La aventura de comprar un Ringway

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Jacob
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 22, 2016 1:43 pm

La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Jacob »

Harto del teclado Yamaha de 5 octavas, no sensitivo que compré por 60 euros en cashconvert, el cual tenía que poner en una mesa de escritorio mientras tocaba desde un taburete alto, decido dar el salto a un Ringway TG8860 de segunda mano por 200 euros.

La vendedora dice que no funcionan los pedales porque una pestaña del cable midi que lo conecta está mal, además una tecla estaba más dura que el resto, aun así me lanzo a verlo y flipé por un momento con esas teclas contrapesadas y sus dos altavoces de 50W, pensé, el cable del pedal se lo llevo a un amigo que tiene un taller de electrónica y bueno, lo de esa tecla un poco más dura no es pa tanto.

Ya en casa, sigo alucinando, pensaba, parece un piano de verdad!!

A los pocos días haciendo los ejercicios de Hannon, me tocaba mucho las narices pasar por esa tecla dura, así que una tarde abro el piano y me pongo a investigar, qué sorpresa, lo primero que veo es una mini-cucaracha muerta boca arriba, paso la aspiradora, elimino el resto de polvo y suciedad que había dentro. Continuo con la tecla en cuestión, y justo debajo de ésta, habían restos de la goma que la apoya, como esas gomas de las lunas de coches que se deshacen con los años, limpio todo, cambio ese LA por la última del teclado y voilà, solucionado. Enchufo todas las conexiones que van a la placa, coloco los 500mil tornillos que llevaba y a tocar, bueno a tocar no porque me dieron las 2 de la madrugada!.

A la mañana siguiente y más contento que un perro con dos cucas, empiezo a tocar y zasca!! el DO que seguía a ese LA se suelta, quedando la tecla pisada, lo coloco de nuevo y otro ZAS, ese LA también se suelta con un golpe fuerte y encima se va poniendo pesada de nuevo.

Conclusión, estoy pensando en usar el mueble para hacerle una caseta al perro y dejarme los cuartos en un piano digital decente.

A los que estén pensando en comprar un Ringway o sucedáneos, que NI SE LES OCURRA!!.

Encima como extra, vino con un problema en el volumen, al subir y bajar hace un GRGRGRGGRR, que con los auriculares puestos, el piano suena como una lata pero el GRGRGRGR, te deja sordo perdido.

Así que, estoy entre comprar un CLP545 o un HP605, ¿qué diferencia hay entre las medias teclas de madera del Roland respecto a las del Yamaha?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por evamar »

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Siento mucho que la hayas tenido.

Por aquí decimos constantemente que no se tire el dinero en Ringway, Kobrat, Thomann y demás (son los mismos hechos en masa y sin control en China). También decimos constantemente que en el caso de compras de seguna mano, hay que probar todas y cada una de las teclas, con el trasto encendido y apagado, y todas y cada una de las opciones para asegurarse de que todo funciona bien. Si no funciona bien.... pues o pasar directamente o -sólo si estamos hablando de un modelo muy bueno de una marca muy buena- exigir un descuento de al menos 200 euros que te pueden clavar por la reparación... Espero que tu experiencia directa ayude a otros a no hacer experimentos tirando el dinero.

Otra opción que te diría que añadieras a tu lista, el Kawai CA67, tienes que probar esa acción si estás dispuesto a soltar 2mil+, para mí mejor que los otros dos, pero como cuando ya estamos hablando de buena calidad hay gustos de por medio, tienes que probarlo tú mismo.

De Yamaha no bajes del CLP535, se nota bastante la bajada de acción, pero no hay realmente mejoras bestiales hasta el 585 que tiene una acción mejor aparte de las pintas. Y de Kawai el CN25 o CN35 son buenos pianos medios, el C97 ya es un bicho vivo con su tabla de resonancia. De Roland, el HP603 tiene la misma acción que el HP605, si para ti lo importante es la acción.

