Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

Buenos días, después de muchas semanas leyendo este foro me decido por fin a escribir. Mi hijo de 8 años ha empezado este curso el ciclo elemental del conservatorio y el teclado de 5 octavas que nos han prestado le resulta insuficiente y por ello nos hemos lanzado a la búsqueda de un piano. La elección de digital es por diversos motivos: presupuesto, transporte, uso de auriculares, etc. Un piano acústico es incluso posible que no entrara por la escalera interior de nuestra casa por ser estrecha (un adosado) para llevarlo a la primera planta, que es donde está el cuarto de estudio. A pesar de esto, hemos estado mirando algo de segunda mano pero parece que los Cherny son muy malos y todo lo demás se nos va de presupuesto.
En cuanto a los digitales estamos mirando algo entre 1000-1200 € . Por ese precio estamos valorando los siguientes pianos:
Yamaha CLP 525
Kawai CN 25 (el 35 parece interesante pero se nos va ya a 1500 y quisiera saber si merece mucho la pena la diferencia de conectividad, porque a mi hijo le gusta mucho la tecnología, tiene un IPAD y quizás le sería útil, porque además pasa mucho tiempo jugando a "componer" , improvisar, etc.
Roland F 140 r (este lo aconsejó el dependiente de la tienda, yo no tenía pensando mirar Roland, solo había ampliado de Clavinovas a Kawai después de leer a la forera Evamar y otras opiniones en foros de Estados Unidos) o el Roland RP 410 r (este porque lo veo más robusto en cuanto al mueble)

Lo que más nos interesa es que se parezca a un piano de verdad, pero también si teniendo esto tiene otras posibilidades pues tampoco nos importa y el tema de conexión al IPAD sería algo interesante.
¿Qué me aconsejáis? ¿Hay mucha diferencias entre los pianos que estamos valorando?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por evamar »

Bueno, el digital más caro del mercado no se acerca a un acústico, pero hay veces en que directamente no se puede un acústico y no hay por ello que dejar de aprender.

El CN35 no es sólo conexiones, es también una mejora del sonido al aire por tener mejores altavoces. Digamos que el CN25 está en el mercado precisamente para los que no llegan al CN35 y no quieren sacrificar la acción pero están dispuestos a otros sacrificios.

EL CLP525... realmente os saldría mejor el YDP163... que está a caballo entre básico y medio como el mismo 525 lo está. Yamaha ya majos es a partir del CLP535 la verdad y éste ya puede competir con el CN35 en calidad, luego ya es cosa de gustos.

Los Roland, pues el RP401 está de oferta porque han sacado una mejora de la acción en el 501. El F140 lleva la acción nueva, pero en mueble ligero. Sería cosa de probar los dos uno al lado de otro para asegurarte de que la acción no te parece ruidosa. En cuanto a conexiones, el RP401 tiene wi-fi y el F140 Bluetooth
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

Muchísimas gracias Evamar. Hace semanas que leo tus consejos y me has ayudado mucho. En primer lugar te hago una pregunta más: crees que es una buena opción un digital en lugar de un acústico malo? Está claro que por 1200/1500 no hay mucho interesante y más sin saber del tema como nosotros.
Acabo de mirar el Roland 501r y nos entraría en presupuesto. Es muy inferior al Kaway CN35? Es mejor que el CN25? El Clavinova 535 se nos va muchísimo de precio.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por evamar »

Mujer, los Cherny y similares realmente es mejor no comprarlos, ni siquiera los comparo con un digital, pero sí hay pianos de segunda mano por cosa de 1500 euros que no están mal para cubrirle muchos años. Eso sí, no esperes maravillas y ten en cuenta el gasto de transporte, afinaciones y mantenimiento. Si hay problemas para subir escaleras pues más caro el transporte, eso si es incluso posible. La cosa es si hay que torcer en la escalera o al final, pero siempre puedes tomar fotos y medidas y preguntar en una empresa de transporte de pianos, para tener una idea de si es posible.

Yo la verdad, si puedes acústico, ve a por acústico sin dudas. Eso sí, que lo mire un técnico, no te creas todo lo que te diga el vendedor. Y mejor uno altito.

