Nuevo Kawai CS-11

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por evamar »

Bueno, por eso cuando la gente pregunta yo al menos recomiendo el CA97 y CS11 (como hacía con los anteriores, y desde luego la serie CS suena más llena que la CA) sólo si realmente se va a poder disfrutar de los altavoces. Si se van a usar más que nada cascos mejor el CA67 porque se tiene la ventaja de la acción, pero se pierde lo bueno que es el sonido al aire y la sensación de la vibración. Salvo que se pueda uno permitir el gasto aunque sea para disfrutarlo una horita al día, claro, eso es decisión personal dependiendo de cada bolsillo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

También hay que tener en cuenta la canción que escogí, que esta llena de estacatos. Yo realmente lo oigo bastante parecido en vivo que en auricular, aunque en vivo no lo pongo muy fuerte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Anonymous

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por Anonymous »

A mi me gustaría ver un día a Gabriela Montero tocando en un digital de éstos, pero no podría, derramaría toda clase de líquidos que no se pueden nombrar sobre el teclado y el desmayo haría que cualquier lacayo fan de ella saliera corriendo a darle las sales como a aquellas madonas aristocráticas y ridículas del siglo 19. Un Steinway, el mejor del mundo, ese es el único objeto de consumo que puede caerle bien a su delicado estomaguito a ella y muchos engreidos como ella.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Al final he llegado a la conclusión que el sonido es mas que aceptable, en general grave, yo lo deje todo de fabrica, pero modifiqué unas pequeñas cosas, el ecualizador de pared lo activé, el sonido del Sk-5 le puse en "brillante 1" ya que es demasiado oscuro para mi gusto, haré lo mismo con el upright piano.

El que me suena a mas piano es el primero el Sk grand Piano, tiene los mejores tonos medios y el EX Concert grand tiene el mejor contraste, sonidos graves muy fuertes y los agudos me gustan mucho.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por mabraman »

Con el tiempo irás haciendo que suene mejor. Para mi gusto tienen un deje electrónico, tal y como está configurado. Pero no te obsesiones con el sonido, ve cambiando de piano para no aburrirte y tocando cosillas del VT. Puedes combinar dos pianos en uno también, y editar el sonido nota por nota.
Normalmente estos trastos dan más juego con el pedal, acordes jugosos...Con melodías secas tienen poca chicha.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

ahora lo toco sin auriculares y mejora bastante, estoy contento como se quedó finalmente, y es casi sin tocar nada.
Es entretenido tener varios pianos porque puedo repetir ejercicios cambiando de piano, y las repeticiones se hacen mas amenas.

Si que he de admitir que algunas notas 2 o 3 suenan ligeramente con un pequeño tic mas alto que las demás pero apenas se nota a menos que estés ahí poniendo el oído. Lo digo porque antes de comprarlo oí de algún forero que se quejaba de este pequeño "defecto" del kawai

También os paso algunos videos promocionales que encontré en YouTube por si o interesa este tipo de videos:
Kawai CS-11
https://www.youtube.com/watch?v=DHtT2HE4Lm8

Kawai CS-8
https://www.youtube.com/watch?v=jUXsQpE5MYo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por supertecla »

Para mí el Yamaha NU1 es un piano con un mecanismo muy diferente de los kawai. Yo prefiero el NU1

Hay buenas ofertas ahora por el piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por evamar »

Para ti y para cualquier, supertecla... Es que el NU1 ES un teclado REAL, es un híbrido. Acción real de acústico, y el resto es digital, pero sin muchas opciones como digital. Vamos, que a mí tampoco me disgusta precisamente, pero no es para comparar porque no es una acción de digital.

La cosa está si en el presupuesto de cada uno realmente le compensa un acción de piano pero con un digital capado, o bien ir ya a por un acústico con un sistema silencioso, con lo que se tiene ambos. La acción del NU1 parece que es la de un B1, es decir, nada para tirar cohetes porque es un básico, pero un básico moderno y por tanto mucho mejor que los que te puedes encontrar básicos de hace 40 años.

En cuanto a la acción propia de digital, con un límite de dinero antes de llegar a "pa qué porras te compras un digital de esa pasta en lugar de un acústico", Kawai creo que tiene mejor acción. No entro en los digitales de 10mil euros porque sinceramente yo no entiendo que la gente los compre, pero está claro que vender se venden. Pero claro, si no duele el bolsillo, pues adelante, por qué no... un cola fantástico, y en lugar de ponerle silencioso, que yo no se lo pondría a un acústico caro carísimo, también un digital separado y de gama altísima.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por sorrownightingale »

Aunque no es en un CS-11...en este video puedes ver a Gabriela Montero tocando el Casio GP-500, de la serie de pianos híbridos de Casio:
https://www.youtube.com/watch?v=-D68CcAjTi4

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Buen piano, pero pienso que casio ( y tengo un px-350) tiene un decay muy corto en los sonidos, y eso se aprecia mucho en los sonidos de piano. No sé, tienen un sonido, que por muchas 3 capas que tengan, suena a casio y muy a digital.

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Os dejo una grabacion improvisada con mi CS8. La cancion es Les Grelots de Michel petrucciani. El sonido usado es el segundo, el EX

https://m.youtube.com/watch?v=mAPbdmRqY ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Bonita canción latina, ¿que tal sonaba con el instrumento jazz clean?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”