CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por guacamayo »

Buenas compañeros,

Pues el título lo dice todo. Cuál recomendaríais y porque?

Muchas gracias.

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por guacamayo »

Muchas gracias.

Pero a parte de las características, cuál consideráis mejor?

Es mejor el silent de fábrica o un acústico y luego ponerle silent?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por mabraman »

B1+silent de fábrica sin dudarlo.
El CLP no es un piano, es un teclado, con todos mis respetos. Tiene sus ventajas pero no se puede comparar.
El NU es una castaña a un precio inflado y con problemas de pedal. Digo castaña porque tecnológicamente deja mucho que desear, vistos los precios de hoy en día. Para pagar eso, antes me compro un piano barato en buenas condiciones y le meto el mejor silent del mercado, o como dice Luis me voy a un segunda mano de más categoría.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por sorrownightingale »

En principio, un acústico siempre será un acústico... yo tenía el mismo dilema entre el B1 silent y el NU1 y me decidi por este último porque por el mismo precio tengo: un mejor mueble, 83kg menos de peso y me ahorro el mantenimiento,además que en mi caso el único día que podría aprovechar el acústico sería los domingos.Para aclarar una cosa, ya que tengo un NU1 desde febrero de este año...el NU1 no tiene problemas de pedal como la serie Avantgrand de Yamaha (N1,N2 y N3) -no sé si el nuevo N3X lo tiene-, el problema de estos es que al pisar el pedal (derecho) el volumen aumenta debido al efecto de resonancia.El único supuestamente problema del NU1 es que cuando la articulación de la pulsación no es adecuada dispara la nota con un volumen mayor debido a los sensores, esto lo digo en base al tiempo que llevo con el instrumento.Además es posible calibrar los sensores con un simple procedimiento que puede hacer el usuario.En todo caso, el NU1 no es ningún juguete y no sentirás el cambio de pulsación al acústico en clase.Te lo digo porque en clase toco en un B1 y a veces en un G2 de cola yamaha y la verdad es que no cambio el NU1 por ningún otro piano digital!!!, la considero la mejor compra de mi vida!!!.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por mabraman »

Es cierto, he confundido los modelos, gracias por aclararlo.
ImagenImagen

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por guacamayo »

Puede decirse que no tiene mucho sentido cambiar un CLP-585 o un CA-97 o un CS-11 por un básico analógico tipo B1 o K15 con silent?

A pesar de ser diferentes conceptos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: CLP-585, NU1, B1 Silent. Cuál recomendaríais?

Mensaje por evamar »

Como dice Luizz, los auténticos híbridos son los acústicos con silent, ahí es donde tienes ambas cosas. Si el sonido es sólo digital, aunque tenga mueble, acción y tabla acústica de acústico, es un digital. Para tener el sonido real de acústico necesitas un acústico, y si tiene silent entonces te permite practicar en silencio con cascos. (lo de que suene al aire como digital en lugar de soltar unos miles de euros más puedes poner un altavoz y tira). Lo de llamar híbrido a cualquier cosa es un invento de márketing, nada más.

En mi opinión, y si puedes, acústico sin duda. Si vas a digitales, en lugar del CLP585 la verdad es que me parece más logrado en acción el Kawai CS97 o la versión en negro pulido y mueble real CS11. El NU1 tiene un teclado real de acústico básico, pero el sonido siempre es digital y el precio está bastante inflado. Lo de ahorrarse mantenimiento, bueno... a cambio sacrificas la complejidad de sonido del acústico. Realmente es el mayor problema que veo a los digitales, la poca memoria que les ponen con lo que no permiten variaciones y complejidades de sonido. Pero tienen sus motivos y su mercado, básicamente para cubrir las necesidades de los que no pueden ponerse un acústico en casa por el motivo que sea, o los que no quieren gastarse mucho o tener un monstruo de 200-250 kilos en casa.

Eso sí, por ese precio, en lugar de uno básico como el B1 con silent de fábrica, yo iría a por uno ya al menos medio de segunda mano que te guste, y le pondría un sistema silent a posteriori. Te saldrá más barato y tendrás un piano mejor para cubrirte muchos más años que uno básico.

Vamos, que si se trata de aprender y progresar, eso de comprar un básico nuevo y encima uno con silent de fábrica, y que en unos años tengas que buscar otro si por suerte has mejorado tanto que notas limitaciones.... pues como estudiante genial porque has mejorado, pero económicamente es un palo tremendo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”