YAHAMA CLP 535

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
javier---asturias
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2016 7:06 pm

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por javier---asturias »

Gracias guacamayo! yendo de fuera como yo, lo mejor es un sitio en donde verlos todos; lo que pasa es que tu ca67 se me va un poco de presupuesto; yo también valoro más acción que sonido, más aún cuando la mayor parte del tiempo tendré que tocar con auriculares; y en cuestión de acción parece que el kawai gana por mayoría.
nos queda la música....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por burgmuller »

hola Javier, yo también soy del norte y me tuve que ir a Madrid a mirar los digitales. Estuve en dos tiendas. En las dos me atendieron super bien.
En Polimúsica es lo que te comentan, tienen Yamaha, Kawai y Roland. Probé los que me interesaban y al final me decidí por el Kawai ca 97. La pulsación de kawai es de momento la mejor. Roland también me gustó mucho, creo que era un hp 605. Me sorprendió mucho. Pero con el kawai la verdad es que estoy feliz. También probé el casio ese muevo que sacaron hace poco híbrido o no se qué, muy bien logrado. pero leyendo por ahí dicen que los casio no son muy de fiar. No se, personalmente no he tenido ninguno, pero con el curro que se han pegado no creo que salgan mal.
Antes tenía un clavinova que estaba bastante bien, pero nada que ver con el kawai. Si puedes esperar y ahorrar un poco más merece la pena.
Yo tampoco tengo comisión de kawai que conste.
En cualquier caso, lo mejor es que vayas a las tiendas y los pruebes hasta convencerte. En mi caso fué amor a primera "pulsación", flipé
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por Jpiano »

baldwin escribió:En Madrid te recomiendo Musical Ópera, cerca del teatro real. Metro ópera, es unos grandes almacenes de música donde hay de todo. En calle Arrieta tienes la tienda de Hazen distribuidora de pianos, está cerca de ópera. Y también cerca, en calle Espejo está Garijo, aunque allí hay menos, es una tienda antigua, pero muy interesante de ver. En Carrera de San Jerónimo hay otra en la acera derecha bajando de Sol hacia el Paseo del Prado, antes de llegar al Congreso de los diputados.

Hay más, lógicamente, pero no me las sé todas. Para ser de Málaga, no está mal, jejeje...

Lo siento Baldwin : Musical Opera cerrò hace tiempo, Garijo creo que no tiene pianos y la tienda de la Carrera de San Jeronimo que era la mas bonita de Madrid se cambiò a la calle de al lado con menos de la mitad de superficie.

Vease :

Imagen
Imagen

Polimusica està bien pero tambien hay otras opciones muy " comerciales " : Musical Princesa, Union Musical de la calle Hermosilla, Rincon Musical etc

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por radjabov »

Para aquellos que tenéis un CA97 y asegurarme, yo que tengo un CS-11 tengo una duda, los altavoces que hay debajo del teclado, ¿son solo del tipo subwoofer que apenas suenan y solo graves?, en mi caso parece que así es y quería asegurarme de que funcionan así por si acaso no estuvieran funcionando bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por baldwin »

Jpiano escribió:
Lo siento Baldwin : Musical Opera cerrò hace tiempo, Garijo creo que no tiene pianos y la tienda de la Carrera de San Jeronimo que era la mas bonita de Madrid se cambiò a la calle de al lado con menos de la mitad de superficie.
Jeje, pues no sé si reírme por lo mal que he quedao, o llorar por la desolación, especialmente por Musical Ópera. Era una tienda increíble...

No hace un mes que estuvimos en Madrid, pero no fuimos de tiendas de música, la verdad.

Weno, ve a la de calle Arrieta, esa debe estar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
javier---asturias
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2016 7:06 pm

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por javier---asturias »

Tranquilo Baldwin, aunque musical ópera ya no exista, todas tus otras recomendaciones son muy interesantes y útiles.
Gracias Burgmuller por tu opinión, que me refuerza más en la idea de decantarme por el kawai como sugería evamar. Los días 16-17 ire a ver y a elegir definitivamente, aunque creo que voy a llamar ya para que me vayan envolviendo un kawaI.
nos queda la música....

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por guacamayo »

Pues por tu presupuesto entonces está claro: entre el cn35 y el clp535.

En Polimusuca tienes los 2. Uno junto al otro. Aquí puedes probarlo.

No es por liarla más, pero la diferencia entre el clp535 y el clp545 es muy sutil. El ultimo teclas BLANCAS (solo) de madera. Hay que ser muy fino para diferenciarlos. Por supuesto mayor amplificación también y otros menesteres que no cuestan lo que son. No está la diferencia de características y precio muy bien escalada en Yamaha.

