Comprar un piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Ricardo_Master
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:57 pm
Contactar:

Comprar un piano digital

Mensaje por Ricardo_Master »

Buenos días/tardes/noches

Me llamo Ricardo y tengo 17 años. Si bien hace un par de años me inscribí en las clases del conservatorio de mi ciudad, me tuve que retirar al cabo de dos meses por problemas personales y también porque el teclado de los chinos que tenía se rompió y solo funcionaba a medias. La verdad que después de esto me sentí muy triste, pero seguí con mis estudios tranquilamente.

Ahora que estoy en la universidad, volví a ver ese teclado con nostalgia, porque desde que era pequeño siempre quise aprender a tocar el piano, pero solo recibí unas cuantas clases y solo recuerdo lo básico. Y decidí que como he estado sacando buenas notas últimamente, les pediría mis padres un piano por Navidad. Realmente quiero aprender, aunque este viejo y no haya empezado desde antes, sé que si me tomo un momento cada día lo haré mucho mejor.

He estado viendo un par de modelos, como el Casio PX-760 o el AP-260. Como vivo en Perú, solo hay un par de casas que venden pianos, y estas venden solo acústicos, mientras que hay una abundancia de teclados baratos y muy pocos pianos digitales propiamente dichos, como los dos modelos que mencioné antes.

Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Gracias y saludos c:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

Bienvenido, y así se hace, con ganas sobre todo. No te preocupes que nunca es tarde para aprender, y si pones ganas y esfuerzo verás esas mejoras. Si quieres aprender piano y no puedes tener un acústico, realmente no caigas en comprar teclados. Compra ya 88 teclas contrapesadas, y mejor limita tus opciones a Kawai, Yamaha, Casio y Roland. No sé qué marcas tienes disponibles ahí, pero éstas son de confianza. Por supuesto puede salir un limón, pero tienes más garantías que con los cacharros chinos de marcas blancas y sin calidad.

A ver, de los que mencionas en concreto, el PX760 es el mismito que el AP260, de igual forma que el PX860 es el mismito que el AP460. La diferencia realmente es el mueble, uno más compacto y el otro más pesado. He visto ofertas donde el AP sale mucho mejor que el PX si se quiere mueble. Y entre el PX760 y el PX860 (y los AP) ambos tienen la misma acción, fuente de sonido y materiales de teclado. Las diferencias con la gama superior básicamente son más polifonía, una tapa que imita los acústicos permitiendo más o menos sonido y que queda visualmente muy bonita, y mejores altavoces, más del doble en el superior.

Pero vamos, que si la diferencia de precios que tenéis ahí es muy grande, el más barato de estos modelos te servirá muchos años perfectamente, y si llega un día en el que has progresado tanto que se te queda corto, pues se revende y se ve lo que hay en gama media/alta o incluso un acústico si eres un fenómeno al piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo_Master
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:57 pm
Contactar:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por Ricardo_Master »

evamar escribió:Bienvenido, y así se hace, con ganas sobre todo. No te preocupes que nunca es tarde para aprender, y si pones ganas y esfuerzo verás esas mejoras. Si quieres aprender piano y no puedes tener un acústico, realmente no caigas en comprar teclados. Compra ya 88 teclas contrapesadas, y mejor limita tus opciones a Kawai, Yamaha, Casio y Roland. No sé qué marcas tienes disponibles ahí, pero éstas son de confianza. Por supuesto puede salir un limón, pero tienes más garantías que con los cacharros chinos de marcas blancas y sin calidad.

A ver, de los que mencionas en concreto, el PX760 es el mismito que el AP260, de igual forma que el PX860 es el mismito que el AP460. La diferencia realmente es el mueble, uno más compacto y el otro más pesado. He visto ofertas donde el AP sale mucho mejor que el PX si se quiere mueble. Y entre el PX760 y el PX860 (y los AP) ambos tienen la misma acción, fuente de sonido y materiales de teclado. Las diferencias con la gama superior básicamente son más polifonía, una tapa que imita los acústicos permitiendo más o menos sonido y que queda visualmente muy bonita, y mejores altavoces, más del doble en el superior.

Pero vamos, que si la diferencia de precios que tenéis ahí es muy grande, el más barato de estos modelos te servirá muchos años perfectamente, y si llega un día en el que has progresado tanto que se te queda corto, pues se revende y se ve lo que hay en gama media/alta o incluso un acústico si eres un fenómeno al piano.
Evamar, muchas gracias por tus palabras, de verdad te las agradezco mucho :D . Perdona si no te respondí antes, pero había ido a las tiendas que mencioné antes porque quiero informarme bien de los precios y para suerte mía encontré dos digitales, ambos Kawai, el KDP 90 y el CL 26. Ambos están un poco más caros que los Casio que te mencioné antes, pero quería saber tu opinión acerca de ellos también. Solo me falta visitar un sitio más para poder tener abarcados todos los lugares :mrgreen: , que es un distribuidor exclusivo de Yamaha, es cuestión de ver y comparar.

