Kawai CA67

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

Yo tengo una carpeta a la que se le salen los papeles y tengo frita a mi pareja, un vídeo que compara acciones de piano (
) deja claro que la acción del Grand Feel II es otro nivel en su rango de precio. De todos modos he dicho que confío en mis asesores y por lo tanto me espero a lo que me digan, pero me parece que el CLP-575 se ha caído y la competición es entre el CVP-701 por lo divertido del juguete y el CA-67 por lo serio que lo siento.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Creo que en tu lugar no muchos se lo pensarían e irían directo por el Kawai
Imagen

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por guacamayo »

Yo tengo, mejor dicho tenía un CA67 y lo voy a cambiar por un Yamaha U1 con Silent digital y no veas que mal lo llevo. Espero no equivocarme.

El CA67 es una pasada de acción y con cascos suena de lujo. Es una gran compra y pase por lo mismo que comentan los compañeros.

Solo un acústico de la categoría de ese U1 al que voy a acceder es la razón por la que lo cambio. El acústico al aire y su acción es espectacular, pero el silent una carraca. Nada que ver con un digital de la categoría de los CA con cascos.

El motivo es también que tengo 2 canijos que estudian piano y quiero que tengan oportunidad con la ocasión que se me ha brindado de acústico. Quién sabe si al final tengo un pianaco sin el debido uso, espero que no, al menos yo voy a utilizarlo, aunque me sobre piano.

Cruzó los dedos y espero acertar.

Gran compra el CA67. Como me va a doler entregarlo.

El CA97 no le veo diferencia a no ser que subas el volumen más de la mitad.

Y para quién no lo sepa, el CS8 y CS11 la salida MIDI IN OUT clásica no lleva tensión con lo cual no de le puede acoplar un Bluetooth MIDI. En mi ex-CA67 tengo un Yamaha MD-BT01. OSEA MIDI BLUETOOHT. No es necesario esperar a que renueven el modelo para que se incorpore de serie el 'moderno Bluetooth '.

Para los propietarios de un CS8 o CS11 (grandes digitales por cierto) hay otra solución de Yamaha para el bluetooth, eso sí con cable de red, el UD-BT01.

Ni lo pienses CA 67 es compra ACERTADA sin duda.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por evamar »

No sufras tanto, hombreeeeee

Creo que cada uno tiene que considerar sus gustos y situación. Ten claro lo que te parece más importante. Y también ten claro que la acción no puedes cambiarla, pero si te emperras puedes cambiar los sonidos con VST. El CVP701 tiene la peor acción de los 3, no digo que sea mala ni de lejos, sino que directamente en el rango de las acciones de las dos marcas es inferior.

Si quieres la acción más auténtica, te digo sin más el CA67. Te llevas directamente la mejor acción de gama disponible en el mercado actual a buen precio. De Yamaha el 575 no es la mejor, es la del 585 la que ya está pesada individualmente y no en grupos, pero pagas una burrada por el acabado en negro pulido.

Si lo que quieres es jugar con VST y montarte mezclas y todavía tener una acción de gama alta, yo te diría que fueras a por el MP11 o el VPC1. El MP11 es un piano de escenario y tiene la GFI, que es prácticamente idéntica a la GFII del CA67, las diferencias fueron más en cuanto a voces y mejora del sistema que en cuanto a acción. Y el VPC1 es un controlador especialmente pensado para usar VST, con acción RM Grand II, que es igualmente muy realista, imitando a un piano de pared con lo que es un poco más dura que la GF. Ambos con teclas de madera maciza y muy buena acción.

Curiosos los mercados, aquí esos Yamaha son cosa de 500 euros más caros que el Kawai.

Si te repatea que te cobren por un servicio sin riesgo para ellos, pregunta en Thomann el envío a Canarias, por si te sale más barato, y te darán el mismo servicio. Mira en aduanas para tener idea, pero te lo confirman en Thomann y pagas los impuestos al recibirlo. Te dejan el trasto en el portal. Eso sí, tienes un plazo para decidir quedártelo o devolverlo. Mira bien las condiciones y no tires el embalaje.
https://www.thomann.de/es/faq_question_ ... lilla.html

El CA67 va sin montar, pero el CA97, CS11 y creo que también el CS8 te lo llevan ya montado de fábrica.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

Con Thoman tan sólo el envío sale 380€ (ya pregunté), no te cobran el IVA pero uno tiene que pagar el DUA (despacho aduanero) y el IGIC (inpuesto canario del valor añadido), osease sale caro de narices. Me repatea que una tienda pretenda comprar el piano con mi dinero (reserva del 70%) y cuando llegue por prácticamente no haber hecho nada ponerle el beneficio en la mano ¡se creerán que por semejante labor se merecen casi el máximo margen comercial! (sin siquiera haber tenido un puñetero piano de la gama en exposición). De todos modos hallé una tienda con unos precios razonables similares a los que pagáis en la península (2140€ por el CA67) y si los Yamaha salen más baratos es porque la tienda que los vende está de rebajas.

