piano digital comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

paso a explicar lo que mas me interesa de los pianos es el virtual tecnical y e visto que el cn25 tiene algunas cositas menos en cuanto al tecnico virtual es asi o es algo que me parecio?

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

miren le voy a dar los tres modelos que hay en la argentina si me podrian decir diferencias mejoras y peores aca hay el cn25/35 y el ca17 es mejor cual? es peor cual? tiene mas cosa(imortantes) cual yo quiero un piano para piano y no para hacer batifondo con mil musicquitas ue nunca voy a usar

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

también estoy viendo que el ca17 trae pedales con sensores óptico en los cn estos sensores no son ópticos ? es una gran mejora lo del sensor óptico?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

El CN25 y el CN35 ya digo que en esencia es el mismo piano, con la misma acción y fuente de sondio, pero uno sin extras, CN25, y el otro con extras, que incluyen muchos más sonidos y conexiones, por ejemplo para grabar en un memory stick. Ahí tú decides si necesitas los extras o no. Buen piano medio con muy buena acción. EL CN35 trae algunas opciones más de Virtual Technician, otra cosa que realmente te interesen. Yo por ejemplo apenas las he tocado, más que nada eliminar el damper noise. Muchas veces no por tener más cosas vas a usarlas.

Creo que estás mirando la descripción del CA18, que es un modelo más antiguo. Entre los CN y el CA17 la mayor diferencia es la acción en sí, que es completamente distinta, y las teclas de madera. Está en acción por encima que la de los CN, pero el precio acompaña. También está centrado en piano. Es una acción algo durilla porque imita a un piano de pared con acción durilla, con lo que viene bien para ejercitar los dedos. El Virtual Technician de nuevo parece que trae menos que el CN35.

Realmente tienes que probarlos, los 3 modelos son buenos, y las diferencias entre ellos vienen acompañadas por las diferencias de precio. Ahí entra tanto tu gusto como tu presupuesto. Si sólo estás mirando el Virtual Technician, más que la acción, pues el CN35. Pero si lo que quieres es un piano digital con buena acción y buen sonido, pues cualquiera de ellos.
Última edición por evamar el Mié Oct 05, 2016 9:05 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

muchas gracias ! y disculpadme que os joda tanto

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

Puedo preguntar por qué es tan importante el virtual technician para ti? Porque por ejemplo yo apenas lo he tocado, y sé de muchos que han hecho lo mismo... como mucho el damper noise o la pesadez de las teclas... el sonido de cada nota al final no nos hemos molestado porque de serie nos han parecido ya bien.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

cuando vei en youtube decia que el ca17 tiene el sistema de pedal con sensores opticos eso los cn no lo traen? y que es ?un sensor optico en los pedales

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

evamar escribió:Puedo preguntar por qué es tan importante el virtual technician para ti? Porque por ejemplo yo apenas lo he tocado, y sé de muchos que han hecho lo mismo... como mucho el damper noise o la pesadez de las teclas... el sonido de cada nota al final no nos hemos molestado porque de serie nos han parecido ya bien.
aah casi no se usa al final? es que yo soy de los que les gusta que el piano por ejemplo haa mucha resonancia pero si vosotros desis que el tecnico virtual casi no se usa sera porque es asi y no me voy a gastar 20mil mas por solo una o dos cosas mas que despues no voy a usar damper noise es la resonancia del pedal? y el sonido de cada nota que es lo que se puede modificar ? volumen tono que es lo que se puede modificar nota a nota?

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

el cn35 tiene dos altavoces que van hacia arriva y parece que el cn25 no es mucha la diferencia al final? os comento que no compro un piano acustico porque seria imposible despues conseguir un afinador en el lugar en que vivo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

De altavoces, mejores el CN35 y el CA17, porque tienen 4 y 2 están dirigidos hacia ti.

Puedes variar algo el sonido de cada nota, como si estuvieras afinando un piano acústico. También puedes cambiar el volumen de notas específicas. Que vayas a hacerlo es otra cosa. Un compañero aquí ha retocado bastante, mientras que la mayoría no nos hemos molestado. No creo que su modelo trajera todas las opciones del VT.

La diferencia de precio entre el CN25 y CN35 es más que nada sonidos extras que seguramente tampoco te interesen, el poder grabar en un lapicerillo de memoria que realmente es muy cómodo, y los altavoces que seguramente sí te interesen, pero tienen la misma acción y fuente de sonido. Luego el CA17 es completamente distinto, teclas de madera y un nivel algo superior de acción, que ya digo que imita a un piano de pared con acción durilla. La mejor acción de Kawai y que realmente es una maravilla, es la GFII de los CA67, CA97, CS8 y CS11, pero por lo que dices no los traen a tu país.

Y bueno, ya no puedo decirte nada más, es ya cosa tuya decidir, y recomiendo probarlos incluso si necesitas hacer una excursión. Ya nos cuentas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

gracias por contestar tan rapido disculpad las molestias ni bien pueda probar uno ya os contare os comento que e tocado en piano acustico de pared durante un año y despues pase otro año año y medio a un digital korg sp250 y luego me mude y me quede con el teclado que tengo ahora que bueno es un teclado de unos 10 años y que apenas tiene sensitivo sin martillo y contrapeso que ya os digo es bastante dificil tocar en el con sensitivo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

Ah, lo de los pedales ópticos, que parece que no se publicó la respuesta, es el sistema de Kawai para poder hacer medio pedal como en los acústicos, sostenuto y soft. Los 3 lo llevan, es el sistema Grand Feel.

Cualquiera de los 3 te parecerá un gran avance con tu teclado. La pena es que no puedas ponerte un acústico por lo que dices.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”