Duda entre Kawai, Korg y Roland

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por pacojc »

Hola, soy nuevo en esto, no tengo ni idea de pianos ni de tocar, pero se algo de música y he decidido aprender. He estado mirando en varias tiendas y he visto por el mismo precio, más o menos, el kawai CL26II, el Korg SP 170 S y un Roland F20, el Kawai lleva incorporados los 3 pedales, aunque no se si para un principiante eso es importante, todos rondan los 600€, y no se con cual quedarme.
Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por nando42 »

las 3 marcas que mencionas son buenas , yo me quedaría con kawai tb puedes mirar casio es de los que mas cosas ofrecen por el mismo dinero

POWERMETAL
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 24, 2015 1:20 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por POWERMETAL »

Buenas!!!
De todos, para mi la mejor marca es Kawai, incluso los pianos más básicos de esta marca , para mi son los que tienen la mejor acción :-)

Avatar de Usuario
Baby_L
Rompeteclas
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 24, 2015 2:37 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por Baby_L »

Yo también me quedaría el Kawai. Lo de los pedales para mí sí que es bueno que los tengas desde el principio (no por tener los 3 porque seguramente gastes el derecho) si no por la ubicación, ya que los tienes colocados justo debajo del piano. Cuando te viene sólo el derecho con el pedal de plástico se te resbala y es bastante molesto.

pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por pacojc »

Os comento lo que me han dicho en la tienda y lo que he visto. El Kawai para mi poco entender tiene un sonido bastante metálico, el de la tienda dice que es por que es muy estrecho y los altavoces muy pequeños, supongo que eso se soluciona si lo conectó al amplificador y altavoces de mi equipo de música, no?.
Por otro lado el Roland en cuanto a sonido es el que más me ha gustado pero dice que las teclas son las peores, que amortiguan poco o algo parecido.
Y en cuanto al Korg estaría entre medias, sin nada negativo en principio.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por Teclas »

pacojc escribió: el de la tienda dice que es por que es muy estrecho y los altavoces muy pequeños,.
si no me equivoco el roland tiene 2 altavoces x 6W, y el kawai 2 x 15W... :pensar ¿de que modelos habla el de la tienda?. ¿y que sonido de piano ha puesto de los varios que trae?.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

pacojc
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2016 2:27 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por pacojc »

La verdad es que a mi me ha sonado un poco metálico comparado con otros, pero no se que sonido tenía puesto

POWERMETAL
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 24, 2015 1:20 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por POWERMETAL »

KAWAI metálico??
Raro raro... para mi Kawai, cuando en su momento probé diferentes gamas de Kawai, Yamaha y Roland, yamaha me pareció el más metálico de todas las muestras que tenían de piano en general, Roland no sonaba tan metálico , pero sí algo más artifical, no sabría como definirlo... y Kawai mucho más natural.

sería interesante saber qué muestras de sonido te puso de cada piano...

Avatar de Usuario
Cascarilleiro
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:21 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por Cascarilleiro »

No sabría decir comparado con otros, pero yo en su momento escuché juntos un Kawai CL26 y un KDP90, y es cierto que el CL26 sonaba más "metálico" que el KDP90 (y se supone que entre ellos sólo cambia el mueble y los altavoces).
Quizás metálico no sea una descripción exacta... menos "grave"...
Un saludo desde A Coruña.
Toqué mi primer compás el 10 de Octubre de 2015, y me enganchó...

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por mahogany »

Cada marca y modelo coge sus sonidos de diferentes pianos, unos más brillantes y otros lo son menos. Teóricamente, todos deberían llevar como sonido principal un gran cola, y no debería sonar brillante. Luego suelen tener otros sonidos que no son de piano de concierto, sino típicos de piano vertical. Como comenta powermetal, a ver si es que cambiaba la configuración entre los modelos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por Teclas »

como dice el compañero Power.. sonido metálico, más chillón, brillante, el de yamaha (Que a algunos como a mi les encanta). Kawai es más "dulce" "recogido", por llamarlo de alguna forma.

De los pianos que trae no se cual tendría puesto, pero la verdad que cuando vas a ver un piano es bueno probar todos. Si por ejemplo cuando compre el yamaha , me hubieran puesto el sonido de piano 2 que trae, directamente lo hubiera descartado, porque es horrendo no, lo siguiente a horrendo.

También habría que ver los ajustes que tiene en ese momento. Algunos se guardan en memoria. Si han estado toqueteando, hay parametros como el brillo, la reverb, que pueden estar ahí ya tocados y no de "serie " por así decirlo.

Ver un piano (aunque sea digital) no son 5 minutos.. es estar un buen rato, sentarse tranquilamente, incluso con el manual al lado viendo todas las configuraciones, o al menos las tipicas.. pianos, brillo, reverb, efectos, etc...Incluso llevarte unos auriculares para oir bien porque muchas veces en la tienda hay gente y no se escucha con calma.

Oye y si el vendedor tiene prisa, pues que atienda a otro mientras. :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

POWERMETAL
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 24, 2015 1:20 pm

Re: Duda entre Kawai, Korg y Roland

Mensaje por POWERMETAL »

Kawai , tiene un sonido más tirando a apagado, aterciopelado, más redondito :-) ,más dulce... a mi me sucede lo contrario que al compi Teclas, no me gustan los sonidos demasiado brillantes, y si algo es Yamaha, es brillante como un gatete dorado de esos que mueven la patita

Prueba todos los sonidos de piano que tengan, incluso como comentan, si el comercial tiene conocimiento del instrumento, indicale qué timbre de piano te gusta por si lo puedes obtener en cualquiera de los modelos

Responder

Volver a “Pianos digitales”