Recomendacion Clavinova clp311 o Yamaha p115

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Recomendacion Clavinova clp311 o Yamaha p115

Mensaje por Mattchios »

Holaa, que tal a todos?? Bueno, voy al grano sin dar muchas vueltas. Tomo clases de piano hace 1 año, tengo un teclado marca x barato para practicar, que compre en su momento por si no me gustaba tocar :D y ahora me quiero comprar un piano electrico mejor con 88 teclas, teclas pesadas etc. Consegui el clp 311 de yamaha y el yamaha p115 por mas o menos el mismo precio, entre estos dos, cual me recomendarian? Alguien que haya tenido alguno de estos panos y me pueda decir que tal? Bueno, desde ya muchas gracias :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Recomendacion Clavinova clp311 o Yamaha p115

Mensaje por evamar »

Bueno, ni tengo ni voy a tener ninguno de ellos, pero sólo comentar que -tras una rápida búsqueda por internet, el dios google me ha facilitado la siguiente información... el CLP311, aparte de ser un modelo bastante viejo, tiene la acción AE de Yamaha, que no es graduada, con lo que todas las teclas están pesadas pero igual, mientras que el P115 trae la GHS, que es la básica actual y sí está graduada. Por otro lado, el CLP311 trae sólo 28 de polifonía, mientras que el P115 trae 192. Al ser el CLP311 un modelo bastante antiguo no hay mucha información disponible.

Personalmente, entre estos dos, e incluso si el otro está en perfecto estado, yo iría a por el P115. Y como éste no deja de ser un modelo básico y tú ya tienes un año aunque sea de tecladito, miraría uno de segunda mano más reciente y de grado ya medio, que los hay. Limita las marcas a Yamaha, Kawai, Roland y Casio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recomendacion Clavinova clp311 o Yamaha p115

Mensaje por Mattchios »

evamar escribió:Bueno, ni tengo ni voy a tener ninguno de ellos, pero sólo comentar que -tras una rápida búsqueda por internet, el dios google me ha facilitado la siguiente información... el CLP311, aparte de ser un modelo bastante viejo, tiene la acción AE de Yamaha, que no es graduada, con lo que todas las teclas están pesadas pero igual, mientras que el P115 trae la GHS, que es la básica actual y sí está graduada. Por otro lado, el CLP311 trae sólo 28 de polifonía, mientras que el P115 trae 192. Al ser el CLP311 un modelo bastante antiguo no hay mucha información disponible.

Personalmente, entre estos dos, e incluso si el otro está en perfecto estado, yo iría a por el P115. Y como éste no deja de ser un modelo básico y tú ya tienes un año aunque sea de tecladito, miraría uno de segunda mano más reciente y de grado ya medio, que los hay. Limita las marcas a Yamaha, Kawai, Roland y Casio.
Hey, graciaas. Si, habia buscado el modelo por google y me parecio un tanto viejo, el problema es que vivo en argentina y aca no es tan facil conseguir modelos de piano, y los que estan los venden como al triple del precio afuera :roll: . Pero muchas gracias por la recomendacion. De pianos digitales cual me recomendarias?, si no es una gran molestia :uf . Graciaas :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”