Ya está solucionado, me obcequé en que era mi sobrino-profesor el que tenía que probarlo y me olvidé de una prima que vive en Madrid (donde tiene todas las tiendas a su alcance) y que habiendo sido profesora de piano sospecho sabrá apreciar la acción del teclado de los tres en liza (en la práctica ya sólo dos aunque me espero a lo que me diga). Lo malo es que no me ha dicho cuando lo hará, es una persona muy seria y cumplidora, pero también muy ocupada y no me siento con la libertad de presionarla... así que tocará esperar a que me llame de vuelta y me comente sus impresiones.

El CVP-701 me consta que es el peor teclado y además los altavoces más mediocres (no pretendo usarlo al aire y siempre lo puedo conectar si fuera necesario a una cadena de sonido de cierta calidad), pero también es el juguete más divertido. A mi pareja le gustan de línea clásica, que se parezcan a uno vertical, por lo tanto el CA-67 es el que tiene más papeletas.

Lo que más me fastidia es que me prohibieran usar el teclado de juguete (Yamaha PSR-510) porque podría matar el gusanillo con él :-D.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Hombre, pues yo estuve dos meses con el teclado de juguete hasta que llegó el piano y no pasó nada. Te acostumbras muy rápido a la acción y el tamaño de las teclas. No fortalecerás músculos pero te ayudará para la digitacion.
Imagen

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

Ricardo Antonio escribió:Hombre, pues yo estuve dos meses con el teclado de juguete hasta que llegó el piano y no pasó nada. Te acostumbras muy rápido a la acción y el tamaño de las teclas. No fortalecerás músculos pero te ayudará para la digitacion.
Opino lo mismo pero el dictador lo ha prohibido :-D.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Cuando llegó el piano ya me sabía dos cancioncitas y fue una delicia poder estrenar mi piano tocándolas, obvio no salieron a la primera porque la acción es totalmente distinta pero disfruté la sensación de poder tocar eso y los ejercicios que ya me sabía.
Suerte con tu profe, ya quisieran muchos un alumno tan disciplinado. Tanto sufres para escoger que supongo que vas a querer mucho el piano que elijas...
Ya falta menos!
Imagen

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

Mato el gusanillo viendo vídeos y leyendo sobre teoría musical, mi pareja ya pone caras cuando cojo el mando de la TV (Youtube).

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por GuilleFurstein »

Jajajaja...Este mundo es adictivo!!!

Yo ya no sé qué es ver la tele por las noches. Todo para el piano!!! Total, para lo que hay que ver en televisión.....Eso sí, espero que a la larga no me cueste el divorcio, ni tampoco al resto de foreros.....

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CA67

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ni que lo digas, antes era adicto a un juego en línea colaborativo, ahora mis anteriores compañeros de juego me odian porque ya no juego jajaja me da un poquito de tristeza pero en verdad ya no me dan ganas de jugar.

Cambié de vicio, pero supongo que es una adicción más provechosa :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
OldProg
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 28, 2017 12:01 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por OldProg »

El talibán de las teclas ha dictaminado que no hay diferencia significativa entre el teclado NWX (parcialmente de madera) del CLP-545 (lo más cercano al del CLP-575 disponible) y el GH3X (completamente de plástico) del CVP-701, por lo tanto se confirma que el CLP-575 queda fuera de la quiniela, ahora sólo están en juego el CA-67 (a espera mi ocupadísima prima madrileña lo pruebe y nos haga saber sus conclusiones) y el CVP-701 (único de todos que tienen en Tenerife y no sería necesario esperar a que lo traigan).

Ha añadido que a efectos de aprendizaje le parece que todas las funciones y lucecitas (SIC) son una distracción, todo esto dicho con cara muy seria y circunspecta ¡MIENTRAS NO DEJABA DE JUGAR Y PASÁRSELO COMO UN ENANO CON ELLAS! a pesar de que le dije se centrara en las voces de piano no podía resistirse a usar las del clavicordio (la excusa es que estaba tocando ahora el 'Clave bien temperado' y como fue compuesto para ese instrumento y él tiene un piano... después se quejará de lo digital que permite tal cambio de registro).

Mi pareja una vez visto un CLP-535 (el CLP-545 estaba en otra tienda) y el CVP-701 dice que este último le parece más bonito (viendo las fotos siempre había afirmado que le gustaban más los de la línea clásica), doy fe de que no tenía alteradas sus capacidades cognitivas por ninguna substancia.

Sigo practicando el Hanon contra una tabla de madera mientras veo cómo lo hacen en un vídeo de Youtube... si me mordiera las uñas no me quedaría ni una; para colmo cuanto más leo el manual del CA-67 más me gusta y más sintonizo con los ingenieros que lo han diseñado, los de Yamaha parece que se esfuerzan en decidir que quitan y que ponen mientras que los de Kawai lo hacen por hacer el mejor piano digital en su segmento y precio... más allá de la acción de su teclado.

Conclusión... vivo sin vivir en mí.

P.S.: le he planteado la posibilidad de que cuando tenga mi piano digital mandarle ejercicios en MIDI por correo electrónico para que me evalúe sin necesidad de hacerlo todo presencial... me ha dicho con toda naturalidad ¡y entonces cómo te puedo clavar un lápiz si lo haces mal! definitivamente por muy progre que quiera venderme su pedagogía su escuela es la rusa (por no decir soviética).

Responder

Volver a “Pianos digitales”