En cuanto a teclas de madera... tanto las de Roland como las de Yamaha son teclas de plástico con algo de madera. Kawai CA17, CA67 y CA97 (además de los CS, que ya es también pagar por el mueble) son los que hacen teclas de madera completamente maciza. Y no, no hay problemas con cambios de humedad, son laminadas como lo son la mayoría de los pianos acústicos modernos de muy buenas marcas.

Vamos, que pruebes también Kawai además de Yamaha y Roland antes de comprar nada, y así puedes elegir lo que realmente quieras.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Durotan Chopin
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 14, 2016 6:49 pm

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Durotan Chopin »

Cuando alguien está pensando en un HP-605 y otro, directamente le digo el Roland HP-605. Lo tengo y estoy más que contento. Es un piano excelente con multitud de utilidades que terminas usando (el Bluetooth y sus app, el PianoDesigner y más) y además, precioso. El sonido es asombroso, han mejorado muchísimo en este aspecto y en la sensación al tacto de las teclas es muy buena. El 603 y el 605 se llevan poco pero yo me decidí aún así por el HP-605 y no me arrepiento.

Jacob
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 22, 2016 1:43 pm

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Jacob »

Lo que pasa es que en Tenerife no hay distribuidor de Kawai, para comprar uno habría que hacerlo a través de una tienda online, pagar aduana, transporte, etc.. por eso, lamentablemente los descarto.

El HP605 aquí lo venden por 2690 euros, 2555.5 euros si lo pago por adelantado y en ambos caso esperar un mes que llegue a la tienda. El CLP545 en 2300 euros.

El HP605 me llama la atención la conectividad bluetooth, los seis altavoces y todas las pijadas que trae, una pregunta Durotan Chopin, ¿la conexión bluetooth sustituye al MIDI en aplicaciones como GarageBand y Synthesia?.

Avatar de Usuario
Durotan Chopin
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 14, 2016 6:49 pm

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Durotan Chopin »

Pues sinceramente, todavía no lo he probado con aplicaciones como Synthesia, aunque para Windows o Android la verdad es que el número de apliaciones decentes disminuye muchísimo, tal como GarageBand, piaScore y demás... No obstante, a Synthesia ya le había echado un vistazo pero no sé como se llevará con el tema bluetooth. Me has dado algo que hacer :D
A ver si encuentro un huevo y te digo como se comporta en ese sentido.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por evamar »

Pues penita que no puedas siquiera probar los Kawai, porque cuando estamos hablando de esos precios merece la pena asegurarse de que uno prueba todas las opciones se lleva la que más le guste. Pero entre el Yamaha y el HP603 me llevaba el HP603. Si ya vas mirando bluetooth y pijaditas pues te merecerá la pena el HP605. Aún así pruébalos, porque son muy distintos tanto en acción como en sonido.

De Bluetooth por ejemplo para el PED y pasar las páginas si usas monitor o tabletón, asegúrate de la versión que llevan, porque el PED no lo reconocen todos.

Durotan, has encontrado ya el huevo? Tontería es que me ha hecho grasia la farta... jajjaaaa, perdón, un día largo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Teclas »

evamar escribió: Durotan, has encontrado ya el huevo? Tontería es que me ha hecho grasia la farta... jajjaaaa, perdón, un día largo.

yo le iba a preguntar que como había configurado el synthesia ese para un huevo.. pero luego me arrepentí del comentario porque digo anda que se lo tome a mal.... :mrgreen: Y ahora lo he escrito otra vez..

venga bah que es broma eh!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Durotan Chopin
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 14, 2016 6:49 pm

Re: La aventura de comprar un Ringway

Mensaje por Durotan Chopin »

jajaja, pues acabo de ver el huevo que he puesto, y sin embargo sigo sin "huevo" xDD Teclas, la vida hay que tomarla con humor, tú escribe y a quien le siente mal que se rasque, aunque sea yo :D

No me ha dado tiempo, estoy con trabajo hasta arriba, lo que me recuerda... ¿y qué hago aquí? Si puedo esta semana me pongo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”