En cuanto a digitales pues son otra historia, pero precisamente están ahí para los que no pueden tener acústicos y meter ruido (perdón, tocar música) a la hora que les plazca sin problemas.

Si me preguntas mi opinión personal, creo que el CN35 es mejor piano medio, porque me gusta más la acción. Roland me gusta mucho en su acción superior, pero en la gama media creo que Kawai es mejor. Ahora, tampoco es cosa de gastar lo que no se tiene y realmente no son malos, la nueva acción ha dado un salto y creo que han dejado a Yamaha atrás. Pero que los pruebe para aseguraros de que estáis bien con la acción. El CN25 pues es un compromiso pero la acción es la misma que el CN35 y es lo más importante. Creo que lo mejor es que te lleves al nano a una tienda y que los pruebe todos él mismo, porque son lo suficientemente distintos para que el gusto también influya.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

Gracias Evamar: en la tienda probó el clavinova 525 y el Roland F 140 y le gustó más el Roland porque se parecía más al piano del conservatorio. A mi no me gusta el mueble del Roland y como tenía en mente el precio del Yamaha pues he estado mirando los Roland algo superiores. Iremos a probar el Kawai y los otros Roland. Tengo la idea de comprarle en Yamaha B1 o lo que pueda permitirme si sigue, los de 2da mano en tiendas con garantías no bajan los 2500 y ahora mismo es imposible. Ya te cuento qué le parecen. Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por evamar »

Si le gustó el f140 y a ti no te va el muebe, probad el RP501 que tiene ya mueble firme o bien el RP401 que está de rebaja, pero tiene la acción anterior. Y bueno, entonces también el Kawai CN25 y 35.

De acústicos, si más adelante el plan es comprarle un acústico no vayas a por uno básico, porque si sigue lo que necesitará es uno ya majo. Mejor uno ya majo de segunda mano ahora o más adelante, pero no le compres uno nuevo básico cuando ya tendrá unos cuantos años de aprendizaje.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

Entonces el B1 no es para completar los estudios? Vaya lío tengo jeje. He estado viendo algunos acusticos más de segunda mano por mil y pico, Kawai en su mayoría, pero me da miedo que no entre por la escalera. Acabo de hablar con una tienda que tiene el Roland 401 por 800€ y el 501 por 1200€. Es mucha la diferencia y no sé si merece la pena.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por caracol »

No merece la pena. El 401 es igual que el 501 excepto que no trae bluetooth.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por evamar »

El B1 es un piano acústico básico para empezar. Si el crío vale pues se le quedará corto, como se le quedará el digital. Más que uno básico nuevo yo iría a por uno majo de segunda mano, eso sí, mirado por técnico. Lo de la escalera, puedes tomar fotos y medidas y preguntar en tienda.

La verdad, si puedes, un acústico en buen estado siempre va a ser mejor que un digital para aprender piano, pero claro necesitas espacio, acondicionar para evitar ruidos, mantenimiento, coste de moverlo...

En cuanto a los digitales, pues lo dicho que los pruebe él en persona y se fije bien en la acción.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

El viernes vamos a la tienda a probar los Kawai y Roland. Si la diferencia es solo el Bluetooth entonces no nos compensa. Yo creía que era también mejor el 501 en cuanto a la acción de las teclas. En la tienda a la que fuimos el sábado nos recomiendan Roland frente a Yamaha y en la que me atendieron por teléfono esta mañana también frente a Yamaha y Kawai. Espero que no sea porque les deje más margen de beneficio ;-)

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por magariola »

Finalmente hemos comprado el piano. El elegido ha sido el Roland RP 401 R . Nos ha salido por 799 con la banqueta de regalo. El Kawai CN 35 nos gustaba muchísimo pero 600 euros es una diferencia enorme. El CN 25 no lo tenían para probarlo. Ahora a disfrutarlo. Espero que hayamos acertado.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Piano digital para niño que empieza el conservatorio

Mensaje por desuno-to »

Hola magariola, pregunté en una tienda de aquí de málaga y me recomendaron también ese roland RP401R porque está de oferta por 800 , iré a probarlo a la tienda en cuanto pueda, pero si me puedes adelantar algo de como es te lo agradecería , y felicidades por la compra claro está :lol:
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Pianos digitales”