En mi caso era entre el clp545 y ca67. Aquí no hay duda.

Ahora bien, ambos cn35 y clp535, ambos teclas de plástico y clp535 con dos muestras de CFX y Bosendorfer, habría que valorar si esa acción es significativa. En este caso me lo pensaría y probaría a fondo para salir de dudas.

Si vas a Polimúsica te van a intentar vender el Kawai. Cuidado con los comerciales, ellos ven margen. Se TÚ quien elija. Ambos son buenos pianos de clase media. Ahí el que sientas y te llene más. No olvidemos que Yamaha no es malo en absoluto, es un referente.

En el hilo casi todos hemos ido a serie alta, CA67, CA97, HP605,... Y creo corrígeme si no es así, tu presupuesto apunta a uno de buena calidad clase media. Por eso mi último comentario. Espero no haberte liado más. Una cosa está clara y es que elijas el que elijas, en estos modelos no te confundirás.

Yo soy neófito en esto y me parece tal vez una prepotencia aconsejar. Es mi experiencia y lo que he podido aprender, gracias a este foro. Por favor que me corrijan los que más saben si me confundo en algo.

Bueno ya nos cuentas. Saludos cordiales.
Última edición por guacamayo el Sab Ago 06, 2016 1:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por burgmuller »

Esa es la historia. Probar y probar y tenerlo claro.
Pero como dice guacamayo, cualquiera de esos está muy bien.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: YAHAMA CLP 535

Mensaje por evamar »

Si est'as muy aperrao, recuerda que el CN25 tiene la misma acci'on que el CN35, pero est'a muy centrado en piano puro y duro y otros sonidos b'asicos, pero sin extras. Para esos extras est'a el CN35.

Aniade a tus opciones el Kawai CA17, que de dineros estar'a por el estilo del CLP535. Es una acci'on m'as durita que la del CN25/CN35, y que imita aun piano de pared, nada que ver con la superior del CA67 y CA97 que imita a un piano de cola. S'i, los Yamaha ya a partir del 535 son realmente muy parecidos y est'a en uno decidir si merece la pena el extra, por ejemplo tambi'en son mejoras de altavoces. El 585 lo que tiene, aparte del mueble tan gonito, es que han aplicado la escala de contrapesos adecuada a cada tecla espec'ifica en lugar de hacerlo en grupos, que es lo que pasa con los anteriores de esa gama. Eso permite que se note m'as el escape. la verdad, al precio de los anteriores, muy mal de Yamaha el no haberlo puesto tambi'en al menos en el CLP575 y dejar el 585 de lujo con el mueble... Ah'i se nota la distinta aproximaci'on de Kawai, que mira m'as al cliente. Las distintas acciones est'an disponibles en muchos modelos, incluida su mejor acci'on, dando una gran variedad de precios con mejoras distinguibles en los modelos, con lo que es m'as f'acil que uno pueda elegir conforme a su bolsillo y necesidades.

Por probar, y ya que los vas a tener a mano prueba el CLP585, que no te quedes con las ganas, y 'ese se comparar'ia con el Kawai CS11, que b'asicamente es el CA97 en un mueble de ac'ustico. La serie CS de Kawai para que nos entendamos es la serie de lujo, que est'a basada en la serie CA, pero con un mueble m'as caro y que da un sonido m'as lleno. Por supuesto, si se va a tocar con cascos la mayor parte del tiempo, la verdad es que en tu caso yo descartar'ia directamente el CA97 y la serie CS, porque como se aprecian es al aire y a buen volumen, no tiene sentido comprarlos si no se van a aprovechar.

Y por supuesto, lo dicho, prueba todos los que puedas, incluyendo los Roland a partir del HP603, que tiene la misma acci'on que la gama superior. Lo que cambia ya son otras cosas y lo m'as importante deber'ia ser la acci'on.

Son tus dineros y tus gustos, y se trata de que te lleves un piano que te convenza a ti, que eres el que lo va a tocar. Ten tu presupuesto claro, pero te dir'ia que compraras el que m'as te guste y que te puedas permitir, no es cosa de endedudarse, pero al mismo tiempo t'u ya tienes muchos anios de piano y sabes que no se a quedar criando polvo precisamente. Si una diferencia de 300 euros no te supone tirarte un anio mirando el c'entimo y comiendo patatas, a plazo largo y con tu nivel te compensar'a. Y lo digo independientemente de la marca por la que tires, tu gusto es el importante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”