PD: Adjunto unas fotos que logré sacar:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

Tanto el CL26 (ii mucho mejor, el de 3 pedales fijos) como el KDP90 tienen la acción básica de Kawai. Si el que encuentras es el CL26 a secas, con un pedal suelto, entonces lo descartaría, el modelo nuevo ii está al mismo precio y trae muchos avances. Entre el CL26ii y el KDP90 es prácticamente el mismo piano con un mueble distinto, más barato el CL26ii. Y entre estos dos y el AP260 o el PX 760, que son prácticamente iguales, pues yo aún iría a Kawai por el decay, pero si están mucho más baratos que los Kawai y te duele rascar el bolsillo, el Casio es también un buen piano básico. Tendrás que aprender a controlar el decay, que para mí es realmente su único fallo comparado con otros. La acción es maja y el sonido más que decente.

Te diría que los probaras, especialmente el Casio para ver cómo te va con el decay, para mí el sonido desaparece muy pronto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por radjabov »

¿ Qué es el "decay" ?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:¿ Qué es el "decay" ?
Que yo sepa es el tiempo que tarda en apagarse una nota
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

sasto, los de Casio son bastante cortos y hay que pillar el trusquis pa que no se note demasiado al tocar clásica sobre todo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo_Master
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:57 pm
Contactar:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por Ricardo_Master »

Bueno, por fin he vuelto de mi tercera (y hasta el próximo año) última visita a las tiendas de aquí, que ahora es cuestión de ahorrar y seguir estudiando hasta que pueda comprarme por fin un piano decentillo y bueno.

Después de salir de mis clases de la uni y un trayecto algo largo, llegué a la tienda y empecé a preguntar. A los dos minutos me habían presentado tres modelos, el P-115, el YDP-143 y el CLP-535. El encargado tocó algo en cada uno de ellos mientras me dejaba probarlos uno por uno. El que más me gustó era el Clavinova, pero se iba mucho de mi presupuesto, así que creo que no. Aunque el YDP sonaba un poco mejor, el P-115 tenía un sonido mucho mas fuerte y agradable. ;)

Hasta saqué algunas fotos :mrgreen: : (El YDP-143 no sale porque estaba en el almacén)
Oculto:
Este es el P-115
Imagen

Y este el CLP-535
Imagen
Saludos! :D

PD: ¿Alguien sabe que modelo de piano es este? Solo alcancé a preguntar el precio y me dijeron que estaba $35.000 dólares y yo me quedé :shock: , pero me quedé con unas ganas de tocarlo inmensas :uf

Imagen
Imagen

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por caracol »

El acústico parece grande,quizá sea un cx5 o incluso superior, es difícil de determinar por la perspectiva, y lleva además el sistema silent. La próxima vez que vayas a la tienda sientate y tocalo. Los modelos de exposición están para eso. No te digo que te pases 3 horas dándole, pero por un rato no te van a decir nada. Aparte de que el humilde estudiante de hoy puede ser el rico cliente de mañana. Los comerciantes saben eso.

Avatar de Usuario
Ondina
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:08 am

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por Ondina »

Hola Ricardo.
No sé si el PD que buscas está en el listado de artículos, pero Thomann envía a tu país. https://www.thomann.de/es/helpdesk_ship ... country=PE
Suerte con la compra y ánimo, adelante con tus estudios de piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

Ricardo_Master escribió:Bueno, por fin he vuelto de mi tercera (y hasta el próximo año) última visita a las tiendas de aquí, que ahora es cuestión de ahorrar y seguir estudiando hasta que pueda comprarme por fin un piano decentillo y bueno.

Después de salir de mis clases de la uni y un trayecto algo largo, llegué a la tienda y empecé a preguntar. A los dos minutos me habían presentado tres modelos, el P-115, el YDP-143 y el CLP-535. El encargado tocó algo en cada uno de ellos mientras me dejaba probarlos uno por uno. El que más me gustó era el Clavinova, pero se iba mucho de mi presupuesto, así que creo que no. Aunque el YDP sonaba un poco mejor, el P-115 tenía un sonido mucho mas fuerte y agradable. ;)
Lógico que prefirieras el 535, como preferirías el 585 o el Kawai CS11.... a ver, que uno puede reconocer lo bueno na más echarle un cate....

Creo que es cosa de tener claro tu presupuesto, si vas a básicos pues vete al más barato que te convenza, porque si le pones ganas acabará quedándosete corto, y no salirte de esas marcas que te comentaba ni tirar el dinero en un tecladito si vas a ir a piano en serio. Con esas marcas podrás revenderlo sin muchos problemas si ves que más adelante quieres uno medio o incluo un acústico, porque hayas progresado tanto que el primero se te queda corto. Pero nada de tecladitos, lo dicho, 88 teclas contrapesadas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”