Compra de piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Compra de piano digital

Mensaje por Aprendizdenovato »

Muy buenas a tod@s. Llevo tiempo informándome en el foro sobre la compra de un piano, aunque sé que está muy trillado el tema, me gustaría saber vuestra opinión de primera mano, espero no molestar.
Tengo un Yamaha clavinova clp 122 s desde hace veintitantos años y quisiera, ya era hora, de jubilar al pobre.
Comentaros que he visto y probado los casios celviano ap 460 y 650 y me han gustado mucho, tanto su teclado como su sonido. Creo que tienen muy buena relación calidad precio. Él ap 460. 999 € y el 650. 1299 €.
Luego, dentro de parecida gama el roland hp 504. 1699€, me ha gustado mucho el teclado, muy similar a los casios, y su sonido, no así el mueble y Yamaha clp 535. 1545€ el cual no me ha gustado ni su teclado ni su sonido, y esto es una apreciación personal de un novato.
Después de leer la devoción de algunos foreros por Kawai, la semana que viene voy a probar el cn 35, que visto por internet me ha encantado y el ca 67, el cual se sale un poco de mi presupuesto, pero en fin por probarlo pués nada ...
Sólo pediros vuestra opinión sobre estos modelos y si me dejo algún otro que debería tener en cuenta sobre este rango de precios, o esperar a esta feria de muestra próxima a ver qué sale.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Compra de piano digital

Mensaje por mahogany »

Sobre el AP460 (igual que el 450) pego lo que puse en otro hilo.
mahogany escribió:Yo tengo el AP450 desde septiembre y estoy satisfecho. Tiene exactamente el mismo tipo de teclado y mecanismo Tri Sensor como lo llama Casio que el AP460, y también el mismo sonido. Se puede levantar la tapa de arriba para que tenga algo de mayor resonancia, una pijada pero que tiene su aquel. El sonido de piano de concierto está bastante correcto en mi opinión, a mí me parece agradable y natural dentro de un orden. Luego tiene otro propio de un piano vertical que si lo oyes desde otra habitación y nadie sabe qué tienes, cuela totalmente.

En cuanto a conectividades, tiene para grabar directamente en una memoria usb y para conectarlo a un PC.

Yo lo veo bastante completo y, por lo que yo he probado, lo mejor en calidad precio hasta topar con los Clavinova y el Kawai CN25, que también son 200 euros más caros.
A mí el 650 no me interesaba porque es igual que el 450 y 460 pero con más sonidos y ritmos, acompañamientos, más pistas de grabación... Es decir, una serie de cosas que se pueden hacer con el ordenador y a mí no me interesaban.

Para mí, con un digital entre 1.000 y 1.500 euros ya irás bien servido. Yo no iría a más, salvo que no vayas a tener nunca un piano acústico.

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: Compra de piano digital

Mensaje por Aprendizdenovato »

Muchas gracias mahogany por tus consejos. Como comenté me ha encantado el sonido y el teclado casio. Después como entre otros foreros, Evamar, habla tan bien de los Kawai pues a ver si los puedo probar. También tengo un amigo que es representante nacional de instrumentos musicales (guitarras) y me ha recomendado que le eche un vistazo a los Kawai.
A ver qué tal ya os comento la semana que viene.
De nuevo gracias y un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano digital

Mensaje por evamar »

Lo mío con Kawai no es devoción, es reconocimiento :lol:

Pero ya he comentado que Casio por el precio está muy bien, como Yamaha a partir de los Clavinovas y especialmente a partir del CLP535.

Por supuesto, sólo es mi opinión. Tú prueba todo lo que encuentres y compra el que más te convenza dentro de tu presupuesto, que es para ti.

Saludos y ya nos cuentas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: Compra de piano digital

Mensaje por Aprendizdenovato »

Gracias Evamar, creo que siempre es bueno escuchar consejos de personas que ya han pasado por tu misma situación y luego valorarlos junto a tus gustos para poder hacer la mejor elección.
Como he comentado, después de leeros en el foro, me gustaría probar los Kawai antes de hacer la compra. Ya os comento
Un saludo

aficionado
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:06 pm

Re: Compra de piano digital

Mensaje por aficionado »

Buenos días, soy aficionado y nuevo en este tema, quiero comprar un piano digital bueno, por favor darme vuestra opinión sobre cual de estos dos es mejor, estoy entre:

KAWAI CA 17
y el HP 603 ROLAND

Gracias por vuestra ayuda.
saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano digital

Mensaje por evamar »

Ninguno es malo, no compres sin probarlos tú mismo porque es a ti al que tiene que gustar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

aficionado
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:06 pm

Re: Compra de piano digital

Mensaje por aficionado »

Muchas gracias por tu rapida respuesta Evamar,

El Roland HP 603 te da 10 años de garantia, mientras que KAWAI solo dos.

De todas formas Roland tengo entendido que no fabrica pianos acústicos, por lo que no sé si la pulsación de teclado de los pianos digitales es buena, me refiero a que tenga un contrapeso de calidad y la pulsación sea lo más parecida a un piano acústico.

El Roland HP603 tiene muchas funciones, incluso blue tooth para partituras, etc , pero se si será practico o no, o al final se paga por algo que luego nunca se utiliza.

Aparte que opinas del KAWAI CN 25 es bastante más barato, pero se que tal es.

