Mi primer piano digital :)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por mahogany »

Carla escribió:(...),le puse celito con las notas y las letras a cada tecla y estuve intentando colocar los dedos y hacer alguna tontería pero....acabo frustrandome(...).
Ese piano cumple perfectamente para aprender a tocar. Lo de poner las notas en las teclas no se suele recomendar... Es mejor que aprendas a memorizarlas. Tomando como referencia las teclas negras es muy fácil, y de ese modo creo que es más fácil memorizar todas las notas del piano, que básicamente es memorizar las notas de una octava, como ya sabes.
Felicidades y a practicar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por evamar »

Es un buen piano b'asico, que te cubrir'a unos cuantos cursos, y s'olo notar'as carencias si realmente aprovechas tus estudios al piano y empieza a quedarse corto. Aprovecha el profe para evitar vicios desde el principio, lo que te dicen de c'omo sentarte por ejemplo es muy importante.

Yo les puse pegatinas cosa de un par de semanas o as'i, con notas en pentagrama, no s'olo nombres, y luego es mejor quitarlas de golpe y sobrevivir los d'ias post-pegatinas que se est'a perdidito y cuesta lo suyo. No las recomendar'ia, tienes que reconocer las notas con la ayuda del propio teclado... los grupos de notas negras ya te dicen d'onde est'a el do, por ejemplo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por Carla »

Bueno primero quitar las pegatinas.

Una duda sabéis de algún programa para aprender mediante el pc? Uso vídeos de you tuve pero tengo entendido que hay programas especiales par ir aprendiendo ,yo quería compaginarlo cn las clases del Profe ,de momento los vi en inglés y no tengo idea de inglés así que si sabéis de alguno en español sería estupendo y como segunda opción pues en alemán :D .
Aunque sean de pago mensual :s.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por Ismael16 »

Si por programas especiales te refieres a algo tipo Synthesia... yo no conozco más!

http://www.synthesiagame.com/

Que bueno que le des al alemán, yo estoy con él pero es un hueso duro de roer jaja!

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por sorrownightingale »

Carla, comprendo las ganas de aprender teniendo el piano nuevo, pero cuando estás empezando y aún cuando eres más avanzado, es muy importante asegurarte que los movimientos y las posiciones de las manos, muñeca, brazo y del cuerpo en general, sean los correctos para no crear malos hábitos, que después sean más difíciles de corregir.Por ponerte un ejemplo, yo siempre tocaba muy adentro en el teclado, lo cual es más difícil, pero me perjudicaba en ciertas ejecuciones, como en hacer octavas, mis dedos intermedios tocaban con la madera del fondo del teclado.Entonces, mi recomendación es que le manifiestes a tu profesor tus ganas de aprender y dile que vas a estudiar todo lo que el te diga y que te planifique un horario de estudio, asi todo lo que hagas estará supervisado. Si es un buen profesor es capaz de ver problemas de posición, ataque, articulación y malos hábitos al vuelo, no lo dudes!!!, es imposible engañarlos,jajajajaj.Después más adelante puedes poco a poco aprender ciertas obras por tu cuenta, pero siempre muy despacio y acordandote de lo que aprendes en clase, para no crear esos malos hábitos que retrasan tu progresión musical y la capacidad de tocar con expresividad el piano.
Un saludo y ánimo!!!!

Carla

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por Carla »

Ismael16 escribió:Si por programas especiales te refieres a algo tipo Synthesia... yo no conozco más!

http://www.synthesiagame.com/

Que bueno que le des al alemán, yo estoy con él pero es un hueso duro de roer jaja!
No me queda otra que "darle" al alemán,siendo que vivo en Alemania y trabajo con ellos. :D :roll: es un idioma complejo,pero merece la pena,no es un idioma tan hablado como el inglés (que ese ya se da por hecho que se tiene que saber :roll: :? ) y abre bastante puertas en el mundo laboral.


sorrownightingale , no es que quiera ponerme a tocar,sino a hacer ejercicios para saber leer mejor las partiruras y conseguir luego saber a que tecla corresponde....como colocar la mano me trae de cabeza,que dedo va con cada tecla y cosas por el estilo ..... en principio si que me corrige la postura de la mano,que si los dedos asi,que si se acabó llevar las uñas de tal forma, la postura de mi espalda,la distancia a la que me siento,y que deje de memoprizar el orden de las notas y trate de leer la partitura aunque lo haga lentisima... :piano2
Última edición por Carla el Vie May 06, 2016 7:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por burgmuller »

Por si tienes rato de tren o autobús, hay unas app para el móvil para practicar las notas en el pentagrama, en plan juego que están muy bien. Así matas dos pájaros de un tiro...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Carla

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por Carla »

burgmuller escribió:Por si tienes rato de tren o autobús, hay unas app para el móvil para practicar las notas en el pentagrama, en plan juego que están muy bien. Así matas dos pájaros de un tiro...
Siiiiiii,me vendria genial eso,necesito un programita que me vaya sacando notas en el pentagrama y yo tener que adivinar cuales son,es una gilipollez,pero es que las confundo,y no te digo cuando veo clave de Fa,me quedo en blanco pensando...pero si es no puede ser un Do.

Igual esto del piano no es para mi. :cry:

Me recomiendas alguna Burgmuller?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo un Android. He escrito solfeo en el Market y me han salido un montonazo. Tiene buena pinta Solfear y Solfaead. Echa un ojo
Última edición por burgmuller el Vie May 06, 2016 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Carla

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por Carla »

burgmuller escribió:Yo tengo un Android. He escrito solfeo en el Markel y me han salido un montonazo. Tiene buena pinta Solfear y Solfaead. Echa un ojo
gracias ha sido muy buena idea... ;) :idolo2

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por sorrownightingale »

Si, el solfeo es muy importante, y al igual que en casi todo, es práctica, asi que tiempo al tiempo. Al principio todos empezamos con los ejercicios de cinco notas de do a sol en las dos manos, ya que esta posicion es la básica a partir de la cual se estudia todo lo demás y te permite no tener que pensar mucho en cuanto a notas y digitacion.Por lo de las uñas, los que estudiamos piano es casi obligatorio tenerlas cortas, porque el sonido que produce la uña contra la tecla es insoportable cuando estas estudiando y repitiendo pasajes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi primer piano digital :)

Mensaje por burgmuller »

Carla escribió: gracias ha sido muy buena idea... ;) :idolo2
De nada, encantada
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”