Nuevo Kawai CS-11

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Para tecnician Vt tienes una aplicación para iPad, aunque yo uso Android, creo que hay otra para PC descargable de la página, por si no quieres modificarlo directamente en el piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

¿Y de auriculares que tal se escucha? y tu que has tocado muchos pianos, ¿Qué tal esta de conseguido la sensación de los pedales?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

He encontrado un video musical donde han usado el CS-11:

http://www.vevo.com/watch/GBUV71600933? ... WpXULbXDec
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Con los auriculares se escucha tremendo. Tienes bastantes configuraciones que afectan bastante de donde " proviene" el sonido. Vas cambiando, y dices....éste me gusta...pero luego cambias al siguiente...y dices lo mismo, jajaja, pero se escuchan todos diferente pero muy bien. También por si tienes auriculares cerrados, abiertos, semi-abiertos...etc... Un puntazo es que para auriculares tienes tanto como mini jack como jack grande, igual que el Line IN. NO hay que usar adptador.

No sabía que había una aplicación para Android y Pc del VT. Probaré a ver qué tal. Aunque desde el piano y sin leer instrucciones todavía, me aclaro perfectamente.

Por cierto, radjabov, veo que tú eres el más interesado en que suba algún video, porque te tiene que llegar el cs 11, jajaja

Quieres alguna canción completa con algún sonido concreto?, o te hago algunas impro con los sonidos de piano más importantes y configuraciones de fabrica?

Cada vez me está gustando más el SK-5 ( el tercer sonido), que es un media cola :)) Aunque luego al final tiene un Upright cojonudo.

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Por cierto, no encuentro en ningun sitio para descarme el Virtual Technician para Android o Windows...Solo iOS ...no tengo ningun dispositivo apple...

existe para android y windows?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Para pc empiezo a dudar si lo tienen, tendrías que mirar en la web de Kawai, de Android como te comento no hay. Para iPad está seguro.

Lo que dices del sonido por el video que vi en su momento en youtube el sk-5 es el que mas me gustaba y el SK EX también estaba bien pero tenia un sonido mas especial mas para dar conciertos que para tocar en tu casa, es mi impression.

Por lo que me preguntas del video pues por mi una revision general a como es el piano y como suena en ambiente (los sonidos de piano en general) y si modula bien las teclas un poco como tu veas.

Ami ya me han dicho que pra finales de la semana que viene o la siguiente, lo tendrán.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Os paso algunas fotos que he encontrado del Kawai CS-11 por internet y que son "reales" y no las de siempre:

http://stingl-klavier.at/v3/index.php/aktuelles
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Ahhh que guapos los videos. Te dije que haria algun video y no encuentro el momento porque es por la noche cuando toco. A vet si este sabado por la mañana puedo grabar algo.

Por cierto, te han dicho algo de cuando te llega el cs11?

P.d...curioso pero ultimamente ando tocando con el sonido UPRIGHT, es un piano de pared muy bien conseguido y que me siento bien tocando con él. Me he grabado algunos backing track en el usb en mp3 y toco por encima, opcion que el Yamaha NU1 que me enamoró no tenía :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

¿de donde sacas los backing tracks esos?, me lei el manual de instrucciones para saber usar el piano antes de que me llegue, y vi varias opciones interesantes, una que reproduce midis del usb directamente, otra que puedes poner una opción de ecualizador para cuando tienes el piano pegado a una pared (cosa que viene en off por defecto), y los ritmillos de metrónomo, me parecieron muy interesantes lo que no se es si tiene el "los medios", es decir si tienes un compas 4/4 y quieres que te marque los medios o corcheas (ya que por ejemplo el 8/8 no trae).
Lo que vi otra son las lecciones del nose que magic o las de dedos que te decía si habías fallado y todo eso me pareció interesante

El piano me dijeron que debería estar aquí a finales de esta semana o la siguiente ya que esta misma semana es cuando lo desembarcaban en Barcelona, ya he aprovechado y me he pillado una lámpara para piano, un reloj de chimenea y unos 5 bustos de pianistas para ponerlo todo encima del piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Los backing tracks los saco de youtube, busco por BACKING TRACK PIANO, y la que me gusta, copio el link, y luego me voy a www.vidtomp3.com y descargo el audio.

Lo del ecualizador para cuando tienes el piano pegado a la pared, solo lo tiene el cs 11, mi modelo cs8 no lo tiene. Yo lo tengo un palmo separado de la pared. Suena mejor y más nítido.

Los ritmos están muy bien conseguidos, cuando acabo de estudiar alguna pieza...para distraerme siempre acabo con algun ritmo e improvisando con ritmos o backing tracks. El metrónomo no tiene para que te marque los medios, pero siempre tienes la opción de duplicar el tempo.

Las lecciones del magic ese...lo puse una vez pero lo vi bastante chorrada para alguien que toca, si es para aprender o "jugar" un rato, o para algún niño, puede estar bien.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Mañana lo recibo en casa tempranito, ya os contaré!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”