Nuevo Kawai CS-11

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por LordVicius »

nos tienes en ascuas.... :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Ya he podido probarlo hoy durante un par de horas que no es mucho y me ha parecido genial, las teclas es lo mejor, y el aspecto que parece un piano de verdad, luego los de polimusica me lo han dado con una banqueta de las buenas! lo que se agradece.
Tiene muchas cosas en su interior, multitud de instrumentos aunque al final solo use 3 o 4, curiosamente cuando veía videos me gustaba mucho el sk-5 pero el que mas me esta gustando oyéndolo en el propio piano es el que viene por defecto el SK Concert (creo que era así), tienes multitud de opciones para modificar el sonido por defecto, por ejemplo yo antes tenía un Yamaha y el sonido del kawai en general me parece mas grave, pues no hay problema te vas al VT y modificas las características "de cada instrumento por separado", otra cosa que me ha gustado mucho es el efecto con los cascos, aunque te pongas casos no lo oyes plano sino que da la impresión de que el sonido sigue viniendo del piano, si tocas las teclas graves notas que el sonido viene mas de la parte grabe del piano, eso me ha encantado ay que yo uso mucho los cascos.
Luego viene con un montón de canciones, ejercicios, escalas y demás para prácticar con el piano (acompaña música impresa hasta de las canciones que incluye), hay otro montón de funciones que aun no he probado como leer midis directamente desde el usb o grabarte. Incorpora metrónomo con ciento y poco ritmos diferentes a parte del típico tic tic tic toc (recuerda un poco a los teclados antiguos que venían con musiquitas de acompañamiento)

Acompaño dos imágenes, ya grabaré un video cuando tenga tiempo y lo subo a YouTube.

http://www.4shared.com/photo/tA6CMV7uba/IMG_0202.html
http://www.4shared.com/photo/F_4WiVqnba/IMG_0203.html
http://www.4shared.com/photo/YAMZwAXaba/IMG_0204.html
http://www.4shared.com/photo/XJUwpikFba/IMG_0205.html
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Ohhh enhorabuena!!! A disfrutarlo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por evamar »

jajjaa... cochina envidia.... lo del sonido es cierto, pero igual que a ti el de Kawai te parece grave, a mí el de Yamaha me parece chillón. Pero bueno, al menos Kawai permite modificarlo un poco, y desde luego la acción es estupenda y el efecto de sonido te rodea.

Muchas felicidades por la criaturita y a disfrutarla, esperamos ansiosos tus vídeos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Mmm...evamar sí es cierto que el sonido yamaha puede parecer algo chillon y kawai algo mas meloso, pero parece que los ingenieros de kawai estan al loro porque en el segundo sonido de piano principal del cs8 y cs11 ( se llama EX) han hecho una copia casi exacta del yamaha CFIII de yamaha.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por Rachmigueloff »

eldelasteclas escribió:Mmm...evamar sí es cierto que el sonido yamaha puede parecer algo chillon y kawai algo mas meloso, pero parece que los ingenieros de kawai estan al loro porque en el segundo sonido de piano principal del cs8 y cs11 ( se llama EX) han hecho una copia casi exacta del yamaha CFIII de yamaha.
El sonido EX no es una copia de sonidos de Yamaha, es el sonido del modelo superior de la marca que se llama Shigeru Kawai EX.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Si, eso está claro, pero digo despues de haber tocado los dos sampleados, tanto de kawai como yamaha, que son muy parecidos, y almenos a mi me lo parece, que a ese EX le han querido dar un toque yamaha.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por evamar »

Pues no digo que no suene algo más brillante, porque al fin y al cabo cuando se habla de sonido brillante o más grave se habla en general. Por ejemplo hay Yamaha U3s que a mí al menos no me suenan en absoluto a Yamaha, como tampoco me lo parecen algunos gran cola que he oído en concierto. La cosa sería escuchar un concierto con un Shigeru Kawai EX y comparar para ver hasta dónde han llegado con el retoque, pero sinceramente no creo que lo hayan cambiado mucho porque Kawai tiene su propia afición a su sonido y bastante clientela profesional que por experiencia propia sabe qué esperar y no he visto comentarios semejantes. Yo no puedo decir que haya tocado ningún EX acústico para poder compararlo, así que me abstengo.

Pero mira, si realmente lo han hecho, en todo caso serían buenas noticias para los partidarios del sonido Yamaha, porque la acción de Kawai es superior, y además más barata. Así tienen ambos mundos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Totalmente de acuerdo. De todas ,solo estoy hablando del preset de fabrica que viene, ya que luego puedes cambiar el sonido totalmente y no tendria ese tono algo mas chillon. Yo ese sonido solo lo uso para tocar algo de pop, para clasico o jazz con los otros dos sonidos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

Luego subiré unos samples con los sonidos retocados que he configurado, a ver si tengo un rato. Después de retocarlos un poco me gusta bastante el EX. El SK-5 tiene cierto potencial pero mucho contraste entre agudos y graves. El Upright piano está bien, bastante grave. Otro interesante es el de jazz clean de los mas claros (sin pasarse como los de pop), mas al gusto de los Yamaha.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por radjabov »

ya he realizado algunas grabaciones a ver que os parecen las configuraciones (toco un poco mal pero mas o menos), a ver si os suena bien y cual os suena mejor:

SK Concert Grand
http://www.4shared.com/mp3/CXAcaHiRba/S ... Grand.html

EX Concert Grand
http://www.4shared.com/mp3/ujCyIfUZce/E ... Grand.html

SK-5 Grand
http://www.4shared.com/mp3/Qmaw3Y6iba/SK-5_Grand.html

Jazz Clean
http://www.4shared.com/mp3/oSZ4vpwqba/Jazz_Clean.html

Upright piano
http://www.4shared.com/mp3/E7kc3C4Oba/U ... piano.html
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

eldelasteclas
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:45 am

Re: Nuevo Kawai CS-11

Mensaje por eldelasteclas »

Me estoy dando cuenta que tanto las grabaciones como tocar con auriculares no refleja en realidad el sonido que se consigue tocando con los altavoces del piano. Con auriculares y grabaciones parecen bastante pianos de juguete, mientras que con las altavoces a veces tengo la sensacion de tocar un cola si cierro los ojos. Lastima que solo yenga tiempo por las noches y sus respectivos auriculares...vaya...

Responder

Volver a “Pianos digitales”