completamente de presupuesto, de hecho el CA67 también, pero puedo asumirlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por burgmuller »

De lo del Hannon ni idea, ya te he comentado. Lo que si te puedo decir, es que en marzo pasado compré el kawai CA 97 después de probar los Yamaha 575 y 585 (creo que era así la numeración), los Roland 60... y los kawai Ca 67 y 97 y me quedo con kawaia por la pulsación. En ese rango es lo más parecido (lejanamente) a un acústico. El sonido, me gusta casi más el de Yamaha, pero en dos días me acostumbré y ya no me acuerdo. Pero eso si puedes ir con tu profe a probarlos muchísimo mejor, más que nada porque por lo que he entendido no sabes mucho del tema.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Burg! Que si nos explicas cómo funciona el modo lección del CA67? Puedes? Creo que es la duda...
:oops:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió:Burg! Que si nos explicas cómo funciona el modo lección del CA67? Puedes? Creo que es la duda...
:oops:
Ricardo Antonio, no tengo ni la más remota idea, no lo sabía, es más... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Jaja es que la mayoría creo que no lo usamos, al menos en el Celviano consiste solo en escuchar la melodía y poder tocar mano derecha o mano izquierda según se quiera y no más.
Imagen

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

burgmuller escribió:De lo del Hannon ni idea, ya te he comentado. Lo que si te puedo decir, es que en marzo pasado compré el kawai CA 97 después de probar los Yamaha 575 y 585 (creo que era así la numeración), los Roland 60... y los kawai Ca 67 y 97 y me quedo con kawaia por la pulsación. En ese rango es lo más parecido (lejanamente) a un acústico. El sonido, me gusta casi más el de Yamaha, pero en dos días me acostumbré y ya no me acuerdo. Pero eso si puedes ir con tu profe a probarlos muchísimo mejor, más que nada porque por lo que he entendido no sabes mucho del tema.
Aciertas con lo de que no sé mucho del tema, tengo un montón de datos en la cabeza sobre temas de los que soy un ignorante, me apasiona la tecnología pero este no es mi terreno, aún así hago mis mayores esfuerzos por comprender.

El problema es que ninguna tienda en Tenerife tiene ningún Kawai CA67/CA97/CS8/CS11 en exposición (*), por lo tanto no hay nada físico que probar, con Yamaha hay más posibilidades pero tampoco tienen todos los modelos, para colmo mi 'profe' (es mi sobrino pero para estas cosas como si fuera un general del ejército) es un poco talibán y desprecia lo digital, por lo tanto no le interesa buscar demasiados matices en lo que no aprecia demasiado (considerando que en su casa tiene un Petrof con arpa Steinway y que accede a un Bösendorfer Imperial que se plantea comprar de segunda pues... ¡casi que lo entiendo!).

(*) por este motivo especialmente me cabrea que pretendan cobrar el precio máximo que les figura en el listado sin aplicar descuento alguno por la 'hercúlea' tarea de pedirlo, que me llegue la caja a mi casa y yo mismo me lo monte porque no quiero que nadie le coma la cabeza de los tornillos o los pase de rosca apretando de más el atornillador eléctrico porque tienen prisa para tomarse el bocata o irse a casa (he visto vídeos de montajes por Youtube y he sentido dolor al verlos).
Última edición por OldProg el Mar Ene 31, 2017 2:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por burgmuller »

Ya, es que es normal, a mi profe le espanta que estudie en un digital, pero que quieres que te diga, si por mi fuera tendría un Bosendorfer, pero como no se puede, pues tengo un digital, es lo que hay. Yo doy gracias a los japoneses por haber mejorado tanto el tema, porque si no fuera por ellos, te aseguro que no llevaría cinco años y pico aporreando teclas, así de claro :mrgreen:
Yo vivo en el norte, y pude probar todos los Yamaha, pero sólo tenían el ca 67 así que después de intentarlo en Bilbao y en Biarritz, me fuí a Madrid y probé el ca 97, los Rolan, un casio estupendo, que me sorprendió mucho, que acaban de sacar. Es que comprar sin probar para mi es impensable
Última edición por burgmuller el Lun Ene 30, 2017 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por Jpiano »

OldProg escribió:
burgmuller escribió:
El problema es que ninguna tienda en Tenerife tiene ningún Kawai CA67/CA97/CS8/CS11 en exposición (*), por lo tanto no hay nada físico que probar, con Yamaha hay más posibilidades pero tampoco tienen todos los modelos, para colmo mi 'profe' (es mi sobrino pero para estas cosas como si fuera un general del ejército) es un poco talibán y desprecia lo digital, por lo tanto no le interesa buscar demasiados matices en lo que no aprecia demasiado (considerando que en su casa tiene un Petrof con arpa Steinway y que accede a un Bösendorfer Imperial que se plantea comprar de segunda pues... ¡casi que lo entiendo!).

(*) por este motivo especialmente me cabrea que pretendan cobrar el precio máximo que les figura en el listado sin aplicar descuento alguno por la 'hercúlea' tarea de pedirlo, que me llegue la caja a mi casa y yo mismo me lo monte porque no quiero que nadie le coma la cabeza de los tornillos o los pase de rosca apretando de más el atornillador eléctrico porque tienen prisa para tomarse el bocata o irse a casa (he visto vídeos de montajes por Youtube y he sentido dolor al verlos).
Pues todo eso es verdad, mejor hacerlo uno mismo, que està tirado de hacer.

