help!!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

help!!

Mensaje por Teclas »

Alguno de los que tenéis digitales, conoce, o se lleva bien con algún técnico de mantenimiento (Sean oficiales de alguna casa o no) o que se dedique a reparar estos cacharros...??

Lo digo porque estoy como loco por pillar algún bote de la grasa que usa o bien yamaha, kawai, para engrasar los sistemas mecánicos de las teclas. En su día llamé a yamaha, se que usan un determinado tipo de grasa que costaba un pastón el bote, no se si 70, 80 euros (no recuerdo exactamente hace 3 años o 4 de esto...). Pero no había forma de hacerse con ella....

El caso es que no me importaría comprar el bote completo (que eso da para muuuuchas veces), pero bueno.

Estoy usando un tipo que me saca del apuro, me lo deja bastante suave el teclado, pero no tiene la duración ni el aguante que tiene la otra. Asi que cada año me toca desmontar y repasar en algunos puntos. (Soy un mijitas y en cuanto una tecla me roza o se retiene un poco ya no estoy a gusto tocando).

Pues eso que si alguno conoce, o tiene trato y me lo puede decir, pues se lo agradezco...o yo le mando el dinero si me lo puede pillar, no se... lo que sea...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: help!!

Mensaje por Bisvid »

que va Teclas, nunca he recurrido a ningun tecnico de teclados. Ni siquiera sabia eso que haces

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: help!!

Mensaje por burgmuller »

El que me arreglo el yamaha es super enrrollado, te dejo el teléfono, creo que se llama ´Jesús, 688895317
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: help!!

Mensaje por nando42 »

Donde compre el mio ,me dijeron que eran técnicos en pianos eléctricos,que si tuviera algún problema los llamará , igual hay te lo pueden facilitar es en Utrera Pianos J.Montoya .

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!

Mensaje por Teclas »

mañana llamare a los dos sitios, oye.... no pierdo nada.... ;)


ya os contaré... porque si el de utrera me lo puede vender me pego un salto por la tarde... Me pilla a 35 km, tampoco es mucho.

gracias!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió:que va Teclas, nunca he recurrido a ningun tecnico de teclados. Ni siquiera sabia eso que haces
he subido algunas fotos por aquí de cuando hago los Bricos.

Quitar los 4 tornillos de la base, y desmontar las teclas, limpiarlas y quitar la grasa llena de pelos (tengo 4 gatos)..y ponerle nueva tampoco requiere conocimientos especializados.. Trabajar con cuidado como cualquier otra cosa que hagas....nada mas.

Y eso me permite tener el teclado como una seda todo el tiempo....(y un dinero que me ahorro claro) Lo que pasa es que como he comentado la grasa que usan ellos es mejor, y creo que una buena limpieza y engrase me lo dejaría listo para 2 ó 3 años. Con la que yo uso... cada 12, 14 meses le tengo que dar un repaso.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: help!!

Mensaje por evamar »

repe
Última edición por evamar el Mié Jun 29, 2016 4:08 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: help!!

Mensaje por evamar »

Sí, cuando dicen que los digitales no necesitan mantenimiento... no necesitan afinaciones, pero hay que tenerlos cuidaditos y procurando que no pillen suciedad. Contigo me imagino que como lo usas bastante, cada 2x3 años viene bien limpiar y engrasar, y otros que no se tocan mucho, pues cada 5-6 años.

Cuando vinieron a reparar el viejo que tuve, sacaron de todo... y tendría unos 4 años. Pero se notaba que nunca lo habían cubierto y que había alguna cría cerca. Entre brillantina, confeti de mariposas, polvo, pelos... jajajaj, lo que entra para no salir...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola Teclas, mi padre me ha dicho que para que te sea más fácil encontrarlo, es el mismo aceite de mecánica fina que se utiliza en las máquinas de coser.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: help!!

Mensaje por mabraman »

En Pianoworld recuerdo haber leído varios hilos al respecto y, la verdad, la gente no lo tiene claro.
Hay tres candidatos: grasa de litio, de silicona y de teflón, todas ellas con consistencia de vaselina, es decir no líquidas.
Yo creo que con cualquier vaselina filante neutra te vale, es lo que usa todo dios para un montón de aplicaciones y no corroe el plástico. Esa o la de silicona.
Las que venden Yamaha y compañía no pueden ser otras que esas, y desde luego no valen a 60 pavos el potito.
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... hlhz3dc8_b
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:Sí, cuando dicen que los digitales no necesitan mantenimiento... no necesitan afinaciones, pero hay que tenerlos cuidaditos y procurando que no pillen suciedad. Contigo me imagino que como lo usas bastante, cada 2x3 años viene bien limpiar y engrasar, y otros que no se tocan mucho, pues cada 5-6 años.
.
yo tengo gatos y aunque el piano este cerrado los pelos pasan... Se pegan la grasita esa que llevan las teclas y cuando hay muchos pues la frenan, o impiden que recuperen la posición a una velocidad normal. Me resulta imposible tocar asi.. :lol:
Rachmigueloff escribió:Hola Teclas, mi padre me ha dicho que para que te sea más fácil encontrarlo, es el mismo aceite de mecánica fina que se utiliza en las máquinas de coser.
No se.. es que no es un lubricante tipo aceite más líquido, sino grasa solida, como la que se emplea para la bici por ejemplo
mantenimiento.jpg
mabraman escribió:En Pianoworld recuerdo haber leído varios hilos al respecto y, la verdad, la gente no lo tiene claro.
Hay tres candidatos: grasa de litio, de silicona y de teflón, todas ellas con consistencia de vaselina, es decir no líquidas.
Yo creo que con cualquier vaselina filante neutra te vale, es lo que usa todo dios para un montón de aplicaciones y no corroe el plástico. Esa o la de silicona.
Las que venden Yamaha y compañía no pueden ser otras que esas, y desde luego no valen a 60 pavos el potito.

¿Te refieres a la vaselina neutra normal y corriente que venden en las farmacias?. Hombre yo la uso (y funciona de lujo) para las bisagras de las puerta. Ni un ruido y abren suaves que te mueres... Pero la verdad no me había planteado usarla para el piano.

Compre en decathlon esta

Imagen

y buen resultado me da porque el teclado se queda suave como la seda... como recién comprado vamos. Lo único que me ha dado la sensación que el engrasado dura menos.

Pero es cierto que hay un pisto tremendo con el tema.. En su día me informe, pero tampoco llegue a una conclusión clara.

gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: help!!

Mensaje por mabraman »

Para plástico y circuitos, la de silicona. No corroe la goma ni el plástico, las otras tal vez sí.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”