Saludos.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Compra de piano digital

Mensaje por pdelcampo »

aficionado escribió:Muchas gracias por tu rapida respuesta Evamar,

El Roland HP 603 te da 10 años de garantia, mientras que KAWAI solo dos.

De todas formas Roland tengo entendido que no fabrica pianos acústicos, por lo que no sé si la pulsación de teclado de los pianos digitales es buena, me refiero a que tenga un contrapeso de calidad y la pulsación sea lo más parecida a un piano acústico.

El Roland HP603 tiene muchas funciones, incluso blue tooth para partituras, etc , pero se si será practico o no, o al final se paga por algo que luego nunca se utiliza.

Aparte que opinas del KAWAI CN 25 es bastante más barato, pero se que tal es.

Saludos.
Yo hace poco pase por el mismo dilema entre el KAWAI CA17 y el roland HP603 (el que al final me compre). Fui a la tienda numerosas veces y con distinta gente y al final a casi todos los gusto mas el roland.

La pulsación del roland es excelente, las teclas de madera y tiene un tacto muy real (comparandolo con el cola o el vertical de las dos profesoras que he tenido y me he hartado de tocar). Aparte el sonido de los agudos me encantaron ya que sonaba más real que los clavinova de la tienda. Si, estoy muy contento con mi compra :D :D

Con respecto a las funciones... aún no he usado lo del bluetooth ya que yo buscaba un piano y punto pero bueno no me voy a quejar de que lo traiga. Lo que si te digo es que no lo tuve en cuenta para decidir.

Mi consejo es que los pruebes. Esa es la mejor manera de saber cual es el que está hecho para ti. Como curiosidad te contaré que en mi primera visita a la tienda yo ni consideraba la opción de Roland hasta que me comentó el de la tienda que lo probase (como aqui en el foro se habla más de los Kawai de la serie CA y de los clavinova pues iba con esa idea en la cabeza).

aficionado
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:06 pm

Re: Compra de piano digital

Mensaje por aficionado »

No sé si el HP 603 Roland es compatible con tecnología android, para poder conectar por ejemplo tablet samsung,
o por el contrario solo es compatible con IOS.

He visto una oferta de este modelo, que incluye además banqueta y auriculares de Roland modelo RH5,
que opinión tienes de estos auriculares, son buenos o es mejor comprar unos superiores.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de piano digital

Mensaje por evamar »

aficionado escribió:Muchas gracias por tu rapida respuesta Evamar,
De nada, estamos para ayudar. :mrgreen:

Al final, dentro de marcas reconocidas y en modelos ya medios/altos no te vas a equivocar con ninguno, y hay suficientes diferencias para que a uno directamente le guste uno más que el otro. Así que a probarlos, y decidir.

A mí por ejemplo de Kawai me gusta más el CN35 que el CA17, como otros lo prefieren al revés, o el CN25 si uno está ajustado de bolsillo y no le interesan extras, sólo acción y piano que son los mismos que el CN35. Y por supuesto me gusta muchísimo más el CA67 y no digamos el CA97, porque creo que esa acción es la mejor sin irse a barbaridades de precios donde merece ya la pena un acústico.

Al final es uno mismo, sus gustos y circunstancias. Qué necesita de verdad y qué son extras costosos que no va a utilizar. Y la decisión es de uno, no de lo que te digan otros cuando está claro que son buenos pianos.

(Respuesta algo menos corta, diciendo exactamente lo mismo... :cool2 )
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Compra de piano digital

Mensaje por pdelcampo »

aficionado escribió:No sé si el HP 603 Roland es compatible con tecnología android, para poder conectar por ejemplo tablet samsung,
o por el contrario solo es compatible con IOS.

He visto una oferta de este modelo, que incluye además banqueta y auriculares de Roland modelo RH5,
que opinión tienes de estos auriculares, son buenos o es mejor comprar unos superiores.

Un saludo y muchas gracias.
Lo de si es compatible o no si te digo la verdad aún no lo se ya que no he probado el bluetooth. Ya te dije que no estaba muy interesado en esas cosas.

Los auriculares estan bien. Son cómodos y te dan un sonido sin modificar. Es decir suenan exactamente igual que cuando grabo en una memoria USB en WAV con el propio piano. Si quieres oir que tipo de sonido es el Classical piano 1 (es decir el primero por defecto del piano) escucha los videos que he subido aqui

viewtopic.php?f=21&t=5153

Tambien puedes modificar a gusto el sonido del pìano (posicion de los micros, modelo de piano, tipo de mazas) con un editor que te trae el propio piano pero tampoco te puedo hacer una review porque no lo he usado. Hasta ahora solo he usado lo que trae por defecto que no es poco y la verdad es que como no me suena nada mal pues no he requerido modificarlo.

Por último te recomiendo ferviertemente que sigas el consejo de evamar, es decir, que los pruebes tu mismo si puedes. Si hubiera hecho caso a ciegas a este foro me hubiera pillado el yamaha CLP545 o el Kawai CA17. Ojo, no digo que sean malos pianos en absoluto, pero la verdad es que gracias a que los probe me pude decantar por este porque me gusto más su sonido más vivo en mi opinión (lei en un artículo que para el sonido habían grabado los pianos Steinway al igual que yamaha graba sus pianos y el bosendorfer y kawai los suyos).

Por último digo que si alguien me dice que alguien prefiere el Kawai no le puedo quitar la razón porque también es un excelente piano pero en cuestión de gustos prefiero el mío ;).

Responder

Volver a “Pianos digitales”