Otra opcion : llama a un distribuidor amable de la Peninsula y pidele consejo acerca de los ejercicios que tanto te preocupan.
Pregunta si es de uso habitual por un principiante y dejate guiar. Tu sobrino no te va echar si le llevas los ejercicios en papel, no te apures

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

burgmuller escribió:Ya, es que es normal, a mi profe le espanta que estudie en un digital, pero que quieres que te diga, si por mi fuera tendría un Bosendorfer, pero como no se puede, pues tengo un digital, es lo que hay. Yo doy gracias a los japoneses por haber mejorado tanto el tema, porque si no fuera por ellos, te aseguro que no llevaría cinco años y pico aporreando teclas, así de claro :mrgreen:
Yo vivo en el norte, y pude probar todos los Yamaha, pero sólo tenían el ca 67 así que después de intentarlo en Bilbao y en Biarritz, me fuí a Madrid y probé el ca 97, los Rolan, un casio estupendo, que me sorprendió mucho, que acaban de sacar. Es que comprar sin probar para mi es impensable
Pues a mí me da yuyu tocar el Petrof donde teóricamente recibiré las clases, lo primero porque me consta que estuvo ausente un tiempo por temas de estudio (hace bastante) y no permitió que nadie tocara el piano a sabiendas de que eso lo perjudicaría y lo segundo porque me impresiona su sonoridad y me parece un sacrilegio hacer escalas con él, lo bueno es que tiene sordina. Por otra parte me gusta lo digital en general, soy un apasionado de la tecnología (de toda, también me maravilla la que hay detrás de un piano acústico) y me siento muy cómodo con la idea de enchufarme unos cascos y aislarme del mundo (no molestando a mis vecinos ni escandalizando a nadie en mi seguro largo proceso de aprendizaje).

Tengo curiosidad por conocer qué técnicas se usan para samplear un instrumento tan rico, con tantos matices y armónicos como un piano, no digo el relato corto que aparece en los folletos sino algo mucho más detallado y técnico, supongo que eso será un secreto industrial porque las diferentes marcas no parecen conseguir resultados homogéneos y la gran Yamaha parece tener ahí un punto flaco.

A mí me desagrada mucho no poder probar algún Kawai con Grand Feel II antes de decidir la compra, pero que yo me gaste un dinero importante para ir a probarlos digamos a Madrid carece de sentido toda vez que mi inexperiencia me impide apreciar los factores relevantes y para que esa inversión tuviera sentido tendría que ir la persona que no tiene tiempo para casi nada y aunque ciertamente viaja unas cuantas veces al año a aquellos lares ahora mismo no está tal cosa en su agenda y no quiero prolongar más estar sin piano con el deseo de empezar a ponerme manos a las teclas. Esto no es como la península que coges un autobús o el tren y por poco dinero estás en la provincia de al lado o en Madrid. Tengo que confiar en lo que os leo y extrapolar de lo que aquí se pueda probar. En otras circunstancias me parecería intolerable pero ¡qué suerte vivir aquí! (eslogan publicitario de una cerveza del terruño).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por burgmuller »

Acabo de probar en el piano el "Lesson Mode". Pues si, vienen un porronazo de ejercicios de Beyer, Burgmuller etc. Puedes cambiar la velocidad del metrónomo y tocar encima. Lo que no he visto por ningún lado es si se pueden separar las manos. Parece interesante.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola OldProg,
Comentarte que en la península existen bastantes tiendas que te permiten tener el piano durante 30 días, y si no estás satisfecho, se puede devolver. Es algo que podrías preguntar en las tiendas de Tenerife y dejar aclarado/negociarlo previamente con ellos, por si no te gustase la acción del CA67.
Pero vamos, por lo que yo he leído aquí y en otros sitios en internet, es prácticamente la mejor posible en digital.
Yo tengo recientemente adquirido el HP603 de Roland, cuya acción se supone que está un escalón por debajo de la del CA67. Y te puedo asegurar que está muy bien, y eso que he tocado siempre en piano acústico. De hecho, cuando empecé a mirar pianos digitales de gama baja-media, estaba algo decepcionado con el tipo de acción, pero cuando te vas a pianos de gama más alta, sabiendo que nunca serán como los acústicos, la verdad es que no están nada mal.
Suerte con la compra!!

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

burgmuller escribió:Acabo de probar en el piano el "Lesson Mode". Pues si, vienen un porronazo de ejercicios de Beyer, Burgmuller etc. Puedes cambiar la velocidad del metrónomo y tocar encima. Lo que no he visto por ningún lado es si se pueden separar las manos. Parece interesante.
Muchas gracias por mirarlo, el CA67 gana muchos puntos si ha conseguido que te parezcan interesantes estas funciones ¿te hace evaluación tras los ejercicios? en el manual aparece que sí en lo que denomina "Finger Exercises" pero no queda claro si es en todos los "Lesson Function".

¿Te parece una locura irse a por este piano sin haber tenido la oportunidad de probarlo?

Eso no es una opción GuilleFurstein, siquiera tienen una triste unidad de la familia en exposición, si lo quieres has de encargarlo, pagar una reserva y quedártelo sí o sí... no arriesgan mucho esta gente, especialmente por eso me cabrea que además dos de las tres tiendas que lo distribuyen acá pretendan ganarse el máximo margen comercial, porque su riesgo de este modo es prácticamente cero y el servicio comercial se califica solo. De todos modos como ya he comentado es el peor momento del año, tras la campaña de Navidad, que es cuando hacen las mayores ventas, tan sólo les quedan los restos y eso teniendo en cuanta que han sido cobardes con las existencias, después reponen a cuentagotas esperando los nuevos lanzamientos y evitando el stock de cacharros obsoletos (así me lo explicaron y la verdad me pareció razonable, precisamente los que fueron honestos al respecto son los que ofrecen el mejor precio, 2140€ por el CA67).

Responder

Volver a “Pianos digitales”