Y cuando estaba casi decidido.....

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
amapa11
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:20 pm

Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por amapa11 »

Hola. Efectivamente, estaba ya casi decidido entre el Kawai ES-100 y el CL26ii, que valen cuestan 600 euros y algo (uno sin mueble-pedalera, y el otro compacto). He preguntado en la tienda y me recomiendan el ES-100 en cuanto a la calidad del piano. Ahora bien, si le quiero comprar también el mueble y los pedales, me saldría por 798 euros, y para ese precio tienen en oferta el Roland RP401R, que sale por 799 euros (sin oferta 1100 euros).
En fin, que ya me has liado más aun.
Mis preguntas:
- ¿ Merece más la pena el Kawaii ES-100 que el CL26ii ?
- ¿ Existe mucha diferencia de nivel entre el Roland RP401R y los anteriores?
Gracias

Por cierto, el uso que voy a darle es de aficionado

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por freenerd »

Por ese precio el roland sin duda.El s 100 y el cl 26son modelos de acceso dentro de kawai.El rp 401 ya es un model dentro de lo que seria gama media.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por evamar »

Prueba bien el Roland para asegurarte de que estás contento con la acción y el sonido de las teclas. Hay quien ni las nota y otros que les molesta el ruido, aunque está mejor que el anterior. Está rebajado porque han sacado el 501, que tiene mucho mejor acción y sin ruidos.

Entre el ES100 y el CL26ii, pues directamente a considerar si necesitas uno portable o no, y si no, yo iría a por el CL26ii. De hecho si al ES100 le metes el mueble y los 3 pedales es prácticamente un CL26ii. EL ES100 con algunos sonidos más y mejor polifonía pero con peores altavoces. La polifonía puedes no necesitarla, pero los altavoces con más potencia mejor. Y luego ya tienes el KDP90 que es con mueble tradicional y lleva lo mejor de los otros dos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por caracol »

Los cambios del 401 al 501 son ínfimos. Por lo que he podido leer el 501 trae bluetooth... y eso es todo.
La acción es la misma, ph4 estándar, que es la que traen todos los roland de gama baja desde el fp30 hasta el rp.
Por eso es tan buena oferta pillarse ahora un 401.

amapa11
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:20 pm

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por amapa11 »

Muchas gracias por vuestros consejos !!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por evamar »

caracol escribió:Los cambios del 401 al 501 son ínfimos. Por lo que he podido leer el 501 trae bluetooth... y eso es todo.
La acción es la misma, ph4 estándar, que es la que traen todos los roland de gama baja desde el fp30 hasta el rp.
Por eso es tan buena oferta pillarse ahora un 401.
No te creas caracol, Roland tiene la manía de llamar lo mismo a varias acciones distintas, y la gente se hace la pisha un lío y lleva tiempo pidiendo que aclare las diferencias entre ellas. La nueva acción trae una mejora importante del escape, por ejemplo, y es menos ruidosa que la anterior.

Lo dicho, que pruebe bien que está contento con el 401 antes de comprar. A unos les encantará y ni notarán nada, otros la notarán ruidosa, pero desde luego no tanto como la previa, que era para pasarse y unos de los motivos por los que yo misma no fui a por un Roland en su momento. Con la última han mejorado mucho en modelos que no son de la gama superior.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por caracol »

Pues para salir de dudas lo he preguntado en pianoworld y el representante de roland dice que no hay ninguna diferencia.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por GuilleFurstein »

Yo había leído, que no probado, que la casi la única diferencia es que ha mejorado la acción del escape.....En cualquier caso, siendo la diferencia de precio de unos 300 euros entre los dos modelos, parece razonable optar por el 401, a falta de poder probar los dos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Y cuando estaba casi decidido.....

Mensaje por evamar »

Pues otro comenta que sí, que usan el mismo nombre para acciones con cambios y que la nueva acción ha mejorado el escape notablemente con respecto a la anterior. Yo he probado el 401 aprovechando un viaje pero antes de que sacaraon los nuevos y no tengo cerca una tienda que los lleve para compararlos uno al lado de otro, que es la mejor forma.

Desde luego prueba el 401 y otros que quepan en tu presupuesto para poder elegir el que te guste más a ti con tu propio gusto. Ninguna de estas marcas son malas y son lo bastante distintas para que tengas preferencias.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”